Noticias:

"Y a partir de hoy adoptaremos el sistema quinario. Intentar representar los números sagrados es algo que está completamente prohibido.

Menú Principal

Hola! :D

Iniciado por LordSkatt, 29 de Enero de 2014, 13:12

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LordSkatt

#40
Cita de: Bill en 27 de Octubre de 2014, 09:33
Cita de: Faerindel en 27 de Octubre de 2014, 01:29
Cita de: raul_isl en 27 de Octubre de 2014, 01:04
Cita de: LordSkatt en 27 de Octubre de 2014, 00:46
Había fórmulas, raíces cuadradas y texto diciendo que pasaba si las corriente pasaba o algo así.
A ver si la clase era de electricidad, y no de electronica
Que hay una (al menos) asignatura de eso en Informática, eh.

Oye, si te mola el rollo y no eres suficiente hombre te ves capaz con las mates, siempre tienes el hacer un ciclo.

O buscarte el guiso y aprender por tu cuenta si es más por hobby que por profesión.

En las entrevistas de trabajo para empresas de IT grandes ponemos una valoración puntuada en función de la educación reglada: ingeniero técnico 3, superior 6, doctorado 10...

Adivina qué redonda cifra tiene un ciclo y que es equivalente a tener COU: 0.

Hacer un ciclo es guay. Es un hobby como otro cualquiera. Te sirve a lo mejor para entrar de pelacables en una pyme, pero no aporta en una empresa de IT. En un ciclo aprendes a tirar líneas de código, pero no a programar. No aprendes metodologías, no aprendes la base matemática, no aprendes patrones de diseño, ...

Puestos a estudiar, mejor hacer un grado. Y además se puede hacer a distancia mientras se trabaja.

P.D: Es más, por tener una licenciatura en psicología ya tendría 2 puntos, más que con el ciclo de informática :lol:

Y si tienes dos carreras cualesquiera puntúas doble?




Cita de: Poison Gilr en 27 de Octubre de 2014, 08:58
Termina el grado, ponte a trabajar un año y si al inicio del curso siguiente sigues queriendo hacerlo, hazlo.
Ya he trabajado 2 años mientras hacía psicología haciendoles la página web a la facultad. Tanto parte del diseño general como secciones completas que han ido mandándome crear.

Cita de: Orestes link=topic=84664.msg823217#msg823217
date=1414371364

Creo que las mates le llaman más que asustarle :gñe:

Ah si? :S

Supongo que le tengo pavor a las mates, mas que nada porque:
1 Nunca me las han dado de una forma que fuese atractiva.
2 Siempre me tocaba presentarme a examen sin haber comprendido demasiado bien que es lo que había que hacer
3 Siempre preparaba exámenes haciendo toneladas de ejercicios hasta que lo que me salía examen casi lo terminaba haciendo mecánicamente
4 Los problemas que me mandaban (tanto mates como física, y otros de química con cálculos mas complejos) en cuanto no había hecho 200 y no lo tenía mas o menos automatizado no sabía hacerlos.

Con esto quiero decir que, a mi la informática me gusta, siempre me ha gustado, pero soy vago y encima me lo han reforzado desmotivandome y haciéndome trabajar así.
Con esos antecedentes, igual sacarme una carrera por la uned no es descabellado, pero tengo un miedo terrible a meterme a ello sin saber donde acudir cuando las cosas se pongan chungas (ojo! chungas hablando de comprender el temario, no de estudiarlo).


Orestes

Eso parecía:

Cita de: LordSkatt en 27 de Octubre de 2014, 00:46
El otro día me pase por la politécnica  y vi a un profe en una clase de informática. Había fórmulas, raíces cuadradas y texto diciendo que pasaba si las corriente pasaba o algo así.
El caso que me quedé mirando a la pizarra y al profe desde fuera de la clase. No le entendía ni papa pero el caso es que me parecía interesante esa clase medio vacía llena de formulitas raras.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ydrojen

Con toda la buena fe del mundo, si las matemáticos te las aprendías mecánicamente en vez de comprender porque se hacía cada cosa difícilmente vas a aprender a programar bien. Que oye, no es impedimento para sacarse la carrera, (conozco gente que lo ha hecho, pero aplicaban los algoritmos o patrones de forma mecánica sin entender porque lo hacían o porque estaba mal y realmente era mejor otro), pero sería bastante triste tirarte 5-7 años solo para tener un papelito que diga que has estudiado X carrera.

