Noticias:

Con tanto atasco y debido a la capacidad de nuestras carreteras, el gobierno se plantea aumentar la velocidad máxima en autopista

Menú Principal

Sherlock (Ritmo UK)

Iniciado por Paradox, 19 de Septiembre de 2013, 22:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Paradox

No me lo puedo creer, ya sea porque no existe o porque ha quedado tan enterrado que no aparece en las primeras páginas (y no he sabido encontrarlo usando el buscador), que no exista un hilo para

:huh:

(ojo tochaco ahead)

Personalmente me gusta mucho la serie, me leí todos los relatos de Doyle sobre el insigne asesor policial y los he releído hace poco, inducido sin duda por la serie.

Se han hecho decenas de adaptaciones en múltiples formatos, algunas más acertadas que otras y, según mi opinión, esta es mi preferida sin ninguna duda, no sólo porque han sabido hacer una serie interesante sobre un tema tan sobado como son las series de crímenes y detectives, sino por haberlo adaptado tan magistralmente a la época actual.

Creo que ocurre como James Bond, que se habían ido tanto de la olla (coches invisibles, por Wos) que haces un reset y vuelta a empezar. Y más teniendo en cuenta que los gadgets que salían en las películas antiguas están más que superados por la tecnología actual que cualquiera puede tener.
Por lo tanto tenemos a alguien que se aprovecha de la tecnología (básicamente teléfono) para conocer el tiempo, el tráfico y otras cosas que en las novelas originales sólo podía conocer por el periódico u otros métodos más rupestres.

En mi humilde opinión la serie supera los libros. Seguramente habrá pocos libros más overrated y mitificados que las aventuras del detective vacilón.
Y es en algunos puntos de la serie dónde se ve que han hecho una pulla a Doyle, como el caso de RACHE en el primer capítulo de la primera temporada (A Study in Pink).
En el libro (A Study In Scarlet) la policía cree que la víctima quería escribir RACHEL pero no terminó. Al llegar Holmes dice que realmente quería escribir RACHE (venganza en alemán). En la serie pasa exactamente lo contrario, Scotland Yard está tratando de obtener información sobre la palabra en alemán cuando Holmes, con un sarcasmo subido les dice que quería escribir RACHEL pero no lo terminó. Eso es claramente una declaración de intenciones en plan "Vale, los libros son la inspiración, pero si el libro no me convence, lo cambio". Y cuando hay una diferencia siempre me gusta más la de la serie.

Decía que los libros están totalmente mitificados ya que casi todo el mundo conoce las novelas pero poca gente los ha leído.
Mucha gente puede creer que el profesor James Moriarty es un enemigo habitual, cuando se le menciona en un par de relatos y sólo aparece explícitamente en uno (cuando "mata" a Holmes).
También pueden creer que Lestrade, el inspector de Scotland Yard, tiene un papel destacado, y si bien es cierto que aparece bastante, hay más relatos en los que no aparece, ya que salen muchos más inspectores, como Tobias Gregson, Athelney Jones... Y curiosamente Lestrade es el más limitado de todos, con diferencia. También es el único del que no se sabe su nombre de pila.
También se puede creer que siempre vivió en 221B de Baker Street, o que siempre compartió piso con su "amiguito" Watson. Lo cierto es que Holmes vive en más sitios y Watson se marcha de Baker Street al casarse con Mary Morstan, y sólo se reencuentran ocasionalmente.

También hay otras curiosidades como el hecho de que Holmes tiene muchas limitaciones intelectuales en los libros, por ejemplo no sabe que la tierra es redonda (¿?) -de lo qual se rien en la serie- y muchas otras limitaciones de cultura popular. Esto es así porque Doyle intenta crear un personaje extremo, que sólo quiere guardar en su mente lo que realmente importa para solucionar casos.
Curiosamente se declara totalmente inferior a su hermano (Mycroft) que en la serie se llevan a matar pero en los libros Sherlock lo venera hasta el ridículo.
También los libros se contradicen habitualmente (bien porque Doyle escribió los relatos muy dilatados en el tiempo o bien porque usaba "negros", a saber). El caso es que se producen situaciones raras por ejemplo cuando en un relato se dice que Holmes no duerme cuando está encima de un caso (puede estar días) pero en otro se tumba a dormir para coger fuerzas. O cuando en uno dice que no puede comer cuando está sobre la pista y en otro se da el atracón del siglo antes de salir a investigar. Aspectos así los hay a miles en los libros.

