Comunidad CientoSeis > Cine y TV

The Ra¡n

Navegación

(1/4) > >>

Paradox:
Me pilló en horas bajas y decidí mirarme The Rain, una serie danesa apadrinada por Netflix que cultiva varios tópicos de moda e intenta seguramente seguir los pasos de Dark, sin conseguirlo, en mi humilde opinión.

No es una mala serie (o malísima, depende del día en que la mires) pero no es tampoco una genialidad.
No voy a ser tan explícito como con Van Helsing porque son pocos capítulos (8) y la serie se ve bien y tiene cosas interesantes así que la recomiendo para pasar el rato (y poco más).

Es otra serie postapocalíptica sacada de churrería con todos los topicazos que pueda tener e intepretada (hola Dark, hola Stranger Things) por adolescentes ya que parece que ahora es lo que mola.

La serie hace uso de un recurso abrumadoramente innovador: en cada capítulo se centra en flashbacks de uno de los personajes principales. </ironía>

Lo primero de todo, a modo de recomendación, es que el primer capítulo no lo veáis hasta llegar al último, ya que explica cosas que creo que son bastante spoileraco y que sin saberlo, se viviría mejor.
En mi humilde opinión los guionistas/productores hacen un error de cálculo ya que el primer capítulo se centra en los protas principales (dos hermanos) de modo que al hacer el flashback es (obviamente) de uno de los hermanos y en él cuentan cosas que para mí no hace falta saber en el primer capítulo.

Creo que el orden sería mejor: 2-3-4-5-6-7-1-8 de modo que el primer capítulo se viera como un flashback antes del último (explicando como los dos hermanos se esconden y viven 6 años de apocalipsis totalmente aislados del exterior). Hay que reconocer que tampoco funcionará a la perfección. Creo que el último capítulo no tiene ningún giro inesperado así que realmente se puede ver del tirón 1-2-3-4-5-6-7-8 sin graves problemas, pero como decía, personalmente creo que te cuentan demasiado en el primero.

A parte de eso para mí adolece bastante de una interpretación tirando a mala y muy pocos alicientes que te inviten a seguir viendo la serie. Son pocos los datos que van saliendo y muchas veces es más interesante la sinopsis que el capítulo.

Una cosa curiosa que le ocurre a la serie (aunque le pasa a casi todas las series que hacen uso de capítulos centrados en un personaje) es que el capítulo que se centra en un personaje (y se tira de flashbacks para explicar el porqué ese personaje es así) acaba con una exageración totalmente excesiva de ese personaje.
Por ejemplo, un personaje es muy creyente, pero eso no lo notas hasta que llega su capítulo. Otro es un despojo social pero tampoco te das cuenta hasta su capítulo. Así que básicamente tienes un cocktail de personajes grises que solamente desentonan cuando les toca por guión.

Otra cosa curiosa es que hay un capítulo que parece calcado de Van Helsing. Pero mucho. Parece una copia directamente. Aunque acaba muy diferente pero todo el resto es casi idéntico. Me pareció muy raro.

Y ya paro, no es para no verla, pero no os hagáis demasiadas expectativas.

Psyro:
Vi el primero y me pareció taaaaaaaan malo que pasé de seguir. Los protagonistas parecen actores amateur con 0 carisma, el guión va pegando tumbos a base de decisiones chorra y cosas totalmente evitables... uf, me llegó un tufo a La niebla versión de los chinos que ni de coña me trago los otros 7.

Paradox:
Qué suerte tenéis los que podéis parar XD

Mskina:
Paradox, tú es que con Netflix tienes un problema, creo yo. Deberías hacer maratón de The Good Wife y después The Good Fight, que sí merecen la pena de verdad

Paradox:
Cierto, creo que me pillo todas las mierdas xD

happy! me gustó, pero.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[9] Índice del Foro

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa