Noticias:

Aparece un nuevo soplo de aire fresco para las rancheras: con 26 años empieza su carrera musical Bertín Osborne. No se desenvuelve muy bien en televisión pero sí como cantante, aunque es muy difícil que alguna vez llegue al nº 1 de los 40 principales.

Menú Principal

Golpe de estado en Líbano

Iniciado por Mskina, 09 de Mayo de 2008, 20:18

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mskina

Beirut se ha convertido en un escenario de guerra abierta entre la milicia chií islamista Hezbolá, apoyada por Siria e Irán, y el Gobierno democrático prooccidental de Fuad Siniora. La escalada de violencia no se detiene y los hombres armados de Hezbolá esta mañana se han hecho con el control de la mayor parte de la capital libanesa. Una parte de la población y de la prensa está huyendo de la ciudad.

Fuente: El País

Más información (inglés): CNN

noimporta

Es todo culpa de Israel, y punto.

Bueno, toda toda, es que ninguno cede, los dos quieren todo. Pero sí, Israel tiene gran parte de culpa.

noimporta

Cita de: NadieNunca en 10 de Mayo de 2008, 15:56
Bueno, toda toda, es que ninguno cede, los dos quieren todo. Pero sí, Israel tiene gran parte de culpa.

El punto es que esto no es una guerra "país-país" es una guerra "país-grupo armado terrorista", sin embargo, Israel ataca poblaciones Libanesas indiscriminadamente, produciendo mucho más daño al país en sí que a Hezbollah. Beirut, el principal centro ecomómico del líbano (además de su capital) es destruido cada 2*3, produciendo efectos devastadores en la economía libanesa, mientras que el daño recibido en Israel es mínimo (en comparación): citando textualmente a un colega que fue a Israel este verano "Me pareció re extraño, supuestamente estan en guerra, pero no pasaba nada".

Además, si Israel tuviera reales intenciones de lograr la paz, haría una intervención directa, para eliminar a hezbollah de los altos cargos políticos del Líbano; en vez de eso, bombardea ciudades. Los verdaderos motivos de esta "guerra" son: económicos, ya que el líbano está en el camino de un posible oleoducto, y por las reservas de agua, las cuales son escasas en la zona y están (en gran medida) en territorio libanés.

alexcasti

Esteeeee... a ver, tienen idea de lo que dicen?

Israel no tiene que cuidar a Libano de Hizbola, Libano se tiene que encargar de eso.
Israel solo se metió en el Libano por que los libaneses estaban matando civiles y militares Israelies.
El tema es que estos libaneses eran militantes del hizbola.
Lo peor es que el estado libanes en vez de colaborar con Israel para erradicar SOLO a hizbola, se limito a decir "no es nuestra responsabilidad", cosa que en diplomacia significa "no me meto, me lavo las manos y me voy a poner en plan victima, pero la verdad, me importa una mierda si matan a tu gente y me importa más mierda que se muera mi gente".

El racismo anti judio es enorme, y la ignorancia es ofensiva.

No entiendo aun que culpa tiene Israel de algo que Libano empieza y ha empezado varias veces durante décadas.

SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

noimporta

Cita de: alexcasti en 10 de Mayo de 2008, 17:05
Esteeeee... a ver, tienen idea de lo que dicen?

Israel no tiene que cuidar a Libano de Hizbola, Libano se tiene que encargar de eso.
Israel solo se metió en el Libano por que los libaneses estaban matando civiles y militares Israelies.
El tema es que estos libaneses eran militantes del hizbola.
Lo peor es que el estado libanes en vez de colaborar con Israel para erradicar SOLO a hizbola, se limito a decir "no es nuestra responsabilidad", cosa que en diplomacia significa "no me meto, me lavo las manos y me voy a poner en plan victima, pero la verdad, me importa una mierda si matan a tu gente y me importa más mierda que se muera mi gente".

El racismo anti judio es enorme, y la ignorancia es ofensiva.

No entiendo aun que culpa tiene Israel de algo que Libano empieza y ha empezado varias veces durante décadas.



Lol, era cuestión de tiempo para que alexcasti apareciera en esta discusión...

Nadie dice que Israel tiene que cuidar al Líbano, pero si va a llevar a cabo una guerra, que se enfoque en Atacar a Hezbollah y no a civiles inocentes.
No estoy familarizado con cual fue la primera ofensiva, así que te concedo esto... pero de nuevo afirmo, quienes atacan no son El Líbano, como tal, sino militantes de Hezbollah, justificaracciones armadas donde mueren cientos de civiles inocentes en pro de intentar atacar a un grupo en particular es lo mismo que justificar las masacres llevadas a cabo por las dictaduras militares latinoamericanas.
Lo del estado libanés es cierto.

Las agresiones de israel son sobredimensionadas y poco efectivas, me resulta dificil de creer que solo se están "defendiendo"

alexcasti

#6
Nunca hubo una guerra.

Hizbola empezó a matar Israelies, civiles y militares y empezó a destruir infraestructura civil.

El gobierno Israelí se acercó al gobierno Libanes y le pidió que controle sus territorios, a lo que el gobierno Libanes, ASESORADO por uno de sus HIZBOLA asesores (sí, parte del gobierno libanes de ese momento eran militantes de hizbola), que no iban a hacer nada, que ese territorio no estaba bajo control del Libano.

En otras palabras "no vamos a hacer nada, pero ustedes tampoco hagan nada por que estarían metiendose en nuestro territorio. No nos importa que maten Israelies, pero tampoco pueden meterse ustedes a cuidar a su propia gente"

Israel se metió, y cada vez que iban a hacer una ataque o bombardeo, avisaban horas antes para que evacuaran, con volanteo y bocinas".

Cierto que murieron muchos Libaneses, niños, mujeres, hombres adultos, pero no se sabe cuantos de ellos eran militantes, simpatizantes o protectores de los de hizbola.

Si Libano hubiera dicho "ok Israel, dame ayudas para que podamos retomar el control de la zona" Israel no se hubiera metido, pero la respuesta fue "jodete, que te maten Israelies, nosotros no vamos a mover un dedo y no vamos a permitir que tu defiendas a tu gente".

Es una situación bien difícil, y si te pones en la posición de Israel, Israel tenía que defender a su gente.
Los ataques fueron lo más precisos que se pudo... y además... tu cuentame ¿que interés tiene Israel en atacar a Libano?
Por que realmente no tienen mucho interés, no es bueno por donde lo mires para Israel.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Charlosp

israel mola, tiene el egercito mas avanzado del mundo, especialmente servicios de espionage y demas
Con faltas de orcografia.


María, te choflamejo tanto que moriría por ti.

Leinster

Cita de: Charlosp en 11 de Mayo de 2008, 16:25
israel mola, tiene el egercito mas avanzado del mundo, especialmente servicios de espionage y demas
No voy a decir nada sobre las "G"s, me lo reservo por que no soy quien para "corregirte" xD
Lo que si que me parece algo... no se... un ejercito profesional y preparado contra un puñado de aldeanos que lanzan cohetes con menos capacidad explosiva que un "chino" (petardo flojo)
por que eso es lo que hay en la guerra entre palestina e israel, luego que pasa, que los de israel acaban hasta los cojones y ocurren cosas como esta.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]