Noticias:

La mochila de Penguin contiene entre otras cosas: una biblia, un abrebotellas, varias libretas, dados, el bolsillo de doraemon y un señor bajito que se encontró en el metro

Menú Principal

¿Puede un político bloquearte en Facebook, Twitter o cualquier otra red social?

Iniciado por Mskina, 18 de Mayo de 2019, 01:36

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

Pregunta para los advocati del fórolo: ¿puede un alcalde español bloquear a un ciudadano de su perfil que, siendo personal, es usado en ocasiones como página de anuncios y emergencias varias?

raul_isl

Si la cuenta es personal, si, si la cuenta es gubernamental o administrativa, supongo que no.

Es como si yo uso mi twitter para publicar avisos o alertas de lanzarote, eso no me va a impedir bloquear a quien me salga del nepe

ayrendor

Cita de: raul_isl en 18 de Mayo de 2019, 02:36
Si la cuenta es personal, si, si la cuenta es gubernamental o administrativa, supongo que no.

Es como si yo uso mi twitter para publicar avisos o alertas de lanzarote, eso no me va a impedir bloquear a quien me salga del nepe

This.

E incluso desde una gubernamental podría darse el caso supongo. Tendrán sus directrices internas igual para estas cosas.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Idunne

Yo pensaba que lo único que era obligatorio era el BOE o el de la comunidad autónoma correspondiente, que Twitter como tal... pues si te tiene bien y si no pues no.

Mskina

En USA ya han dejado claro que no se puede, ya que privas del derecho a la información ¡Rubia de bote, chocho morenote!, por eso lo preguntaba

Orestes

Cita de: Mskina en 18 de Mayo de 2019, 21:24
En USA ya han dejado claro que no se puede, ya que privas del derecho a la información ¡Rubia de bote, chocho morenote!, por eso lo preguntaba

Es una información importante esa, sí.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina


Superjorge

En principio, en las cuentas personales, no debería de haber problema alguna, pero, además, aún siendo oficiales, bajo determinadas circunstancias yo entendería que no habría ningún problema siempre y cuando el ciudadano pudiera seguir accediendo a sus tweets (p. ej. Si la cuenta es pública). En esencia, Twitter, o cualquier otra red social, no es un canal oficial de comunicación de o con la Administración, más allá de su utilidad extraoficial, claro.

Ahora bien, respecto a las cuenta gubernamentales, entiendo que tendría que haber un protocolo público y preestablecido en el que se fijará bajo qué condiciones se pueda bloquear a alguien en la red social, ya que, al final, tampoco pueden actuar de forma arbitraria.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Orestes

Tiene lógica, si puedes leerle deslogueado, no tiene porqué tenerte desbloqueado.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Crosher

No está prohibido, ni personal ni gubernamental ni de partidos. El señor David Perez desde que llegó a la alcaldía ha utilizado su twitter personal, el de su partido y el del ayuntamiento a su antojo y ha bloqueado al 30% de los habitantes. No, no exagero ni un poco.
Tengo unas ganas ya de que se vaya de la alcaldía para poder dejar de seguirle...
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 16:09]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]