Noticias:

Prisa vende Canal+ a Mediapro, que continúa la guerra del fútbol contra sí misma.

Menú Principal

Envidio a Cataluña

Iniciado por TitoHarris, 17 de Septiembre de 2012, 09:54

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:22
Khram, la deuda autonómica no. La parte proporcional de la deuda de la Administración Central que correspondería a Catalunya, SÍ SE LA COME EL ESTADO ESPAÑOL SI NO HAY NEGOCIACIÓN DE SECESIÓN.

Vuestra parte alícuota os la seguiría reclamando como acreedor.

Y en cuanto al vídeo y la noticia, lo siento mucho. Sólo leo y escucho en humano.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cyberfistro

Watta, qué más quisiera yo que ese fuera el guión que planteas, pero, tras el paso "la declaramos unilateralmente" (que eso estaría por ver) sabes tan bien como yo que EspaÑÑÑa no dejaría ir a los catalanes así como así (sólo tienes que observar a Nie).

Creo que el convencimiento existe en una parte muy mayoritaria de la población catalana..... excepto en sus políticos (que es lo que de verdad importa).

Sigamos paso a paso: si se hace la consulta, ver el resultado; si se hace (con o sin permiso del gobierno espaÑÑÑol) un referéndum, ver los posicionamientos; y si estos se encaran a la independencia (o a un status diferente al actual), ver las reacciones del exterior, empezando por EspaÑÑÑa.
No sé si lo dije ya, pero a Pitonisa (Ogame) MELAFO. Pásalo y la harás feliz.

Faerindel

Más pájaros. Sin permiso de Central no hay referéndum, punto. Lo más que podríais hacer parecido son encuestas, y no se parecen ni por asomo.

Watta

Cita de: Khram Cuervo Errante en 30 de Octubre de 2012, 17:27
Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:22
Khram, la deuda autonómica no. La parte proporcional de la deuda de la Administración Central que correspondería a Catalunya, SÍ SE LA COME EL ESTADO ESPAÑOL SI NO HAY NEGOCIACIÓN DE SECESIÓN.

Vuestra parte alícuota os la seguiría reclamando como acreedor.

Y en cuanto al vídeo y la noticia, lo siento mucho. Sólo leo y escucho en humano.

Tranquilo, habla el portavoz de la CE.

@Faerindel: OK, me dejas tranquilo. Si esa es la situación, Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Cyberfistro

Yo lo que sé es que este proceso no depende de mí, y no me haré pajas mentales por ello. ¿Que se hace el referéndum? Voy y voto. ¿Que no se hace? Dormiré igual de tranquilo (es decir, poco).
No sé si lo dije ya, pero a Pitonisa (Ogame) MELAFO. Pásalo y la harás feliz.

Faerindel

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
@Faerindel: OK, me dejas tranquilo. Si esa es la situación, Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.
Me la veo antes en una Europa donde los "Estados" sean poco más que unidades administrativas (como las autonomías, vaya) y pidiendo ascender de categoría. :lol:

Esa Ley... ¿Pasará el escrutinio del Constitucional? ¿Y cuánto tiempo se quedará ahí dormida?

Superjorge

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:12
Ok. Sabiendo de antemano que quedamos fuera de la UE, degraciados totales y con un territorio plagado de imbéciles como yo...

Tomando esta asunción por buena: ¿y si seguimos a favor de la independencia? El Gobierno Español no nos deja (sic) y tras un referéndum catalán, gana el sí.

La declaramos unilateralmente.

No hay negociación por el medio: Pérdida del 20% del PIB + La deuda se la come con patatas España. ¿Cuánto tarda en quebrar España? En Catalunya volveríamos a la edad de piedra, pero nuestro seny nos permitiría recuperarnos y nuestra rauxa hacerlo rápidamente :lol:

¿Y cuánto tarda en desintegrar la UE? La 4a economía a tomar por culo.

¿Quién gana aquí? ¿Vuestros insultos? ¿La unidad de España? ¿La Constitución?

Os lo explico: no gana nadie. No es ni un win-win ni un win-lose. Es un lose-lose. ¿Sabéis lo que le importa a la UE la unidad de España si ello pone en riesgo la Eurozona? Esto: 0.

Pero eh! Si sois felices creyendo que la negación es la solución...

Watta, creo que aquí se te acaba de ir la cabeza muchísimo. Si algún político catalán intentara ir contra la legalidad se encontraría en la cárcel antes de si quiera poder incumplir ese marco constitucional.

