Noticias:

Sale al mercado el último disco de Dover, el grupo de rock español.

Menú Principal

Sapos, culebras y pitada de oídos a domicilio

Iniciado por Minerva, 02 de Marzo de 2011, 15:06

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

1.- Pues un temario, joder... lo que es:
TEMA 1. Introducción a la bioquímica. Qué es la bioquímica, utilidad.
TEMA 2. Glúcidos. Estructura. Función. Valor energético.

Algo así. ¿No lo tenéis? Pues tu Universidad puede tener un problema legal gordo si hay una inspección.

2.- ¿Y el Voet? ¿Y el Alberts? ¿Y el Stryer? ¿Y el Smith? ¿Y el Harper?

3.- Hijo de puta.

4.- Sin un temario claro, no sé cómo vais a saber lo que tenéis que preguntar.

5.- Si me dices cosas como "la placa de gel esa" tendré que creerme que sois unos zoquetes. Una electroforesis no es la placa de gel sino el proceso. La placa de gel es el gel. Y la técnica se llama electroforesis en gel de poliacrilamida en presencia de SDS (SDS-PAGE, si lo prefieres). Y veo que no lo tienes nada claro.

¿Reactivo de cobre? Podría ser también un Lowry...

6.- Si no sabéis lo que tenéis que estudiaros seguís teniendo un problema.

7.- La bioquímica a tu nivel no es la de bachiller. Que no hayáis dado más bioquímica es una cosa y otra muy distinta que no sepas nada más de bioquímica. De hecho, mi química era mucho más que la química de bachiller.

8.- Stryer, Voet, Lehninger y Mathews. Ya puedes empezar.

No he dicho que debas memorizar las estructuras y las fórmulas. He dicho que deberías saberlas. Saber y memorizar no son lo mismo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

1.- Eso que dices es la guía docente. Ahora, que él luego decida la profundidad de cada apartado es otra cosa, y eso es lo que no sabemos.

2.- En la guía docente pone en bibliografía los que dices, pero él para sus diapositivas se basa en el Mathews y el leningher.

3.- Totalmente de acuerdo.

4.- Preguntamos en función de lo que tenemos, si le preguntamos "de proteínas, qué hay que estudiar", nos da los epígrafes que te he dicho, pues luego en las clases buscamos aclarar hasta dónde quiere que estudiemos cada cosa (aunque es imposible con todas, ya que son unos 30-40 epígrafes por tema).

5.- Sí, el gel sé que es de poliacrilamida y no, no lo tengo nada claro porque las prácticas las hice hace 2 años, recuerdo más o menos lo que hice, pero no es algo que haya mirado demasiado (que aún así, ya he dicho que yo no le he hecho demasiado caso a la asignatura y que puedo ser un ignorante y un zoquete, pero como el problema no es sólo mío, me quejo, además, en ningún momento me he quejado de suspender sino de otras cosas). Y sí, ahora que lo has dicho es muy probable que fuera un Lowry y yo recordara mal el nombre.

6.- Lo mismo te digo, la guía docente dice una cosa, él pide lo que quiere (en teoría, basándose en dicha guía, pero...), pero vamos, que igual que se sale de la guía en temario, se sale en el aspecto de que hace parciales cuando no tiene por qué. Además, todos sabemos, que si quiere ponerse a ser estricto con la guía docente, nos puede dar por culo igual, por lo que estamos jodidos por unas y por otras.

7.- Yo no he dicho que deba saber en 2º de carrera la misma bioquímica que en bachiller, digo que los conocimientos de bioquímica que teníamos cuando se imparte la asignatura son los de esa etapa (porque química orgánica en 1º tampoco se da nada).

8.- Si el problema con esos libros, de nuevo, es que no sabemos hasta dónde sí y hasta dónde no es el nivel que se nos exige. Evidentemente, claro que en esos libros viene todo lo que debo saber y más, ahora, ¿hasta dónde debo saber y hasta dónde no? Porque es una asignatura cuatrimestral, y no es porque sea un perro (que no lo voy a negar), pero no creo que sea lógico que me tenga que saber esos libros de memoria.


Pues, sinceramente, si me explicas cómo saberme, por ejemplo, las fórmulas y estructuras de los 20 aminoácidos esenciales sin memorizarlas, te pongo un altar (y lo digo sin ningún tipo de sarcasmo eh). De verdad, me gusta estudiar razonando las cosas, pero es que no veo el modo de razonar el 80% de las fórmulas, porque ni tienen su nombre sistemático (ni parecido) ni provienen de otro sitio, simplemente son estructuras químicas (sí, de un aminoácido puedo saber que tiene una amina y un carboxilo, pero lo que haya entre medias...).



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Mr Winters

Cita de: Logan en 24 de Marzo de 2012, 17:25
Cita de: Khram Cuervo Errante en 23 de Marzo de 2012, 15:28
3.- ¿Tenéis copias de las diapositivas del profesor?
3.- No y no las da aunque se las pidas (me suena, que ni siquiera en el año con docencia se las daba a los alumnos).

Mira, como mi profe de lingüística. Y los pdfs que sube al campus los quita una vez terminado el tema correspondiente. La muy cerda.



Mr Winters

Coño, puta, joder, hostias, me cago en dios. Habré probado como diez o quince enlaces diferentes para bajarme el disco de Flying Colours y no funca ninguno, toditos borrados. Me cago en la virgen puta cien veces.



Khram Cuervo Errante

Yo vengo a quejarme de que no me funcionan las cosas que le funcionaban a mi jefe en 2008.

El tiempo, ese gran desconocido que degrada ADN y vuelve estúpidas a las personas...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Minerva

Hala, chavalote, toda pa ti

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Qué año más malgastado, joder. Qué lástima.

Khram Cuervo Errante


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Orestes

Creo que no es para ti, es para un "ti" no precisado.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Minerva

Es para el subnormal que miente más que habla y ni siquiera tiene memoria para ser consecuente con sus mentiras y que no le pillen. Lo malo es que ahora no puedo dejar de escucharla xD

Orestes


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 18:53]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Ayer a las 08:55]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]