Noticias:

La crisis financiera también afecta a 106. El ritmo y la calidad de posteo decae, la tasa de errores en el foro se dispara y ya se sitúa en el 30%, y los usuarios se rebelan contra los administradores ante el recorte de derechos básicos frente a las nuevas medidas para "remodelar, mejorar y asegurar" el funcionamiento de aqueste nuestro foro. Las protestas de los indignados se centran en la sección de Parlamento.

Menú Principal

Cierran megaupload

Iniciado por Calabria, 19 de Enero de 2012, 21:09

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Clave

#60
Cita de: Index en 20 de Enero de 2012, 02:25
Ya joder, solo estaba puntualizando, no creas que te considero gallego o algo así.

Puta risa mas tonta :lol:



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Khram Cuervo Errante

Joder, siete putas páginas...

Al hilo de todo lo que se ha dicho, a mí me gustaría añadir un par de cosillas.

La primera es que yo sí soy creador de cultura. Y como yo, los cientos (cada vez menos) de científicos de este país, que nos dejamos las pestañas, las manos, las pituitarias y, a veces, la salud de nuestras células en conseguir generar, aunque sea, algo de luz en ciertos campos. ¿Sabéis qué se está imponiendo en el mundo de la ciencia? El Free-view. Hay revistas como PLoS que nacieron como un nuevo concepto: un almacén de conocimiento para todo aquel que tuviera algo que publicar. Se paga a PLoS para mantener sus servidores, editores y revisores y PLoS te pone los medios (virtuales, eso sí; nada de soporte físico) para distribuir tu artículo. ¿El resultado? PLoS es hoy una organización que, en once años, se ha hecho con siete de las revistas científicas con mayor impacto. Y al carro ya se han apuntado algunas revistas de Willey, o del gigante Elsevier. Conocimiento (cultura) gratis. Y LAS REVISTAS NI CIERRAN, NI QUIEBRAN. Ahí sigue Nature, que cada vez más abre sus contenidos. Y no quiebran.

Por otro lado, el Open Access en ciencia genera que a los autores se nos conozca cada vez más. ¿Qué genera esto? Sinergias en la investigación, de forma que podemos colaborar con más y mejores científicos y con mejores proyectos. A mí, por ejemplo, me salvó hace dos años, cuando no me dieron proyecto. Y seguramente tenga que acudir de nuevo a esto el año que viene, cuando me quede sin dinero.

Ahora imaginad esto en el mundo del cine, por ejemplo. ¿Os imagináis películas dirigidas por dos o tres grandes genios? ¿Os imagináis películas en las que la calidad del argumento sea inherente a ellas mismas y no a la calidad del cómic en el que se basan? Películas como las de antes, como las que todos recordamos y ninguno valoramos en lo que se debe: El bueno, el feo y el malo, El cid, Los diez mandamientos... A esto nos lleva el open acess, a recuperar la calidad y generar mejores productos.

Ahora bien, el open access no quiere decir que se hagan las cosas gratis. Como veis, nosotros necesitamos dinero para generar cultura. En nuestro caso eso es más fácil de solucionar, porque el dinero nos lo da el gobierno correspondiente, la fundación que toca o la empresa que te mira mejor (cuanto te lo dan, claro). Lo mismo pasa con los cineastas, músicos, escritores, etc. Quieren cobrar su trabajo, como es lógico. Lo que pasa es que con el open access (y 5 euros al mes yo estaría dispuesto a pagarlos por acceder a TODO el contenido de una productora o editorial; y el mes que no quiero nada no lo pago), los que se hunden, como ya han dicho por ahí, son los intermediarios que tienen montado el negocio alrededor del éxito que otros consiguen con su esfuerzo.

Ejemplo práctico: imaginad que se traduce "Baile de dragones". Imaginad que Gigamesh lo pone a la venta en librerías y en la Fnac os cobran 30 euracos por él. Todos a los que nos gusta Juego de Tronos pagaríamos los 30 euracos sin dudar (y sí, yo los pagaría sin dudar). Pero, ¿y si la traductora pudiera ponerlo a la venta por tan sólo 10 euros? 3 para ella, 2 para la imprenta y 5 para Martin (es un ejemplo). ¿No habría mucha más gente que lo compraría, aunque sólo fuera por echar un vistazo a ese libro que todo el mundo le recomienda pero que nunca compró porque era caro y la temática no le gustaba?

