Noticias:

Ya es Navidad en El Corte Inglés

Menú Principal

¿Por qué la gente ya no va tanto al cine?

Iniciado por Bill, 21 de Julio de 2012, 15:20

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

Cuando iba a los cines Victoria con mi hermano hace como 17 o 18 años recuerdo que había cerca una tienda de palomitas y patatas fritas tiradas de precio. Es más, recuerdo entrar un día a ver una película con un saco enorme de palomitas escondido en el plumas.
Blog novela, con zombies:


Bill

Cita de: Bill en 21 de Julio de 2012, 15:20
Observamos una irregularidad, precisamente en el año 2004, tal y como os había comentado antes. En el año 2004 la SGAE indica que el precio medio de la entrada era de 5,04€, y sin embargo si dividimos la recaudación anual de ese año entre la cantidad de entradas vendidas obtenemos esto:

681.695.669 / 141.004.000 = 4,83€

¿Y ese desfase de 20 céntimos de dónde viene? Nos vamos a la web de FACUA, que nos habla del precio medio de la entrada para cada año, y vemos lo siguiente:

CitarEl precio medio de la entrada en día normal está un 3,6% por encima de los 5,75 euros registrados en 2008, aunque hay que decir que ese estudio se hizo sobre treinta y tres capitales. En 2007, la media fue de 5,41 euros; en 2006, 5,22 euros; en 2005, 5,05 euros; y en 2004, 4,80 euros.

Fuente: http://www.facua.org/es/estudio.php?Id=116/

Es decir, que el estudio de la SGAE contiene una errata fácilmente detectable en sus datos, y sin embargo justifican una crisis en el año 2005 basándose en esta errata y en el hecho de que el 2004 fuese un pico de la recaudación. ¿Qué sucedió de especial en el año 2005? Porque el pirateo de películas ya existía desde hacía décadas con las cintas VHS, y posteriormente las descargas de Internet y DVDs. Entonces, ¿cuál fue el gran cambio? La llegada de la TDT a los hogares españoles, que hasta entonces solamente llegaba al 3% de las familias. La gente pasó a tener más canales de los que disfrutar, mayor oferta televisiva, y además coincidió con el auge de las nuevas series, como por ejemplo Lost. Y es que estamos hablando de un año en el que por televisión podíamos ver gratis House, Mujeres Desesperadas, Lost, Boston Legal, Monk, Medium... y eso además de películas de calidad. Había mucha competencia entre canales por ganar audiencia con la llegada de la televisión digital terrestre.

Pero vamos a olvidarnos de esa pequeña errata de la SGAE, que esperemos corrija para sus siguientes anuarios, y vamos a analizar datos que la SGAE no incluye. Por ejemplo, contrastemos el precio de la entrada con el Salario Mínimo Interprofesional. Para ello nada más sencillo que, partiendo del dato de 1976, para cada año dividir el precio de la entrada entre lo que costaba en el 1976, y dividir el SMI entre el correspondiente a dicho año, y contrastarlos:

Ja! Lo han corregido! Página 10:
http://www.anuariossgae.com/anuario2015/anuariopdfs/05_CINE.pdf

Mskina


cadavre_exquis


Wonderalice

Yo creo que aparte de que ahora puedas ver pelis en casa sin pagar nada, el precio de la entrada es sin duda el principal problema. No hay mas que ver que cuando es la fiesta del cine, con entradas a 3 euros, las salas están llenas y hay colas. Si el precio de la entrada fuera ese, la gente iria al cine mucho mas a menudo. Yo por 3 euros pues puedo ir asi sin planearlo mucho para alguna peli que tampoco me apasiona. Si tengo que pagar 9 pues ya me lo pienso más...

NiemandNie

Wonderalice cuánta razón en tus palabras. Por fin una mujer en este foro que sabe expresarse y no necesita poner ojitos de gato cada dos frases a pesar que en la vida real es un troll sin depilar.

Gracias por existir, gente como tú hace falta en todos los foros.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Paradox

En todo caso, y sobre todo, nunca le hagas caso a nadie en este foro xD
I am not under any orders to make the world a better place.

Wonderalice

Cita de: NiemandNie en 18 de Marzo de 2016, 18:16
Wonderalice cuánta razón en tus palabras. Por fin una mujer en este foro que sabe expresarse y no necesita poner ojitos de gato cada dos frases a pesar que en la vida real es un troll sin depilar.

Gracias por existir, gente como tú hace falta en todos los foros.

hahaha gracias, gracias  *.*

Paradox

I am not under any orders to make the world a better place.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]