Noticias:

Aun no se sabe en qué época está El Corte Inglés. Seguiremos informando.

Menú Principal

Se le niega el aborto de un feto inviable, muere poco después

Iniciado por Mr Winters, 15 de Noviembre de 2012, 11:56

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr Winters

Cita de: FelixCefiro en 24 de Noviembre de 2012, 14:45
pero ese fanatismo para que otros vivan como a vosotros os parece... .-.

Pues eso es exactamente lo que yo critico. Que uno ya puede ser ateo, hindú, musulmán o lo que quiera, pero se jode porque está en un país católico, o vice versa.

Por eso la religión debería dejarse dentro de casa o de la iglesia, y nunca debería tener nada que decir en cuestiones políticas. Porque cuando basas la ley en creencias religiosas pasan cosas como esta.



Vandemar

Cita de: madison en 24 de Noviembre de 2012, 15:58
Hace años que los testigos de jehova permiten las transfusiones de sangre si son casos de vida o muerte.En este caso particular mas que una causa religiosa es una causa que la legislacion esta obsoleta ya que hay paises catolicos que si permiten el aborto.

Era un ejemplo, aunque ya que lo mencionas si lo he citado es porque fue el mes pasado cuando salieron las pautas de actuación de que las transfusiones se podían practicar a un menor sin necesidad de que lo diga un juez. El mes pasado.

Y, ahora que he buscado información, hasta entonces, aunque ya no se castigaba echándoles de la religión, seguía siendo pecado, quedando a discreción de cada familia.
Así que, a menos que me equivoque, igual que hasta entonces.
Porque si yo soy un puto fanático voy a poner la religión por encima de la vida de mis hijos, y si no lo soy me va a dar lo mismo que se considere un pecado o que me echen de la puta religión de mis cojones. Que actuaré en conciencia.
Además no admitían glóbulos rojos, blancos ni plaquetas.


La legislación puede estar obsoleta o no, pero es su legislación y es un país soberano.

Aunque ya digo, que en este caso, no me vale ni con que sea su ley, porque no era aplicable ya que no protegía la finalidad para la que se legislaron. Y una persona acabó muriendo por nada.

madison

Yo te lo digo por experiencia personal(mi madre es testigo de jehova, yo estuve hasta los 14 y tengo el salon debajo de casa) y cuando yo estaba si era pecado pero hace unos años se cambio si era cuestion de vida o muerte se hacia una excepcion ya que dios pone la vida sobre todas las cosas.

Vandemar

#13
Bien, entonces ¿puedes confirmarme si es cierto, o no, que las permiten pero con las restricciones de que siguen siendo pecado y solo cambia que no te expulsan de la religión? (porque antes con una transfusión no es que sólo fuera pecado, es que te expulsaban)

Ahora pregunto para informarme.



Y ojo, a un adulto responsable que quiera que no se le hagan transfusiones y prefiera morir por lo que considera su religión me parece muy aceptable. Otra cosa es que se le imponga a otra persona.

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[Hoy a las 14:43]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:45]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]