Noticias:

El Corte Inglés se ve obligado a recortar gastos y despide a todo el mundo que no sabe con certeza lo que hace. Más de 10.000 personas se van a la calle.

Menú Principal

¿Taxi o VTC?

Iniciado por Crosher, 25 de Enero de 2019, 08:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Crosher

Lo pongo en mininoticias que me da pereza hacer un hilo nuevo. Taxi vs VTC. Quién lleva más razón? Quién tiene los argumentos más sólidos?
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Skiles

Monopolio VS Empresas explotadoras de gente y que luego defrauda a hacienda.

Está difícil el tema, la verdad

Crosher

A ver, yo por cuestiones familiares estoy del lado del taxi, pero es verdad que siendo objetivos es muy complicado ponerse de ningún lado.
Sinceramente pienso que lo que piden los taxistas no es una locura, teniendo en cuenta que hay negociación y que no lo van a conseguir todo. Si quieren ofrecer el mismo servicio que cumplan las mismas normas que los taxis y sino que den un servicio distinto
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Ningüino CDR-lar

Cita de: Crosher en 25 de Enero de 2019, 08:22
Lo pongo en mininoticias que me da pereza hacer un hilo nuevo. Taxi vs VTC. Quién lleva más razón? Quién tiene los argumentos más sólidos?
Idunne :O
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Skiles

Yo tengo también familiares que trabajan con el taxi con ellos no he hablado del tema porque son muy reacios a explicar sus beneficios, pero uno se va a jubilar a finales de este año y ya está preparando un viaje por toda Europa. A mi, lo que no me gusta es el negocio que han realizado con la compraventa de licencias de taxi (dicho también por ellos mismos, pero uno de ellos ahora dice que gracias a ello va a recibir una jubilación dorada). Donde se ha especulado hasta el infinito, por eso ellos quieren que no se les joda el negocio.

https://www.eleconomista.es/transportes/noticias/8451143/06/17/El-pelotazo-de-tener-una-licencia-de-taxi-en-treinta-anos-ha-multiplicado-su-valor-un-500.html

Si tu compras una licencia de taxista en el ayuntamiento (no he conseguido encontrar la noticia, pero hace tiempo leí que en Barcelona casi las regalaban), y ahora cuestan alrededor de unso 130 a 145mil €, normal que no quieras injerencias de ningún otro sector.

Lo que si puedo explicar porque me llevaba muy bien con él, y me lo ha soltado todo es: en mi trabajo curraba un hombre de camionero, que se fue al taxi en diciembre de 2017, dejando este empleo en el que ganaba 2.900€ (los camioneros de mi trabajo ganan eso, yo estoy en la oficina y no gano eso, así que no me vengáis con milongas). Hablando con él cuando vino a buscar el finiquito después de 2 meses de estar currando en el taxi, gana 5.000€ más o menos cada mes, lleva un híbrido (quítale carburante, letras o reparaciones del vehículo), confirmó que se está llevando casi 2.000€ netos después de quitar todo eso, por lo que pagará las letras en 6 años a más tardar (según palabras de él), y a partir de entonces ganará 4.000€ netos.

Lo mejor de todo viene ahora, el hombre tiene 46 años, calcula que podrá vivir 19 años de esto, y luego se jubilará y venderá la licencia, que él ha pagado por 130mil € por un precio igual o superior. Así que todo el dinero que haya ganado, más estos 130mil€ le van a quedar de jubilación soñada.

Analizando esto, entiendo que defiendan lo suyo a uñas y dientes.

Ningüino CDR-lar

#5
Pues yo estoy en contra de ambos bandos, pero sobre todo del taxi. ¿Por qué?

Si investigais un poco se pueden encontrar en internet documentos oficiales que establecen el coste de conseguir una licencia en el ayuntamiento en menos de 3000€. Aquí os dejo algunos ejemplos: Burgos, Sevilla o Valladolid. También ronda esos precios en sitios como Morón de la Frontera (allá donde esté). Curiosamente, no encuentro ninguna documentación oficial sobre Madrid o Barcelona (¡oh, vaya, sorpresa! ¿qué es eso de los lobbys?).

