Noticias:

La Fundación Medicamentos para el Alzheimer solicita a Raul_isl que se lea el puto prospecto.

Menú Principal

El PP quiere reformar la ley educativa para financiar centros disgregadores.

Iniciado por Rubén, 23 de Agosto de 2012, 23:16

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aserercoff

Aquí el problema está en que los centros sexistas son en su mayoría religiosos, y la religión le pone palote a Rajoy.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

khalanos

Cita de: Rubén en 24 de Agosto de 2012, 14:31

En la escuela pública se enseña a los alumnos a trabajar en equipo.
Se enseña a hablar en público y a debatir desde el respeto.
Se enseña desde un ambiente de diversidad, social y cultural, tal y como es la sociedad en la que deberán desenvolverse.
Se enseña a pensar y a aprender.


Se supone que eso se enseña en todas partes

Cita de: Gagula en 24 de Agosto de 2012, 10:13
Si quieren educación diferenciada, que la paguen, eso no se les prohíbe.

y si quieres educación bilingüe te la pagas, o en catalán, o con optativas extrañas, o clases de diversificación...

esto se trata de la elección de los padres, si nos ponemos a pedir que se paguen ciertas cosas a lo mejor hay gente que cree que se deberían pagar otras
Cita de: Psyro en 28 de Octubre de 2011, 19:29
Hago notar una cosilla con respecto al grupo. De momento somos dos nosferatu horriblemente deformes, dos top-models, dos pelirrojazos desafiando toda estadística, dos dothrakis (uno de ellos homosexual), Kurt Cobain y el calvo que habla muy rápido de Aquí no hay quien viva. Junto a un pobre Ventrue estadísticamente normal, vamos a pelear con algo relacionado con un grupo de pandilleros africanos del Bronx.

Deberíamos fallar absolutamente todas las tiradas sociales, sólo por las pintas.

Mskina

Esos ejemplos solo se referían a los informes sobre educación, nada más. Que a veces buscáis cosas donde no hay.

@khalanos: sí bueno, ya veo yo por dónde vas. No vaya a ser que a un extremeño le de por aprender catalán, que es un idioma tan español como el español mismo. Mucho inglés, mucho francés, mucho alemán, pero cero portugués y cero resto de lenguas peninsulares.

khalanos

Aumentar las opciones de los padres para elegir la educación de sus hijos dentro de una educación de calidad a mi me parece bueno
Cita de: Psyro en 28 de Octubre de 2011, 19:29
Hago notar una cosilla con respecto al grupo. De momento somos dos nosferatu horriblemente deformes, dos top-models, dos pelirrojazos desafiando toda estadística, dos dothrakis (uno de ellos homosexual), Kurt Cobain y el calvo que habla muy rápido de Aquí no hay quien viva. Junto a un pobre Ventrue estadísticamente normal, vamos a pelear con algo relacionado con un grupo de pandilleros africanos del Bronx.

Deberíamos fallar absolutamente todas las tiradas sociales, sólo por las pintas.

FelixCefiro

Mmm, ahora que se habla del tema, una pregunta:

Se supone que con los impuestos una parte se va a pagar a los institutos públicos y etc. Entonces no sería de propio que el dinero que inviertes con tus impuestos elijas tú en qué centro se invierta? Así, si un padre quiere un centro disgregado, pues a ese, y si quiere uno mixto, en ese.

Pregunto porque pienso que es algo lógico y sería más correcto que obligar a ir al más cercano aunque sea una mierda, pero como no sé del tema quizás no conozco detalles y eso.

Mskina

La educación pública tiene que dar lo que ciertos expertos digan que es lo mejor. Después su opinión se la pasarán por el forro y se dará religión porque no hay huevos a meterla dentro de filosofía.

Ya si quieres aprender 8 idiomas extras te los pagas, pero tampoco veo yo tanta locura que una optativa es aprender otro idioma peninsular

Mskina

Cita de: FelixCefiro en 24 de Agosto de 2012, 17:43
Mmm, ahora que se habla del tema, una pregunta:

Se supone que con los impuestos una parte se va a pagar a los institutos públicos y etc. Entonces no sería de propio que el dinero que inviertes con tus impuestos elijas tú en qué centro se invierta? Así, si un padre quiere un centro disgregado, pues a ese, y si quiere uno mixto, en ese.

