Noticias:

"La historia del libro está sacada de contexto. En realidad no eran dos niñas de 13 años, tendrían unos 25 y me las presentó una monja amiga mía. Además, cuando dije trajinar, me refería a que compramos palomitas y fuimos al cine. Fué una tarde de lo más inocente. Después nos teletransportamos a los mundos de Yupi e hice un high five con Batman." Fernando Sanchez Dragó.

Menú Principal

29 de marzo, huelga general

Iniciado por Minerva, 09 de Marzo de 2012, 12:14

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Minerva

Pues lo que se le escapó a mariano en su momento con micro abierto, la reforma le ha costado una huelga general, convocada para el 29 de marzo

http://www.expansion.com/2012/03/09/economia/1331287781.html


CitarEl consejo confederal de CCOO y el de UGT han aprobado la convocatoria de huelga general para el 29 de marzo contra la reforma laboral.

CCOO se ha reunido esta mañana a su Consejo Confederal en la sede sindical de la madrileña calle de Lope de Vega, mientras que UGT ha convocado a su Comité Confederal en el edificio el sindicato que tiene en la Avenida de América, donde se encuentra la sede de UGT-Madrid.

Ya ha trascendido que ambos sindicatos han aprobado la convocatoria. Ahora, tras la reunión de ambos órganos, los miembros del Consejo Confederal de CCOO se trasladarán a la sede de UGT-Madrid para encontrarse con los integrantes del Comité Confederal de UGT.

En este encuentro, tomarán la palabra los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, que posteriormente, en torno a las 13.15 horas, ofrecerán una rueda de prensa para informar de las decisiones adoptadas.

Los sindicatos consideran la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP de manera unilateral como "la más regresiva" para los derechos de los trabajadores y desde su puesta en marcha han ido combatiéndola en las calles con manifestaciones, concentraciones y otros actos de protesta.

La idea que siempre han tenido las centrales sindicales era la de caminar hacia una escalada de movilizaciones, acompasándola al ánimo de la población. Aunque en ningún momento descartaron convocar una huelga general, su intención siempre ha sido la de parar la reforma antes de tener que llegar a esa decisión.

Para ello, además de las movilizaciones en las calles, los sindicatos se han dirigido en numerosas ocasiones al Gobierno para pedirles que abriera un escenario de negociación donde echar por tierra aquellos aspectos de la reforma más lesivos para los trabajadores.

Enviaron dos cartas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para pedírselo, incluyendo en la última de ellas sus alternativas a la reforma laboral, como la creación de un contrato para empresas de menos de 25 trabajadores con una indemnización creciente de cinco días por trimestre. Sin embargo, no han recibido respuesta.

Khram Cuervo Errante

Que la disfrutéis. Yo me juego una sanción si la hago...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Minerva

yo la haré si mi empleo no corre riesgo xD

Skiles

Yo la haré dependiendo de lo que me digan en la empresa, a priori los conductores no currarán, pero los de oficina ni idea.

Sandman

El 29 de marzo Miner, corrígelo.

Y sí, se veía venir, pero no conseguirá nada.
Blog novela, con zombies:


Gagula

A mí me parece que hacer una huelga un día es una soplapollez, ya no sirve como medida de presión, ni queja, ni siquiera para dar una opinión. Yo los enterraba a todos vivos.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Superjorge

Me parece increíble la poca vergüenza que tienen. 4 años pasándolas canutas y hacen una huelga de mierda. Se cambia el gobierno y a los 3 meses huelga. Menos reforma laboral y más reforma sindical es lo que debería haber.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Orleo

Por "huelga de mierda" supongo que te refieres a la del 29 de septiembre. A ver, los sindicatos la convocan, pero como no salga no es responsabilidad suya. Luego que durante ZP solo hubiese una "huelga de mierda" tampoco es del todo culpa de los sindicatos, la cosa es que la gente no respondió.

No estoy diciendo que me gusten a mi estos sindicatos que tenemos. Pero me hace gracia Jorge con su coa esa de "no, es que claro, solo salen ¡ahora, y ANTES QUÉ!" Solo le falta decir que está orquestado por Rubalcaba.


Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

Mskina

Que antes también salieron. Y que los sindicatos no dejan de ser los trabajadores. Si ellos no te defienden, no sé qué haces afiliado a ellos.

Que puedes salir a la calle y protestar por tu cuenta, tal y como el 15M

Sandman

#9
Es lo suyo, sale una huelga general para cada reforma laboral. La reforma laboral del PSOE fue tímida y no tocó varios de los puntos más importantes por lo que su huelga no tuvo demasiada repercusión. La del PP ha sido bestia, y la huelga es de esperar que tenga más importancia. En cualquier caso yo estoy con gagula, parece una rabieta tonta que no conseguirá absolutamente nada salvo empeorar las cosas. Vale que te cabree que el gobierno haya actuado de determinada forma, pero si tu actuación va a poner las cosas peor es una soplapollez. Trágate la rabia y asume que hay crisis y que el PP ganó con demasiada diferencia como para que tú tengas algo de influencia en sus decisiones antes de putear al país como medida de presión.
Blog novela, con zombies:


Últimos mensajes

Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 10:59]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Hoy a las 08:55]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]