Noticias:

Sucesos: Diva, Gilles, Risl y NN entran en un bar. El camarero les mira y se pregunta: "¿Qué es esto? ¿Una especie de chiste?"

Menú Principal

Dudas informáticas

Iniciado por Memnoch, 28 de Julio de 2008, 05:15

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Paradox

Cuando configuras un router para dirigir puertos tienes que especificar la IP del ordenador en tu red y los puertos redirigidos.
Si usas DHCP puede pasar que tu IP no sea siempre la misma por lo que los puertos se redirigirán a un ordenador de tu red que no corresponde.

Lo mejor es usar IPs fijas pero si usas DHCP asegúrate de reservar la concesión (lease) dhcp.

A parte sería buena idea hacer lo que dice risl y cambiar los puertos del bittorrent en el propio programa de bittorrent que uses y luego adaptar la configuración de los puertos en el router.
I am not under any orders to make the world a better place.

Logan

Cita de: Paradox en 14 de Mayo de 2012, 11:48
Cuando configuras un router para dirigir puertos tienes que especificar la IP del ordenador en tu red y los puertos redirigidos.
Si usas DHCP puede pasar que tu IP no sea siempre la misma por lo que los puertos se redirigirán a un ordenador de tu red que no corresponde.

Lo mejor es usar IPs fijas pero si usas DHCP asegúrate de reservar la concesión (lease) dhcp.

A parte sería buena idea hacer lo que dice risl y cambiar los puertos del bittorrent en el propio programa de bittorrent que uses y luego adaptar la configuración de los puertos en el router.

No he entendido eso del DHCP, no sé lo que es ni cómo se toca para que me lo haga bien, si me pudieras explicar estaría muy agradecido :$



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Orestes

Y yo cuelo una duda por aquí:

Me he bajado el Batman Arkham City, un repack chachiguay de esos de una web de la que había oído hablar muy bien. El caso es que las voces no suenan casi, de hecho debo haber oído dos medias frases en toda la presentación del juego. El resto de sonidos, BSO y sonidos de pasos y golpes y demás sí suenan bien, pero las voces no. Y he activado los subtítulos y salen medio segundo y desaparecen.

¿Esto puede ser algún problema relativo a mi pc o es que el juego que me he bajado está cascao?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

madison

Los repack suelen ser juegos que le quitan/ponen cosas para que pesen menos o con la traduccion si el juego original no la tiene,yo la verdad me baje dos, la del fable 3 ni me iniciaba y del otro no me acuerdo pero tampoco me funciono asi que a partir de alli paso de los repacks  :lol:

Calabria

Cita de: Orestes en 14 de Mayo de 2012, 23:00
Y yo cuelo una duda por aquí:

Me he bajado el Batman Arkham City, un repack chachiguay de esos de una web de la que había oído hablar muy bien. El caso es que las voces no suenan casi, de hecho debo haber oído dos medias frases en toda la presentación del juego. El resto de sonidos, BSO y sonidos de pasos y golpes y demás sí suenan bien, pero las voces no. Y he activado los subtítulos y salen medio segundo y desaparecen.

¿Esto puede ser algún problema relativo a mi pc o es que el juego que me he bajado está cascao?
Lol, a mí me pasa eso mismo con la peli de dark knigt. Con el dvd original, ojo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

neoprogram

Cita de: Logan en 14 de Mayo de 2012, 21:52
Cita de: Paradox en 14 de Mayo de 2012, 11:48
Cuando configuras un router para dirigir puertos tienes que especificar la IP del ordenador en tu red y los puertos redirigidos.
Si usas DHCP puede pasar que tu IP no sea siempre la misma por lo que los puertos se redirigirán a un ordenador de tu red que no corresponde.

Lo mejor es usar IPs fijas pero si usas DHCP asegúrate de reservar la concesión (lease) dhcp.

A parte sería buena idea hacer lo que dice risl y cambiar los puertos del bittorrent en el propio programa de bittorrent que uses y luego adaptar la configuración de los puertos en el router.

No he entendido eso del DHCP, no sé lo que es ni cómo se toca para que me lo haga bien, si me pudieras explicar estaría muy agradecido :$

DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) es un protocolo que permite que en lugar de asignarle una dirección IP fija a cada equipo que conectes a un servidor DHCP (en este caso, el router), se encarga el propio servidor de asignar las direcciones.

En el caso de los routers, según el modelo te deja configurar más o menos cosas del DHCP.
Lo mínimo que suelen dejar configurar es el bloque de asignación de direcciones (address pool), que define el rango de direcciones que el aparato va a asignar. Esto permite restringir las direcciones a asignar cuando tienes algún equipo con IP fija; por ejemplo: Si un equipo tiene fija la 10.0.0.2 puedes hacer que el bloque cubra 10.0.0.3~10.0.0.254, así el router nunca tratará de darle la 2 a otro equipo.

Otro parámetro que se puede configurar es la validez de una asignación. Esto permite fijar una asignación a un equipo durante cierto tiempo como máximo (1h, 1 día, 1 mes... siempre), pasado el plazo el router asignará una nueva dirección (que puede ser o no la misma que tuviera).

Algunos routers permiten configurar tablas de asignación basándose en la MAC del dispositivo. Esto permite que si quieres que un equipo siempre tenga una dirección determinada pero no quieres asignarle la IP manualmente, el router le reserve esta dirección siempre que pueda.


No se si esto ayudará en algo...  :pelotita:




たとえばここには愛すべき声があってあたしはそれすた守れなくて

Logan

Me sirve como conocimiento almacenado en mi cabeza que en algún momento se enlazará con algo, pero no me aclara aún cómo puedo arreglar mi problema :$

Gracias igualmente, neo.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

raul_isl

Lo que dijo paradox basicamente es que configures el dhcp de tu router para que tu ordenador siempre tenga asignada la misma ip.
Asi no tienes el problema de estar abriendo puertos en todo el rango de ip.

Logan

Pero creo recordar que lo de tener IP fija no molaba demasiado, ¿no?

Sinceramente, de esto entiendo bastante poco, intento seguiros pero me cuesta bastante, ¿tener puertos abiertos en un rango de IP (un puerto, que es lo que uso con el bittorrent) es malo? Ahora mismo lo tengo configurado para 2 IP (porque tenemos dos ordenadores que pirulen en casa), otra cosa puede ser que esté poniendo mal algo, la IP que pongo es la de 192.168.1.XXX



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Paradox

Por eso hay el intermedio que es seguir usando DHCP (o sea, que el router sea quién asigna la IP al encender cada ordenador) pero reservando IPs.

No todos los routers lo permiten, pero muchos sí. En el caso de que lo soporte tu router te lo recomiendo.
El efecto que produce es que tu PC sigue pidiendo la IP al router pero el router "le conoce" y le da siempre la misma IP.

Si no lo soporta, pues nada.

Por cierto, algunos routers permiten configuración por UPnP (un protocolo de autoconfiguración para red). En este caso si el cliente bittorrent también lo soporta puede autoconfigurar sus puertos de forma transparente para tí.
Para ello sería necesario habilitar UPnP (en el router si lo soporta) y buscar un cliente compatible, si lo existe (sorry, no puedo ayudarte en eso pues no uso bittorrent demasiado).
I am not under any orders to make the world a better place.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]