El guardián de las puertas [Partida de prueba Finalizada/Sugerencias]

Iniciado por Lance, 19 de Septiembre de 2013, 17:27

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lance

Bueno, pues nada, que me ha dado el venazo por probar otro juego nuevo  :lol:
Aunque esta vez necesito ayuda, porque hay un par de cosas que no me terminan de convencer, así que veréis varias (*) para indicar donde tengo dudas con el funcionamiento  :/

Introducción
Los jugadores se despiertan en una habitación con una puerta cerrada con llave. Para abrirla se necesitan dos cosas: una llave y una víctima. Una vez que eligen quien de ellos debe morir abren la puerta para buscar la libertad, pero vuelven a encontrar una habitación, con una puerta que abrir.
Los jugadores desconocen cuantas puertas se interponen en su camino a la libertad, por lo que los pactos entre ellos determinará quienes consiguen salir de allí con vida... Si es que consigue salir alguien...


Antes de empezar:
Cada jugador empieza con una llave en su poder, que puede ser de uno de los siguientes tipos:
-Llave única: Abre una puerta determinada (ej. la llave 3, abre la puerta 3)
-Llave maestra: Abre todas las puertas, excepto las que son abiertas por llaves únicas (ej. en el caso anterior, una llave maestra podría abrir cualquier puerta, excepto la puerta 3).
-Llaves inútiles: Son llaves que parecen maestras o únicas, pero no sirven para nada (ej. Podría haber una llave 7, cuando en realidad solo habría 5 puertas. O una llave maestra que cuando intentas abrir una puerta no funciona).
-Llave maestra perfecta: Abre cualquier puerta, independientemente de si tiene llave única o no. El portador creerá que es una llave maestra normal y corriente (ej. en el caso anterior, esta llave si que podría abrir la puerta 3) // (*: Esto en principio no lo metería, es algo que no me termina de convencer y depende de si incluyo al psicópata explicado más adelante)

Nota: Aunque al principio todos tengan una llave, un jugador puede tener más de una llave si se la quita a un muerto. En principio no voy a poner nada que permita robar llaves entre jugadores vivos.


Modo de juego
Una vez que cada jugador tiene su llave se abre el hilo, a partir de aquí se necesitan dos cosas para avanzar: Una llave y una víctima.
-¿Quién debe morir?
Cualquiera de los jugadores puede morir a través de una votación pública (usando Voto: X / Desvoto: X). Se necesitan la mitad de los votos de los jugadores totales para elegir quien muere. Cuando seáis un número par de jugadores, se necesitarán la mitad más uno para matar.
En este punto, viene bien haber hecho algún pacto para conseguir aliados. Cuantos más aliados tengas, es más difícil que te quieran matar a ti.
Una vez que el jugador muera, dejará su llave (o llaves) a uno de los jugadores que le haya votado. Pero no se sabrá quien consigue sus cosas, o si realmente había algo que conseguir (es posible que la víctima ya hubiese gastado su llave y no tenga nada).
Nota: En caso de recoger una llave de un cadáver el jugador que la reciba no sabrá que tipo de llave es ni lo que hace.
Nota 2: Una vez que alguien sea elegido víctima o paséis una puerta, las votaciones continuarán igual que estaban (a excepción de que se elimina el voto de la víctima y los votos de los que le votaron).
IMPORTANTE: Puede morir más de una persona antes de abrir la puerta. (Ej. Matáis a dos personas antes de abrir la puerta 1, cuando llegue el momento de abrir la puerta 2 ya tendréis una víctima de antes y no necesitaréis matar a otro jugador, aunque podréis matar a alguien si queréis)
IMPORTANTE: En caso de que ningún jugador muera en el plazo, TODOS los jugadores pierden.

-¿Quién usa su llave?
Cualquier jugador puede usar su llave (excepto si tienes una llave única, con lo que solo la podrás usar cuando te encuentres ante la puerta determinada).
Si quieres usar tu llave, envías al master un MP diciendo "Uso la llave para abrir la puerta". Pueden suceder dos cosas:
-La puerta no se abre: Ya sea porque tienes una llave inútil, porque solo la puerta puede ser abierta con una llave única o lo que sea. Te informaré de que la puerta no se abre y luego ya sacas tú tus conclusiones.
-La puerta se abre: Pondré públicamente en el hilo que la puerta se ha abierto, y el jugador que haya usado la llave la perderá. Una vez que uséis una llave no la podréis recuperar y la perderéis (se os informará). Ningún jugador sabrá quien ha usado su llave.
Nota: En caso de que dos jugadores o más me envíen a la vez un mensaje para abrir la puerta (y todos tengan posibilidad de abrirla), la abrirá el jugador que enviase primero su mensaje.
IMPORTANTE: Si una puerta no se abre en el plazo límite TODOS los jugadores pierden y mueren.

Nota: No es necesario que primero se elija quien debe morir y luego se abra la puerta. La puerta se puede abrir desde el principio y luego ya decidir quien muere.

Una vez que la puerta esté abierta y haya al menos una víctima, los jugadores pasan a la siguiente habitación y se repite el proceso hasta escapar del lugar y ya no queden más puertas.
Siempre ganarán al menos dos personas (ya que cuando quedan dos personas es imposible hacer votaciones).


Los pactos
Los jugadores pueden hablar entre ellos mediante MP, preferiblemente incluyendo al master en los mensajes. Esto puede servir para formar un buen grupo de compañeros e ir eliminando a los que no vayan con nadie y conseguir mayoría en las votaciones para elegir a las víctimas.
Tened en cuenta que al menos dos ganadores hay seguro, con lo que puede ir bien tener alguna ayuda.

(*)El psicópata
Había pensado en incluir un rol, cuyo objetivo es dejar a todos encerrados y que ningún jugador escape. Este jugador empezaría con una llave maestra perfecta y decidiría quien tiene el resto de llaves. Es decir, le daría la llave X a Fulano y la llave Z a Mengano.
Su objetivo sería conseguir dejar las cosas en punto muerto evitando que alguien muera o que los jugadores usen sus llaves.
(*: Esto es algo que tengo que mirar, porque no se si meterlo o si dejarlo fuera o que hacer con él. Tengo la idea de un rol que "joda" a los jugadores, pero no lo tengo muy claro a la hora de plasmarlo)

----

Bueno, creo que eso es todo.
El tema sería probar una partida normal (sin psicópatas y con únicamente los tres primeros tipos de llaves). Necesitaría al menos 5 personas y dependiendo como vaya ya miraría.
Como siempre, si alguien tiene sugerencias serán bienvenidas, sobretodo con el tema del psicópata que es lo que más tengo colgando.
El sistema de juego quizás se pueda mejorar también, aunque primero quiero ver como iría en la partida de prueba.

Jugadores
-Eri
-Ydro
-Felix
-Khram
-Maxus
-ayr
-Kyra

Eritea




Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...



FelixCefiro


Khram Cuervo Errante


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Maxus

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

raul_isl

No entiendo porque siempre alguien debe morir antes de cada puerta

Lance

Porque sino todo el mundo gana. Cada jugador abre una puerta distinta y todos escapan  :/

Espero a ver si se apunta alguien más, sino creo que 5 para empezar puede estar bien.

ayrendor



Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu


Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Ayer a las 15:38]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]