Otro ejemplo práctico: sacan la tercera trilogía de La Guerra de las Galaxias. Como grandes frikis que somos, vamos al cine y nos gastamos 30 eurazos en verla (3 películas a 10 euros cada una). Pero, ¿y si por 10 euros pudieras verlas en tu casa, cómodo y las veces que quisieras porque George Lucas te las distribuye directamente desde un servidor en Pasadena? ¿No las pagaríais?

Por eso estoy de acuerdo con culunguele. Descargar sí y obtener también. Pero a un precio razonable. Porque el todo gratis sí que arruina a los creadores, no sólo a los intermediarios. Si al creador se le dan herramientas para distribuir su obra y el mayor porcentaje del beneficio es para él, el precio baja y él, seguramente, ganaría más dinero para crear algo con mayor calidad. O así lo veo yo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

cadavre_exquis

Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Enero de 2012, 09:35
Ahora imaginad esto en el mundo del cine, por ejemplo. ¿Os imagináis películas dirigidas por dos o tres grandes genios? ¿Os imagináis películas en las que la calidad del argumento sea inherente a ellas mismas y no a la calidad del cómic en el que se basan? Películas como las de antes, como las que todos recordamos y ninguno valoramos en lo que se debe: El bueno, el feo y el malo, El cid, Los diez mandamientos...

http://www.behance.net/gallery/Movies-From-An-Alternate-Universe/2783319

Leinster

Si os sirve de algo: Megaskipper+videozer o videobb; shit quality, pero no hay otra opción online :(



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Ningüino CDR-lar

Cita de: Leinster en 20 de Enero de 2012, 12:54
Si os sirve de algo: Megaskipper+videozer o videobb; shit quality, pero no hay otra opción online :(

Y que pasa con la restriccion de tiempo? :(
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Leinster

Para eso el megaskipper, que es el "cineráculo" de esas dos webs :/



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Mskina

Cita de: Leinster en 20 de Enero de 2012, 12:54
Si os sirve de algo: Megaskipper+videozer o videobb; shit quality, pero no hay otra opción online :(
Tú mismo lo dices: calidad de mierda.

Es como quien se ve una peli en calidad screener. Yo lo siento, pero las pelis siempre en 720p, y las series que no sean de comedia lo mismo. Las comedias con 480p van que chutan :lol:

Aserercoff

Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Enero de 2012, 09:35[...] Películas como las de antes, como las que todos recordamos y ninguno valoramos en lo que se debe: El bueno, el feo y el malo [...]
:prey:

En cuanto al resto de tu mensaje, Khram Cuervo Errante, opino que es una buena idea. Yo no comparto exactamente el mismo modelo económico, pero ambos estamos de acuerdo en que hay que eliminar a los intermediarios.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Index

Cita de: Aserercoff en 20 de Enero de 2012, 14:36
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Enero de 2012, 09:35[...] Películas como las de antes, como las que todos recordamos y ninguno valoramos en lo que se debe: El bueno, el feo y el malo [...]
:prey:

En cuanto al resto de tu mensaje, Khram Cuervo Errante, opino que es una buena idea. Yo no comparto exactamente el mismo modelo económico, pero ambos estamos de acuerdo en que hay que eliminar a los intermediarios.

Los intermediarios no pueden ser eliminados sistemáticamente. Sí es cierto que en muchos casos con el uso de las nuevas tecnologías se pueden saltar, pero no en todos los ámbitos. Lo que sí se debe hacer es vender el producto a su precio real que, como he dicho antes, es el verdadero problema. El coste de los intermediarios no es tan alto, el problema es que la industria en general es muy poco realista con los beneficios que pretende obtener.

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

El tipo



Anonymus cerró megaupload e incriminó al FBI para reclutar más hackers.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 12:00]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]