Noticias:

Los cartagineses se acercan a Roma. En respuesta, los romanos se meten en sus casas al grito de: "No estamos". Seguro que Aníbal no se lo traga y entra en la ciudad a saco.

Menú Principal

Envidio a Cataluña

Iniciado por TitoHarris, 17 de Septiembre de 2012, 09:54

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Faerindel

Es cuando el recuento electoral está hecho y analizado (el 25 de este mes son las elecciones catalanas).

Whorses

quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

MorDrake

Cita de: Faerindel en 06 de Noviembre de 2012, 13:30
Es cuando el recuento electoral está hecho y analizado (el 25 de este mes son las elecciones catalanas).

(Gracias por el dato)

No sé yo eh... Desgraciadamente hay muchísima gente ultra-independentista en este país, no creo que Cataluña sea una excepción. Puede que nos llevemos una sorpresa.

Cyberfistro

Me permito el lujo de adjuntar un interesantísimo reportaje (por desgracia, en una gran parte en catalán) donde se muestra una visión de todo este asunto bastante sintetizada y cercana a la realidad.

http://www.tv3.cat/videos/4317930/La-independencia-pas-a-pas

Quiero destacar las declaraciones de Miquel Roca y Junyent, uno de los padres de la actual constitución vigente en EspaÑÑÑa y también uno de los pocos políticos que merecen mi respeto como político (rara avis, por otro lado). La traduzco para los que no entiendan el polaco  :cool::

En el minuto 9'05''

CitarNo hay ninguna constitución democrática en el mundo que prevea la independecia, y es lógico. Y eso no ha impedido que existan muchos países que hayan accedido a la independencia con una constitución de la que no hablaba de ella. Es decir, la constitución regula un momento, regula una situación, y, lógicamente, después, los ciudadanos hacen su camino. Y las cosas cambian, y las cosas toman otro cariz. No estamos frente a un problema constitucional; estamos frente a un problema político.

Y ya como corolario del programa, en el minuto 33'15''

CitarNo creo que haya ninguna comunidad internacional que al final se ponga en contra de la voz del pueblo. Lo desconozco, lo desconozco. Es decir, normalmente, la comunidad internacional es sensible. Puede tardar un poco, puede tardar menos, puede querer cubrir unas formas, pero la voluntad de un pueblo es difícil que no sea escuchada.

Vuelvo a insistir en el tema de la voluntad popular. Creo que se produce un error de apreciación al pensar que es Mas (y adláteres) quien camela a una gran parte de la población con cantos de sirena cuando el proceso se produce a la inversa, es decir, que es el propio Mas quien enarbola (muy a su pesar, diría yo) el discurso separatista de una cantidad nada menospreciable de catalanes que ya están hartos del statu quo. Ello no quita, no obstante, que sea un aprovechado y que saque rédito político de la situación, dicho sea de paso.
No sé si lo dije ya, pero a Pitonisa (Ogame) MELAFO. Pásalo y la harás feliz.

Vandemar

Lo único decente que ha salido de los posts de watta (y encima lo usó como argumento contra algo que nadie había mencionado) es que los medios de comunicación están politizados.

No pretendo hacer de menos tu vídeo, pero la fuente es una cadena de televisión catalana. No puedes afirmar con esa rotundidad que es una visión bastante cercana a la realidad.

No me malinterpretes mal, no tengo problema con debatir contigo en unos términos cordiales, ya que no he visto que te hayas columpiado en ningún aspecto legal, o dado interpretaciones propias y sesgadas a leyes o declaraciones, ni que utilices la falacia de argumentar con términos como "pero es que no dice expresamente...", ni tampoco la demagogia exacerbada.

Pero el caso es que no he visto el vídeo. Pero, ojo, al igual que tampoco vería un vídeo que pusiera otra persona, "cercano a la realidad", y cuyo link empezara por www.intereconomía...


Khram Cuervo Errante

Creo yo, Cyberfistro, que la cosa es bidireccional. Esto es, Mas se aprovecha de un clamor popular para hacerlo suyo y gritar indepèndencia, lo que aprovechan los timoratos para subirse al carro legitimados por el grito populista de Mas. Vamos, que si bien Mas ha aprovechado la coyuntura, son muchos los que se han unido al órdago de Mas por el hecho de haber lanzado dicho órdago. Y si ya encima empiezas a culpar al todopoderoso y opresor estado español, pues más aún.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

Cita de: Khram Cuervo Errante en 06 de Noviembre de 2012, 11:49
¿También vas a bailar la danza de la lluvia?
Sólo si salgo vivo del hilo...

De momento estoy preparando el paraguas por si hay abrirlo en el culo de alguien ^^
I am not under any orders to make the world a better place.

NiemandNie

Cita de: Paradox en 06 de Noviembre de 2012, 14:24
Cita de: Khram Cuervo Errante en 06 de Noviembre de 2012, 11:49
¿También vas a bailar la danza de la lluvia?
Sólo si salgo vivo del hilo...

De momento estoy preparando el paraguas por si hay abrirlo en el culo de alguien ^^

CUIDADO, SI HAY ABRIRÁLO EN EL CULO DE ALGUIEN.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Paradox

Cita de: NiemandNie en 06 de Noviembre de 2012, 15:06
CUIDADO, SI HAY ABRIRÁLO EN EL CULO DE ALGUIEN.
PIDO PERDÓN A TODO EL FORO POR SI HE OFENDIDO A ALGUIEN AL NO ESCRIBIR LA PALABRA "QUE" EN MI ANTERIOR POST. ES PROBABLEMENTE EL FALLO MÁS GARRAFAL QUE SE HA HECHO EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS DEL FORO Y DEBE SER MERECEDOR DE MOFA Y ESCARNIO GENERAL.

Cada vez tengo más claro que es un problema de riego.
I am not under any orders to make the world a better place.

Vandemar

Cita de: Paradox en 06 de Noviembre de 2012, 15:22

Cada vez tengo más claro que es un problema de riego.


Y tampoco has puesto la s en riesgo ha-ha  :baha:

Últimos mensajes

Marvel Cinematic Universe de SofiDrypE
[Hoy a las 05:03]


Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:36]


Fotogramas de Mskina
[Ayer a las 20:02]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de Mskina
[Ayer a las 20:00]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[Ayer a las 00:03]