Noticias:

Pelu se lleva a un cientoseisero a Barcelona.

Menú Principal

En 6 meses el AVE quita un tercio de viajeros a las líneas regulares de bus

Iniciado por Mskina, 03 de Junio de 2008, 18:08

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

No sólo el puente aéreo ha salido damnificado del efecto AVE. Las compañías de autobuses que operan los trayectos cubiertos por las nuevas líneas de alta velocidad abiertas en dirección a Barcelona, Málaga y Valladolid han visto cómo desde su puesta en funcionamiento han perdido un tercio de su pasaje habitual, según los datos que maneja Fenebús, la patronal del sector. Ésta incluso se ha planteado la opción de denunciar al operador ferroviario por competencia desleal.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En mi opinión, es una tremenda tontería, por varias cosas:
- Menos autobuses en la carretera.
- Menos atascos.
- Menos contaminación.
- Menos accidentes.
- Menor consumo energético.
- ¿No decían que era el transporte de los ejecutivos? Ahora me entero que los ejecutivos viajan en autobús. De nuevo las cifras cantan y hacen poner verdes a los detractores del AVE.

Y con respecto a lo de la competencia desleal...¿Es competencia desleal ofrecer una alternativa a un servicio mediocre?

kebra

Realmente me sorprende esto, crei que el ave solo estaria al alcance de los burgueses, al precio que esta no esta hecho para la gente de apie.

Mskina

Cita de: kebra en 03 de Junio de 2008, 18:11
Realmente me sorprende esto, crei que el ave solo estaria al alcance de los burgueses, al precio que esta no esta hecho para la gente de apie.
Eso es si lo pillas en el último momento. Con mucha antelación sale "tirado"

Sandman

Es que un tren que te deja en Segovia en 20 minutos sí puede hacerle competencia a un autobús que tarda hora y tres cuartos o a un cercanías que tarda dos horas.

Cuesta el triple, pero a mucha gente (no necesariamente tan millonarios) le puede merecer la pena no tragarse un viaje de dos horas y pagar 20 euros en lugar de 7.
Blog novela, con zombies:


Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 18:53]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Ayer a las 08:55]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]