Noticias:

Esperanza Aguirre declara que las escuchas las hizo ella misma con un kit de la Casa del Espía. Luego se desdice, pero a esas alturas ya nadie le hace caso.

Menú Principal

Europa nos da un ultimatum

Iniciado por Sandman, 06 de Mayo de 2008, 18:23

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nachowsky

Bueno, ya digo que lo escuché desde mi más plena ignorancia acerca del asunto, y para colmo a mi la televisión me la repatea... Sólo la uso para ponerme a matar negros en el GTA, asi que...

Pero vamos, de todos modos es vergonzoso.

alexcasti

Bueno,
Personalmente y no creo mucho en las restricciones de este tipo a la empresa privada.
Pero Sandman me explico que solo tienen 6 canales de señal abierta y eso causaba una oligopolio.

Tengo una serie de opiniones al respecto.

1ero que nada, lo más probable es que solo hayan 6 canales al aire, por que
a) el aire no es tan negocio
b) el estado pone demasiadas trabas (impuestos, regulaciones, etc), que permiten al grande sobrevivir y automáticamente saber que la competencia pequeña nunca surgira en un "medio ambiente" tan hostil.
c) estos pocos canales hacen prácticas ilegales, como presionar para que no den licencias a otros (corrupción), atacar directamente, tal vez físicamente a posibles nuevos competidores (ilegal y crimen), etc.

Si el aire no es negocio, que importa, eso significa que el grueso de la gente ve tv por cable, asi que si quieren poner un canal de puro aviso, es irrelevante, todos verán cable.

Si el estado pone trabas, el que haya este oligopolio es culpa del estado, asi que en vez de regulaciones estúpidas de 12 minutos por hora, que fomente la competencia... eso automáticamente cura cualquier problema de este tipo.

Si los canales hacen prácticas ilegales y el estado no hace nada al respecto, significa que todo el sistema esta podrido y que viven en una burbuja donde todo afuera es falso.
Tienen que forzar al estado a actuar y franquear las cosas, asi sean horribles.



Por otro lado, siempre he sido crítico de que el estado se meta en la administración de los privados.
Creo que si los privados activamente dañan al "pueblo", el estado tiene que portarse muy firme y resolver a favor del pueblo, pero si es algo pasivo, como la TV, donde la gente mira si quiere, mejor que hayan más comerciales y que la gente apague la TV y que se vayan a hacer deporte, tener sexo, trabajar más, usar internet o pagar por el cable.

SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Sandman

Hay una cosa que se llama derecho a la información, que es del pueblo. No se garantiza ese derecho si la gente para recibir esa información tiene que pagar por el cable o ir a comprar determinado periódico, por eso el estado pone trabas al libre funcionamiento de las cadenas. Es una forma de garantizar los derechos de las personas.
Blog novela, con zombies:


alexcasti

Tendría que leer las normas, leyes, y esto que regulan los medios masivos de comunicación.

Pero no veo que un canal como "premier direct" (que no se si lo tengan ustedes), que solo pasan avisos e infomerciales, cumpla lo que tu dices...

Aunque por otro lado, los anuncios comerciales, son parte del "derecho a la información".
¿Que entidad decide que información se le tiene que brindar al televidente?

¿Por que es más importante que vean la película tomb rider 3 o dr house, que un aviso comercial del "anchoas pepito"?

Creo que esa ley es como la de "todos tienen derecho a tener una casa", que para comenzar, no es el sector privado el que tiene que lograrlo, sino es más bien responsabilidad de la sociedad como conjunto y ella, representada por el estado... y este, manejado por el gobierno, y este, impuesto por la sociedad via la democracia.

Sigo pensando que si quieren resolver el problema, en vez de regular a los existentes, deberían facilitarle la vida a los nuevos, que la competencia mejora la calidad para todos y las restricciones, empeoran todo.

Si fuerzas a limitar los ingresos de las cadenas y no hay competencia, todas estas, comprarán o producirán programas de peor calidad (más baratos), para compensar sus pérdidas, en cambio, la competencia los obligará a ser más eficientes.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Mskina

Al conseguir las licencias de emision, acatan ciertas normas sobre contenidos a emitir, como hacerlo y demas.

Si pujas por ella, atente a las normas, no llores cuando te obliguen a cumplirlas

alexcasti

Me parece que no estaríamos teniendo este debate si hubieran incumplido las normas Mskina, verdad?
Estaríamos en otro debate de "mira como esta en juicio los dueños de las emisoras de tv y les van a retirar las licencias"
O "estado retira licencias de canales por incumplimiento"
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Mskina

Si no se las tetira es por miedo, pero creeme que a 2 de las emisoras =antena 3 y telecinco=podria haberselas quitado si quisiera

El problema es que la primera es propiedad del grupo planeta, que tiene mucho poder, y ya no digamos telecinco, propiedad de berlusconi...

alexcasti

Con más razón, si el estado es débil (como ya dije en mi primer post, me estas diciendo que vives en una burbuja en españa), debe fomentar que haya más competencia para balancear un poco el asunto de manera "natural".

La competencia resuelve estas cosas sin tener que ir a juicio.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Mskina

España = pais de la pandereta

Aqui las leyes son para que las cumpla el pobre, no el rico

Triste, pero...

alexcasti

Minerva, no se que es gominola.

Y no resuelve nada regulando eso, empeora todo, por que empeora la calidad de la programación... elije tu.

La competencia es lo que hace que se vuelvan eficientes o mueran en el intento.
Al no tener competencia y el estado ayudar, pej al cine, no tienes gran producción cinematográfica y el cine deja de ser un negocio.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 12:00]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]