Noticias:

La guerra por la tortilla de patatas continúa. Migui alienta a las tropas con su grito de guerra "Jamás nos quitarán... ¡la cebolla!" Psyro lidera a los insurgentes con el lema "Prefiero pasar hambre de pie que comer arbolitos sentado"

Menú Principal

Sapos, culebras y pitada de oídos a domicilio

Iniciado por Minerva, 02 de Marzo de 2011, 15:06

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Logan

Cita de: Khram Cuervo Errante en 22 de Marzo de 2012, 10:45
Cita de: FelixCefiro en 21 de Marzo de 2012, 22:51
Bioquímica? Es que todos los profesores de BQ son iguales o qué?  :lol:

Estoy aquí.

Khram, a la vista de los datos que te he pasado (y la lista de notas es un excel que puedo pasarte si quieres ya que no hay nombre ni DNI de nadie), ¿crees realmente que somos todos imbéciles o que él se sobra mucho?



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Khram Cuervo Errante

¿De verdad quieres mi opinión?

A la vista de los datos que tú me das, sois unos completos inútiles. Lo más básico de lípidos, proteínas, blablá viene en cualquier Voet...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

FelixCefiro

Khram, en qué átomo de carbono está el grupo hidroxilo del colesterol?

Khram Cuervo Errante


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

Cita de: Khram Cuervo Errante en 23 de Marzo de 2012, 12:49
¿De verdad quieres mi opinión?

A la vista de los datos que tú me das, sois unos completos inútiles. Lo más básico de lípidos, proteínas, blablá viene en cualquier Voet...

Por eso mismo te digo, que no siendo un tema difícil, teniendo oportunidad de aprobar mediante 3 parciales no acumulativos de temario, las notas son esas, ¿de verdad crees que no hemos estudiado lo suficiente ese tema como para sacar esas notas?

Es que es lo que me jode, que la gran mayoría sí hemos estudiado (quita los ceros que haya o los unos incluso de gente que se haya presentado por probar) y sacar más de un 3 era complicado (bastante)...



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Khram Cuervo Errante

Entonces, ¿era básico o no era básico?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

#1306
Pues a eso mismo me refiero, a que él se sobró con las preguntas (no ya con las preguntas, sino con lo que se suponía que debíamos contestar aunque no te lo preguntaba).

Se supone que el temario son conocimientos básicos de lípidos, glúcidos y ácidos nucléicos, pero de repente, te encuentras con una pregunta como "qué es la lisolecitina", en una pregunta sobre "qué es el estrógeno" tenías que aclarar que tiene un anillo aromático en la estructura (que puede ser algo que sepas si has mirado las estructuras de las hormonas esteroideas, lo cual no hicimos el 99% puesto que no consideramos necesario conocer dichas estructuras), el proceso de transducción de señal de la fosfolipasa C (no un esquema general de transducción de señal, ése concreto, de nuevo, no nos aprendimos un mecanismo concreto, sino el cómo funciona la transducción de señal), y así otras tantas cosas.

Y yo no voy a decir que no sean cosas importantes en la bioquímica, pero como ellas, otras 2000000, posiblemente muchas más de carácter más general/básico que lo que él nos pidió.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Khram Cuervo Errante

#1307
Cita de: Logan en 23 de Marzo de 2012, 13:20
Pues a eso mismo me refiero, a que él se sobró con las preguntas (no ya con las preguntas, sino con lo que se suponía que debíamos contestar aunque no te lo preguntaba).

Si te pregunta ¿Qué es el ADN? no puedes contestar "ácido desoxirribonucleico" y quedarte tan ancho, no sé si me explico.

Cita de: Logan en 23 de Marzo de 2012, 13:20Se supone que el temario son conocimientos básicos de lípidos, glúcidos y ácidos nucléicos, pero de repente, te encuentras con una pregunta como "qué es la lisolecitina", en una pregunta sobre "qué es el estrógeno" tenías que aclarar que tiene un anillo aromático en la estructura (que puede ser algo que sepas si has mirado las estructuras de las hormonas esteroideas, lo cual no hicimos el 99% puesto que no consideramos necesario conocer dichas estructuras), el proceso de transducción de señal de la fosfolipasa C (no un esquema general de transducción de señal, ése concreto, de nuevo, no nos aprendimos un mecanismo concreto, sino el cómo funciona la transducción de señal), y así otras tantas cosas.

Esos son tus errores. Yo no tengo necesidad de conocer las estructuras químicas de las hormonas esteroideas, tú sí. Así que conocer esas estructuras es totalmente necesario para tí, que serás químico algún día. Y en lo segundo, teniendo en cuenta la importancia de la fosfolipasa C para la síntesis de muchos fármacos, conocer todo su proceso de señalización también es importante. Un esquema general no vale, porque la PLC puede activarse por proteínas G, por calcio, por PIP2...

Cita de: Logan en 23 de Marzo de 2012, 13:20Y yo no voy a decir que no sean cosas importantes en la bioquímica, pero como ellas, otras 2000000, posiblemente muchas más de carácter más general/básico que lo que él nos pidió.

Entonces, aclárate... ¿te preguntaba cosas básicas o complejas? ¿Os explicó cosas básicas o complejas? ¿O simplemente vosotros hacíais las preguntas de cosas que creíais básicas? Y ojo, básico a tu nivel no es saber que los ácidos grasos son lípidos, sino saber qué es el araquidonato y en qué procesos está implicado... Lo primero no es básico, es de bachillerato. Lo segundo es básico a nivel universitario.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Minerva

Logan, contrata a Khram como profe de particulares, yo lo veo

Khram Cuervo Errante

Cita de: Minerva en 23 de Marzo de 2012, 13:41
Logan, contrata a Khram como profe de particulares, yo lo veo

Pues ya puede ir preparando billetes... porque yo no puedo desplazarme hasta donde está él...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]