Pregunto porque pienso que es algo lógico y sería más correcto que obligar a ir al más cercano aunque sea una mierda, pero como no sé del tema quizás no conozco detalles y eso.
Si quieres ir a uno que diferencia por sexo, te lo pagas.

Los colegios reciben dinero conforme a los estudiantes que tienen. A más estudiantes, más dinero, simplificando mucho la ecuación

Rubén


En las esucelas que disgregana  los críos no se puede enseñar desde la diversidad porque se cargan ya directamente la mitad de la diversidad. 

En las escuelas concertadas y sobretodo en las que son completamente privadas, no se enseña nada de nada de eso. Verás, lo que se ofrece en ese modelo educativo es un centro que esté encima del alumno para hacerle entrar con calzador la materia en sí, no tienen concepto de escuela en el sentido académico, para ellos una clase es un grupo dónuts que van todos en la misma caja, con el mismo glaseado y todos igualitos, porque no se trata de otra cosa que llevarlos guiaditos por el camino. Eso en la educación pública no pasa, excepto en los institutos públicos de "alto nivel" estilo Rosalía de Castro. En España la educación está muy poco controlada y las inspecciones son una mierda, ya en los públicos ya en los privados, en Francia por ejemplo, el modelo educativo se respeta mucho más, y es mucho más sólido a nivel de programa, que es dónde falla el español por no centrarse en el desarrollo de las capacidades intelectivas del niño/adolescente, no se les enseña a pensar, ni desde el punto de vista analítico ni deductivo, y eso es lo que provoca las pinchadas españolas en los exámenes en comparación con otros países europeos... Vamos, los privados ya fallan de base y en los públicos hay una gran falta de un programa educativo decente y un control de la educación impartida por los profesores, que actualmente no se controla nada y es una vergüenza.

CitarRuben, si con eso estás diciendo que las escuelas concertadas o las disgregadas no se enseñan adecuadamente, no se aprende a trabajar en equipo y tal, háztelo mirar porque...

Que se lo hagan mirar ellos, que yo ya sé como se mueve el cotarro en un instituto privado/semiprivado.  Su idea de educación es crear monos de repetición. Pero el dinero es el dinero y la frase que más escuchas de un padre que viene a preguntar por como va su hijo es "Yo lo que quiero es que mi hijo apruebe"... Y así salen...


CitarSe supone que eso se enseña en todas partes

Iluso...


FelixCefiro

Cita de: Mskina en 24 de Agosto de 2012, 17:52
Cita de: FelixCefiro en 24 de Agosto de 2012, 17:43
Mmm, ahora que se habla del tema, una pregunta:

Se supone que con los impuestos una parte se va a pagar a los institutos públicos y etc. Entonces no sería de propio que el dinero que inviertes con tus impuestos elijas tú en qué centro se invierta? Así, si un padre quiere un centro disgregado, pues a ese, y si quiere uno mixto, en ese.

Pregunto porque pienso que es algo lógico y sería más correcto que obligar a ir al más cercano aunque sea una mierda, pero como no sé del tema quizás no conozco detalles y eso.
Si quieres ir a uno que diferencia por sexo, te lo pagas.

Por qué. No te estoy preguntando unas normas, unas directrices, una dictadura o un proceder. Te estoy preguntando por qué lo que digo no es viable, porque alumnos tienen, así que l crrecto es que reciban dinero entonces

Rubén

Cita de: FelixCefiro en 24 de Agosto de 2012, 18:55
Cita de: Mskina en 24 de Agosto de 2012, 17:52
Cita de: FelixCefiro en 24 de Agosto de 2012, 17:43
Mmm, ahora que se habla del tema, una pregunta:

Se supone que con los impuestos una parte se va a pagar a los institutos públicos y etc. Entonces no sería de propio que el dinero que inviertes con tus impuestos elijas tú en qué centro se invierta? Así, si un padre quiere un centro disgregado, pues a ese, y si quiere uno mixto, en ese.

Pregunto porque pienso que es algo lógico y sería más correcto que obligar a ir al más cercano aunque sea una mierda, pero como no sé del tema quizás no conozco detalles y eso.
Si quieres ir a uno que diferencia por sexo, te lo pagas.

Por qué. No te estoy preguntando unas normas, unas directrices, una dictadura o un proceder. Te estoy preguntando por qué lo que digo no es viable, porque alumnos tienen, así que l crrecto es que reciban dinero entonces

No. Porque no cumplen con los objetivos que se propone la educación pública.

Últimos mensajes

Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 11:37]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Ayer a las 08:55]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]