Calabria

Cita de: Ydrojen en 27 de Octubre de 2014, 16:57
Con toda la buena fe del mundo, si las matemáticos te las aprendías mecánicamente en vez de comprender porque se hacía cada cosa difícilmente vas a aprender a programar bien. Que oye, no es impedimento para sacarse la carrera, (conozco gente que lo ha hecho, pero aplicaban los algoritmos o patrones de forma mecánica sin entender porque lo hacían o porque estaba mal y realmente era mejor otro), pero sería bastante triste tirarte 5-7 años solo para tener un papelito que diga que has estudiado X carrera.
This. Y vale que a veceshay fórmulas que son muy dogma de fe porque la demostración es larga y compleja, pero si incluso la física de bachiller la sacabas a base de repetir mecánicamente...yo no me metería a informática.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

LordSkatt

Cita de: Calabria en 27 de Octubre de 2014, 18:09
Cita de: Ydrojen en 27 de Octubre de 2014, 16:57
Con toda la buena fe del mundo, si las matemáticos te las aprendías mecánicamente en vez de comprender porque se hacía cada cosa difícilmente vas a aprender a programar bien. Que oye, no es impedimento para sacarse la carrera, (conozco gente que lo ha hecho, pero aplicaban los algoritmos o patrones de forma mecánica sin entender porque lo hacían o porque estaba mal y realmente era mejor otro), pero sería bastante triste tirarte 5-7 años solo para tener un papelito que diga que has estudiado X carrera.
This. Y vale que a veceshay fórmulas que son muy dogma de fe porque la demostración es larga y compleja, pero si incluso la física de bachiller la sacabas a base de repetir mecánicamente...yo no me metería a informática.

Bien, bien. Ese es el camino de desanimarme.
Ya entrando en materia seria y como veo que os estais preocupando en ser sinceros, os diré que no es la única explicación para que no me gustasen las mates, pero el resto son razones personales de cuando las estudiaba.

Me encantaría poder probarme ahora, que estoy menos agobiado, en que manera soy competente en esas materias. En psicología algo se da de matemáticas (estadística) y no he tenido que prepararlo con ninguna ayuda externa especial. Mis notas en ello no es que sean brillantes, pero tampoco son 5. No es un nivel matemático comparable a informática supongo, pero me han asegurado que rivaliza con económicas perfectamente.

Bueno, me he descargado libros de la carrera de informatica de la uned. Igual me ayudan a decidirme durante este año.

Sigo siendo todo oidos para el que quiera aportar más.
Gracias a los que opinaron :106:

Poison Gilr

Cita de: LordSkatt en 27 de Octubre de 2014, 18:54
Cita de: Calabria en 27 de Octubre de 2014, 18:09
Cita de: Ydrojen en 27 de Octubre de 2014, 16:57
Con toda la buena fe del mundo, si las matemáticos te las aprendías mecánicamente en vez de comprender porque se hacía cada cosa difícilmente vas a aprender a programar bien. Que oye, no es impedimento para sacarse la carrera, (conozco gente que lo ha hecho, pero aplicaban los algoritmos o patrones de forma mecánica sin entender porque lo hacían o porque estaba mal y realmente era mejor otro), pero sería bastante triste tirarte 5-7 años solo para tener un papelito que diga que has estudiado X carrera.
This. Y vale que a veceshay fórmulas que son muy dogma de fe porque la demostración es larga y compleja, pero si incluso la física de bachiller la sacabas a base de repetir mecánicamente...yo no me metería a informática.

Bien, bien. Ese es el camino de desanimarme.
Ya entrando en materia seria y como veo que os estais preocupando en ser sinceros, os diré que no es la única explicación para que no me gustasen las mates, pero el resto son razones personales de cuando las estudiaba.

Me encantaría poder probarme ahora, que estoy menos agobiado, en que manera soy competente en esas materias. En psicología algo se da de matemáticas (estadística) y no he tenido que prepararlo con ninguna ayuda externa especial. Mis notas en ello no es que sean brillantes, pero tampoco son 5. No es un nivel matemático comparable a informática supongo, pero me han asegurado que rivaliza con económicas perfectamente.

Bueno, me he descargado libros de la carrera de informatica de la uned. Igual me ayudan a decidirme durante este año.

Sigo siendo todo oidos para el que quiera aportar más.
Gracias a los que opinaron :106:

igual rivaliza con estadística I, pero no creo que os metan toda la estadística de económicas, econometría y demás asignaturaa que tienen mates. Sin ser eso nada comparable a lo que dan en informática.

Denn die Todten reiten schnell

Eritea

Haciendo una asimilación con mi bioestadística supongo que le habrán dado lo justo para entender contraste de hipótesis, y todo lo que se aplica a los estudios científicos, pero no creo que llegue al nivel que tienen ustedes en economía.



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Orestes

Aay la negra qué bien educada, que dice "ustedes" *.*

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Poison Gilr

#48
Llámame señorita lisensiada :O

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Denn die Todten reiten schnell

Calabria

No es por menospreciar, pero lo de económicas creo recordar que no son casi ni matemáticas, es álgebra básica. Y la estadística ni hablamos. Que es complejo por otros temas, pero no por las "matemáticas"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Hoy a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Ayer a las 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[Ayer a las 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]