Noticias:

Crearse un nick con 14 años no es buena idea. Puede llegar el día en que cumplas 30 y sigan llamándote Poison Girl

Menú Principal

Proyecto Bardha. Hilo Principal

Iniciado por Bill, 21 de Septiembre de 2009, 18:52

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bill

Ya lo dije en el MP, esto puede ser lo que revitalice el LdaB.

Estoy de acuerdo en que lo primero que deberíamos elegir sería el nombre, perfecto, pero no creo que debamos abrir más hilos; aquí podemos hablarlo todo y poco a poco ir construyendo esto.

Bill

Yo me apunto, como le dije a Master.

¿Puedo ocuparme de la cosmogonía?

Bill


Citar
    Escrito originalmente por Wind_Master
    Ya lo dije en el MP, esto puede ser lo que revitalice el LdaB.

    Estoy de acuerdo en que lo primero que deberíamos elegir sería el nombre, perfecto, pero no creo que debamos abrir más hilos; aquí podemos hablarlo todo y poco a poco ir construyendo esto.



Llegará un punto en que necesitaremos más hilos. Más que nada para que no nos hagamos un lío con todos los temas que tratemos.

Si es por mí, yo te obligaría a encargarte de la cosmogonía, Khram xD

Bill

CitarEscrito originalmente por Khram Cuervo Errante
    Yo me apunto, como le dije a Master.

    ¿Puedo ocuparme de la cosmogonía?



Como anillo al dedo que te viene, Cuervo.

Bill

Bien. Khram se encarga de la cosmología. Eso no significa que otros no puedan aportar nada en ese campo, esto es participativo, pero creo que hablo en nombre de todos si le agradezco a Khram ocuparse de lo que seguramente es lo más difícil del proyecto.


Como dice Thylzos, es probable que sea necesario abrir más hilos.

Resumamos:

Cosmología:
Según wikipedia.

Citar
    Cosmología, del griego: º¿Ã¼¿»¿³¯± (cosmologia, ºÌü¿Â (cosmos) orden + »¿³¹± (logia) discurso) es el estudio a gran escala de la estructura y la historia del Universo en su totalidad y, por extensión, del lugar de la humanidad en él. ojo, perrito, hombre hacieno asi, ajo de anubis, aguila , ala


http://es.wikipedia.org/w/index.php?titl...&oldid=25562963
Por supuesto, estoy asumiendo que el mundo es un planeta, como creo que todos pensábamos al principio. Es decir, no es un disco sobre cuatro elefantes sobre una tortuga, sino un planeta.
Deberíamos abrir un hilo sobre la cosmología para debatir allí.

Geografía: Aquí hacen falta imágenes. No hace falta que tengan calidad ninguna. Basta un dibujo en paint mostrando a grosso modo los continentes, océanos y principales ríos y cadenas montañosas. Este tema requeriría un hilo propio.

Sobre la magia:
Como la mayoría, opino que, si hay magia, sea limitada. Me gustaría que hubiera magia. Sugiero que para esto no abramos otro hilo, sino que lo tratemos aquí, a partir de una determinada fecha (la fecha de apertura oficial del desarrollo del proyecto)

Sobre el nombre.
Es un debate rápido, por lo que sugiero que lo hagamos a través del IRC. Deberíamos empezar con el nombre cuanto antes, pero hay que dar el tiempo suficiente para que se enteren todos los implicados de que se va a debatir.
Sugiero Que el debate subre el nombre lo hagamos en el IRC mañana por la noche (¿A las 8:30 os viene bien?) También allí podríamos decidir la fecha oficial de apertura del desarrollo del proyecto.

Dejaré este hilo como el hilo principal del proyecto. En el primer post iré publicando las noticias sobre él. Ahora voy a añadir la lista de participantes y los anuncios de la reunión en el IRC.

Bill

A mí a esa hora me va bien.

Yo preferiría, para variar, un mundo sin magia, más técnico. Pero vamos, si se da el caso con que no se vaya a lo típico me estoy contentito.

Ahora una cosa, el mundo, ¿de qué será?, ¿fantasía?, ¿ciencia ficción?, ¿será sólo un planeta?, ¿una mezcla de ambos?

Bill

La magia, como todo, es debatible.

Para debatir si habrá magia o no también podríamos usar el IRC. La alternativa es dejar cada uno nuestra opinión en los posts que escribamos aquí. Por ejemplo, así:

Sobre la magia: Que haya, pero que sea bastante limitada. Nada de levitación, nada de levantar una mano y que el ejército enemigo salte por los aires. Que esté limitada a una pequeña piromancia, algo de necromancia (pero nada de ejércitos de zombies) y, eso sí, mucha alquimia (que eso es bastante realista). Y que su uso tenga consecuencias (como un envejecimiento acelerado).

Citar
    Ahora una cosa, el mundo, ¿de qué será?, ¿fantasía?, ¿ciencia ficción?, ¿será sólo un planeta?, ¿una mezcla de ambos?


El mundo puede ser ambas cosas sin necesidad ni siquiera de mezclarlas, igual que el mundo real. Uno podría escribir sobre fantasía en una época histórica del mundo, y otro sobre ciencia ficción en otra.
No es que sea "sólo" un planeta. Será también la suma de relatos que ocurran en él, que es la gracia que tiene (añado que también es una cosmología, que es importante).

Bill

Un tema. La magia va muy unida a la cosmogonía (dioses, creación del mundo y demás). ¿Me la quedo yo también (al menos el backbone)? Más que nada para ver si los dioses serán capaces de conceder algún tipo de poder a los sacerdotes, si la magia proviene de los dioses, de esencias desconocidas, de los elementos...

Además, se puede meter una raza tecnomante, esto es, una raza que adore la tecnología y/o combine magia con tecnología.

Tema mapas: hay programitas por internet que son gratuitos, muy fáciles de usar y que dan unos resultados cojonúos... Así que es cuestión de buscar e instalárselo.

Yo no podré estar en el IRC, pero si publicáis aquí un resumen del debate, puedo adaptarme a lo que digáis.

PD: si no es fantasía (que de hecho creía que era así) me inhibiré bastante. Aunque os ayude a montarlo, dudo que escriba.

Bill

No es que el mundo no sea de fantasía, o no sea de ciencia ficción. Es que puede el objetivo es que podamos escribir fantasía y/o ciencia ficción en ese mundo.
Personalmente, yo pienso escribir mucha fantasía y mucha ciencia ficción.

Citar
    Además, se puede meter una raza tecnomante, esto es, una raza que adore la tecnología y/o combine magia con tecnología.


Lo fecundo. ^^

Sobre los mapas. El mapa definitivo deberá estar bien hecho (semiprofesionalmente hablando, si alguien de aquí tiene ese nivel gráfico). Pero los mapas de prueba y de debate pueden presentarse un poco más toscos, precisamente porque es más fácil no aceptar un mapa que no te gusta si quien lo propuso no gastó mucho esfuerzo delineando todos los montes y las costas.

Khram, podríamos cambiar el día y la hora del debate por el IRC. ¿Cuándo te viene bien a tí?
¿Hay alguna hora a la que todos podamos asistir? Yo adelanto que mañana, salvo el espacio entre las 13:30 y las 20:30 puedo asistir

Bill

Yo mañana noche no puedo. Pero bueno, proponed todos y veremos. Yo salvo jueves a partir de las nueve y sábado a partir de las seis, en teoría puedo en cualquier momento.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 12:00]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]