Me parece muy bien que tú consideres que te merece la pierna gastarte 170k o el precio que sea que le ponen, por algo que cuesta menos del 0,02% de esa cantidad. Libre mercado y esas mierdas, ¿no? Pero claro, de repente, el libre mercado empieza a serlo de verdad y te sale competencia (con muchas cosas mal hechas también) y te pones a llorar, a hacer presión y a ejercer violencia porque, claro, es que has pagado mucho por ello y estos nuevos son unos estafadores que no están supeditados al Ayuntamiento. Todo esto hablando de un colectivo extremadamente conocido por estar plagado de listos que intentan darte rodeos de más, te cobran tarifas sin avisarte y con un trato que, en ocasiones, deja mucho que desear. Pobrecitos, que están perdiendo un monopolio en el que podían hacer lo que les diera la gana todo el tiempo.... Anda y que les den por culo, de verdad. No me dan ninguna pena.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Skiles

100% de acuerdo con Pingu, no me dan ninguna pena. Pero tampoco quiero que una VTC explote a sus trabajadores con sueldos de mierda y explotación laboral, por eso está muy difícil el tema, la verdad.

Mskina

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 25 de Enero de 2019, 11:20
También ronda esos precios en sitios como Morón de la Frontera (allá donde esté)
Curiosamente ayer me llamó un señor justamente de ese pueblo y no sé, me hizo gracia que me hablase de él como si yo conociese toda Sevilla :lol:

Mskina

Also lo que dices tú, Pingu: las licencias cuestan unos euros y hay gente que ha hecho negocio, incluso hipotecándose para acceder a ellas. Pero como todo negocio, puede salir bien o puede salir mal...

Crosher

#9
Puto Mskina!

En cuanto a licencia. Creo recordar que en Madrid el ayuntamiento las vendía en torno a 5000€ en su momento. Es cierto que se ha montado una mafia y una burbuja en torno a la licencia que habría que pararlo, hay que meterle mano sí o sí.
Está claro que si haces una inversión de 150k quieres defenderla, pero a parte de eso hay otros temas.
Los VTC no es un servicio de taxis. Partiendo de esa base es necesario, por tanto, que den un servicio distinto al de los taxis. Como puede ser una de las exigencias que han pedido y es que se reserve con 6 horas de antelación. Es cierto, 6 horas es mucho, pero dijeron que les podría valer con 15 minutos, en Barcelona lo dejaron en una hora, lo cual me parece razonable. Si sabes con más de una hora de antelación que te vas a ir a algún sitio, cosa que en la mayor parte de las ocasiones es así, esto no te afecta y ya se está diferenciando ambos servicios.
Y si no quieren tener esa diferencia, entonces que sigan las normas de los taxis, como son 5 días para trabajar con un día de descanso regulado por el ayuntamiento entre semana y uno de cada dos domingos libres, 12 horas al día máximo y sin turnos, que no puedan rechazar a ningún cliente (no, los taxis no pueden rechazar a nadie). Que los precios estén regulados por el ayuntamiento y no por la oferta y la demanda, porque eso, claramente es injusto para el taxi. Si Uber tira los precios, Cabify podría bajar los suyos y competir, el sector del taxi no puede.
Me diréis que entonces se exija a los taxis el servicio que dan las VTC, la pulcritud de la que tanto alardean, la botellita de agua, el precio cerrado, el recorrido que se va a seguir... Pulcritud, mucho se habla de que los taxis están sucios, yo no he montado en ninguno que esté tan sucio que no se pueda soportar. La botellita de agua me parece la mayor gilipollez del mundo :lol:. El precio cerrado, es cierto que aquí los taxistas no te dicen nada, pero si preguntas antes de montarte te dicen algo aproximado y yo nunca he tenido sorpresas. El recorrido se puede saber exactamente con la aplicación MyTaxi (creo que era esa, sino una por el estilo). Pero sí, acepto que el servicio del taxi puede mejorar, como por ejemplo haciendo que cierren la puta boca :lol:

En definitiva, yo no quiero que pase como en Barcelona que las VTC se vayan, pero sí que se regule de tal forma que ambos servicios o sean distintos o sigan las mismas normas de juego, porque sino tenemos a un taxista que no puede jugar con sus precios ni con las horas que hecha compitiendo con una multinacional que trabaja 24-7 pagando una mierda a sus conductores.

Ah y no me quiero dejar lo del examen. Para ser taxista tienes que pasar un examen. Un examen de mierda? puede ser, pero hay que hacerlo. Cosa que un conductor de Uber no tiene porqué hacer.
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 16:09]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]