El personaje de Sherlock es (debido a la época, por supuesto) extremadamente machista rayando la misoginia y la mayoría de sus deducciones se cogen por los pelos y muchas se basan en patrones de comportamiento totalmente arquetípicos a su forma de pensar carca y machista.

Todos estos aspectos quedan muy bien adaptados en la serie y se salvan mediante modificaciones con referencias (muchas veces chistosas) a los libros.

Otra curiosidad, que marca terreno, es que le dan un nombre a Lestrade (Greg). Hay un inspector Gregson y un Gregory, seguramente es una forma de decir que se combinan varios inspectores para formar un personaje. Realmente Gregson y Lestrade son los más populares.

Está a punto de empezar la tercera temporada, en la que aparecerá Mary Morstan (goodbye Watson) y reaparecerá Sherlock. Algo que ya dijeron los productores es que la reaparición no será como en el libro (thank god) ya que la reacción de Watson es totalmente irreal. En la serie espero un puñetazo mínimo :lol:
I am not under any orders to make the world a better place.

Mr Winters

Yo de los libros ni idea, sólo espero que saquen de una vez la tercera temporada.



Calabria

:prey: al post en general. Sólo decir que la relación de sherlock con mycroft a mí se me hace bastante parecida entre los libros y la serie (ni veo que en los libros lo odie tanto ni en la serio lo idolatre a saco), y que si ignora cosas "normales" como la esfericidad de la tierra es porque sherlock piensa que el saber SÍ ocupa lugar y no quiere perder "espacio" con cosas inútiles. Que tú lo sabes, estoy segura, pero el que te lea sin haber leído los libros puede pensar mal.
Gran serie, mejor adaptación, y llevo dos putos meses esperando una fecha, con eso te lo digo todo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

Cita de: Calabria en 20 de Septiembre de 2013, 04:24
Sólo decir que la relación de sherlock con mycroft a mí se me hace bastante parecida entre los libros y la serie (ni veo que en los libros lo odie tanto ni en la serio lo idolatre a saco)
Supongo que lo has dicho al revés :P
Seguramente sea la sensación que me da. En los libros Sherlock le define como una mente muy superior a la suya pero que le necesita simplemente como chacha. Mycroft le pasa las claves y conoce ya las deducciones que realizará Sherlock, pero no se ensucia las manos ni tiene tiempo para perder con eso.
En la serie en cambio tenemos un hermano excesivamente protector que le persigue y le vigila e incluso intenta que Watson sea su niñera. En la serie no explotan la faceta intelectual y deductiva que tiene en los libros y se centran en una relación familiar tormentosa.
Aunque ya digo, es la sensación que me da, tal vez lo lleve al extremo.

Cita de: Calabria en 20 de Septiembre de 2013, 04:24
y que si ignora cosas "normales" como la esfericidad de la tierra es porque sherlock piensa que el saber SÍ ocupa lugar y no quiere perder "espacio" con cosas inútiles. Que tú lo sabes, estoy segura, pero el que te lea sin haber leído los libros puede pensar mal.
Sí, en efecto, de hecho en la serie se inventan lo del "mapa mental" o no sé qué leches para encontrar cosas útiles, supongo que es un modo de implementar el filtro mental que tiene en los libros.
No me refiero al hecho en sí, si no en las materias que ignora en los libros. El hecho de que la tierra sea redonda y gire alrededor del sol estoy seguro que en condiciones reales ayuda a resolver algún crimen. O mejor dicho, la ausencia de ese conocimiento seguramente perjudicaría la resolución del caso.

Si bien es cierto que los relatos ocurren en el siglo XIX y por lo tanto dichos desconocimientos (algunos de ellos) podrían ser excusables.

Cita de: Calabria en 20 de Septiembre de 2013, 04:24
Gran serie, mejor adaptación, y llevo dos putos meses esperando una fecha, con eso te lo digo todo.
Totally agree =)
I am not under any orders to make the world a better place.

Paradox

He encontrado esto ^^

Sherlock: Series 3 Teaser Trailer - BBC One

Me muero de ganas de saber la fecha, aunque sea en enero de 2014, pero que lo digan! xD
I am not under any orders to make the world a better place.

Mskina

El 1 de este mes dijeron que el rodaje había terminado

https://twitter.com/BBCOne/status/374228892464472064

Yo imagino que hasta 2014 nanai


Paradox

I am not under any orders to make the world a better place.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Paradox

#8
lolaco, 2014, ELEMENTARY, my dear Watson :P
I am not under any orders to make the world a better place.

Logan

A mí me ha parecido un capítulo brutal.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Hoy a las 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]