Bueno, ya estoy por casa, que no he parado en el curro.
No he leído aun todas las respuestas, seguramente lo que voy a decir ya se haya dicho (luego lo leeré, palabra) pero voy bastante liado con el curro como para no ir directo al grano.
Yo soy un especialista dejando de fumar. Lo he dejado montones de veces

Ahora en serio, es cierto. Dejaba de fumar durante tiempo (a veces incluso un año entero) y volvía xq siemre me ha gustado fumar. Y dejar de hacer algo que te gusta sin ningún aliciente (por ejemplo temas graves de salud como he leído en diagonal por aquí encima, dinero...) pues es más difícil.
Empezaba a fumar un par al día. Esos que realmente dices "son geniales". Pero iba in crescendo hasta volver al paquete diario, que era mi medida estándard.
Al final cuando ya vuelves a fumar el paquete diario te das cuenta que ya no los disfrutas ni nada, pero bueno, ya estás ahí.
Vamos, que es muy complicado dejar de fumar "porque sí". En plan, EN ENERO LO DEJO, FIJO!
También decir que he visto también por encima que tu marido fuma. Ahí lo tienes jodido. Dejar de fumar y la pareja no es muy difícil. Por dos motivos. El primero es la clara tentación continua que te produce y el segundo porque besar a un fumador es como lamer un cenicero.
Dejé de fumar cuando mi mujer (entonces novia) no lo hacía. Ella fumaba un par de cigarros al día y por lo tanto no quería dejarlo. Y creo que es la vez que menos duré.
También decir que cuanto más tiempo llevas fumando más difícil es. No vamos a descubrir la sopa de ajo si digo que la adicción al tabaco es totalmente mental. Los productos adictivos tienen una duración y aunque te puedan crear una adicción física temporalmente (horas días) realmente no son nada comparable a la adicción mental.
La vez que me ha funcionado para dejarlo para siempre (creo que llevo unos 4 años largos ya) fue decir con la novia (aun no estábamos casados) que lo íbamos a dejar. Que cuando acabáramos el paquete, no comprábamos otro.
Pero decir "nunca más" es muy fuerte, y te da la sensación que no podrás lograrlo, ya que "siempre" es mucho tiempo. Así que dijimos que podríamos fumar un cigarro en "BBC" (Bodas-Bautizos-Comuniones). Lo típico vamos.
Lo cierto es que fumamos en la boda de un compañero de curro. Uno cada uno. La siguiente boda fue de mi primo, creo que solamente fumó ella. La siguiente fue la nuestra, no fumó ninguno de los dos. Y así hasta hoy.
Es duro al principio. Cada vez que haces algo que hacías con un cigarro en la mano (tomar un café, ir al bar con los colegas, esperar el bus...) todas esas cosas (sí, no he puesto el polvo, ya lo sé) el cerebro te cruje vivo. Pero bueno, es aguantar un poco y al final no te das cuenta y haces todas esas situaciones sin fumar. Al final al cabo de unos meses ya ni piensas en el tabaco. Pero los primeros días o semanas no dejas de pensar como 3 veces por hora (ahora me fumaría uno).
Es pasar eso, cuando tu cerebro ha dejado que asociar todo eso ya no lo necesitas. Yo ahora ni tan siquiera pensaría en fumar. Es más, cuando hice el último (en la boda de mi compi de curro) me vino tos, como si fuera un quinceañero. Fue una bonita sensación. Y también el mareo posterior.
Ahora sé que si fumara un cigarro no volvería a engancharme al momento. Pero sí que haría cada vez más cigarros hasta volver al paquete, así que no volveré a intentarlo, ni con uno al día.
La historia de mi vida
