Noticias:

Tropas hispano-francesas se dirigen a recuperar Gibraltar. Es vergonzoso que los británicos lleven allí ya cuatro meses.

Menú Principal

Dudas informáticas

Iniciado por Memnoch, 28 de Julio de 2008, 05:15

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raul_isl

Supongo que sera de esos ficheros que debes modificar y guardar desde consola.

Faerindel


Mskina

No se puede guardar el archivo /etc/modprobe.d/alsa-base.

No tiene los permisos necesarios para guardar el archivo. Compruebe que ha tecleado el lugar correctamente y pruebe de nuevo.

Faerindel

No tienes permisos de escritura. Date permisos de admin y deberías poder.

Sería un "sudo gedit (o kate o el que uses) /etc/modprobe.d/alsa-base &" y meter pass.

Mskina

#164
Listo. No funciona (en el sentido de que sigue sin ir la salida de sonido), pero bue, el 23 sale la nueva versión, así que formatearé y la instalaré. A ver si ahí funciona.

Otra cosa. El jdip (progamita que sirve para el diplo) me va bien, pero para lanzarlo tengo que hacer cd hasta el directorio y después ejecutar java -jar jdip.jar

Es decir:
cd ~/jDip
java -jar jdip.jar


Hay alguna manera de crear un acceso directo que haga eso ya solo? Porque sino va a ser n tremendo coñazo xD

Faerindel

Crea un ejecutajdip.sh y dentro pon esos comandos. Luego le das permisos de ejecución (chmod --help o man chmod y te lees cómo va el tema de cambiar permisos a un fichero si no sabes) y hala.

ejecutajdip es un nombre ejemplo, le pones el nombre que quieras.

Mskina

Gracias fae. Despues trasteo y te cuento :$

El Brujo

en primer lugar, por qué lo haces desde consola? has probado a crear un enlace simbólico?

El Brujo
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina


El Brujo

si tienes un archivo jar puedes abrirlo desde el gestor de ventanas con doble click o click derecho y abrir con OpenJDK o con Java Sun, no sé cuál tendrás instalado.
Y para crear el enlace pues simplemente click derecho sobre el archivo y le das a crear enlace, te crea el acceso directo y ese te lo pones en tu carpeta personal en el escritorio o donde quieras

El Brujo
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Hoy a las 08:35]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:05]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]