Es decir, que quieras o no, la independencia de Catalunya sólo podría ser o dialogado o por las armas, y en lo último tienen todas las de perder, y tras leer lo de la UE, al parecer lo primero también.

Lo único que está claro es que a este proceso, si de verdad se sigue adelante, tardará muchísimos años en completarse, por lo que, teniendo en cuenta que gran parte del independentismo catalán se ve respaldado por la crisis, la posición general de la sociedad catalana podrá variar bastante en lo que queda de década, bien hacia un lado o hacia otro
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cyberfistro

Estoy muy de acuerdo con tu último párrafo, Jorge. Aquí el árbitro principal parece ser la crisis más que ninguna personalidad en concreto. Incluso puede que eso modifique el "timing" también (acortándolo, me refiero).
No sé si lo dije ya, pero a Pitonisa (Ogame) MELAFO. Pásalo y la harás feliz.

Vandemar

Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum. No va a haber independencia. Estás quedando como un imbécil.

Asúmelo y deja de contestar con "ya veremos, ya, ya veremos, veréis todos, ya veréis ya, mwahahahaha"

Porque, Watta, mientras la Constitución siga vigente, los poderes públicos tienen, ya no el derecho, sino la obligación de velar por la unidad de España.

Y con esto no me refiero a las armas y a los tanques que a los idiotas como tú tanto os gusta sacar a relucir, sino a que los gobernantes de una comunidad autónoma como Cataluña no tienen potestades para hacer según que cosas, y si las hacen los que pierden son ellos, y los que toman la vía equivocada son ellos y los que pagan las consecuencias son ellos.

Y os están vendiendo un discurso vacío (que ellos mismos saben inviable) que os estáis tragando como unos imbéciles.

Todo esto es más de lo mismo, amenazo con liarla a ver si me dan más de lo que ya tengo, y si cuela, cuela, oye. Pero no se van a arriesgar a hacer nada de lo que amenazan porque esa nunca fue su intención. Tampoco son tan idiotas.

Psyro

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:12
Ok. Sabiendo de antemano que quedamos fuera de la UE, degraciados totales y con un territorio plagado de imbéciles como yo...

Tomando esta asunción por buena: ¿y si seguimos a favor de la independencia? El Gobierno Español no nos deja (sic) y tras un referéndum catalán, gana el sí.

La declaramos unilateralmente.

No hay negociación por el medio: Pérdida del 20% del PIB + La deuda se la come con patatas España. ¿Cuánto tarda en quebrar España? En Catalunya volveríamos a la edad de piedra, pero nuestro seny nos permitiría recuperarnos y nuestra rauxa hacerlo rápidamente :lol:

¿Y cuánto tarda en desintegrar la UE? La 4a economía a tomar por culo.

¿Quién gana aquí? ¿Vuestros insultos? ¿La unidad de España? ¿La Constitución?

Os lo explico: no gana nadie. No es ni un win-win ni un win-lose. Es un lose-lose. ¿Sabéis lo que le importa a la UE la unidad de España si ello pone en riesgo la Eurozona? Esto: 0.

Pero eh! Si sois felices creyendo que la negación es la solución...

El tema es que tú das por hecho que como la UE pierde dejando a una Cataluña independiente fuera, va a cambiar sus estatutos para que estéis dentro, cuando lo más lógico es que la UE sude del tema hasta que esté totalmente segura de que el tema escapa al control de España y no permita ni que os independicéis siquiera.

Aun en un hipotético caso en que Cataluña se independizara y no tuviera que salir de la UE (cosa que no va a pasar, y repito que el silencio de los organismos europeos responde solo al deseo de no mancharse las manos con un tema que consideran de política regional y nada más, no a que exista duda alguna al respecto como no  la existió durante la escisión de Groenlandia por parte de Dinamarca), el efecto que tendría sobre la economía de ambos países provocaría, como mínimo, un alargamiento de la crisis española, y con toda seguridad un varapalo muy duro a ambas economías que repercutiría en Alemania, Francia, etc.

Moraleja: no va a pasar. No estamos en el siglo XV, cuando daba igual si un estado se partia en veinticinco trozos y se cambiaban provincias como el que cambia cromos. A ningún país le conviene que España se vaya a la mierda, con o sin Cataluña de por medio.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes

Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:36]


Fotogramas de Mskina
[Ayer a las 20:02]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de Mskina
[Ayer a las 20:00]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[Ayer a las 00:03]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Marzo de 2024, 09:59]