Noticias:

Estudios vanguardistas han demostrado que realizar el coito en la playa te deja la raja llenita de arena

Menú Principal

Steam Support

Iniciado por Der Metzgermeister, 22 de Septiembre de 2015, 00:12

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Der Metzgermeister

Olaaaaaa, k tal?? Hoygan, nesesito de buestra halluda.

A ver, hace unos días colocando juegos vi mi precioso y queridísimo Portal 2 para PS3. En él viene una clave (CD Key) para que puedas jugar a Portal 2 en PC/Mac y como es un juego que me encanta, pensé "qué mejor que tenerlo también en el ordena por si las moscas". Para ello, lo "único" que hay que hacer es conectar tu cuenta Steam del ordenador con tu PSN ID (tu identificador/cuenta de Playstation Network). Y aquí acaba todo lo bonito.

Para empezar, mi problema principal es que no puedo conectar mi cuenta de Steam con mi PSN ID. Por aquel entonces creo recordar que no tenía cuenta de Steam, así que el juego te dice que te hagas una cuenta de Steam para PS3 si quieres jugar el modo cooperativo. Así pues, me hice una cuenta de Steam para PS3 (llamémosla "Der PS3 Steam") y jugué alguna partida en cooperativo con Risl.

Tiempo más tarde (mucho) y por razones distintas, me hice una cuenta de Steam para PC/Mac (llamémosla simplemente "Der Steam", que es mi cuenta principal de Steam donde tengo algunos juegos comprados y descargados.

¿Cuál es el problema? Pues que al ser dos cuentas distintas, no puedo conectarlas, obviamente, y como cada vez que quiero meterme en el cooperativo de Portal 2, el sistema de la PS3 se loguea directamente sin pedirme usuario ni contraseña de "Der PS3 Steam", no puedo acceder a esta cuenta de PS3 Steam desde mi ordenador. Tampoco puedo recuperar mi contraseña, porque el correo que figura para recuperar la contraseña es de hotmail y ya no existe.

Ahora que ya veis en qué situación tan "especial", por no decir problemática, me encuentro; os cuento el salseo.

Decidí que obviamente tenía que escribir un ticket a Steam Support explicándoles todo lo que sucedía con pelos y señales y qué es lo que quería pedirles. Básicamente quería que o bien:

1) Eliminar esa cuenta directamente (Der PS3 Steam), o bien
2) Recuperar la contraseña de esa cuenta y eliminarla yo mismo, o bien
3) "Desenlazar (unlink)" la cuenta de PS3 Steam con mi PSN ID para volver a reconectar mi PSN ID, esta vez con mi cuenta principal de Steam ("Der Steam") y así solucionar el problema. Me registré en el serivicio de atención de Valve para Steam, Steam Support, y les envié un ticket.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


A los pocos días me llegó un email diciéndome que me habían respondido al ticket. Leed que no tiene desperdicio.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Así es, como pedí que me resetearan la contraseña de la cuenta de PS3 Steam y me dieran un código de activación de alguna forma para poder activarla (os recuerdo que no puedo acceder al correo donde se envíarían automáticamente los códigos si los solicitase por mí mismo y que así se lo hice saber en el ticket), pues me resetearon la contraseña de mi cuenta principal de Steam, Der Steam, en vez de la otra.

Y me enviaron la nueva contraseña por correo, claro.

Fui a responder de nuevo intentando explicarle al personal que me había atendido que esa no era mi petición, pero tras ver que así no había conseguido nada, decidí cerrar ese ticket y enviar otro nuevo, ésta vez dejándome de rollos y siendo más directo y conciso a la par que proporcionando todos los datos que creía convenientes y necesarios por si acaso. De hecho, envié dos tickets diferentes a diferentes categorías (Steam y Portal 2) por si acaso me llegaban respuestas distintas o veían antes un ticket antes que el otro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Bien, pues hoy me han contestado. La persona que me ha atendido ha debido ver que tenía dos tickets con la misma petición y los ha juntado. Esto es lo que me ha contestado.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


No sé a qué narices se refiere con que tengo problemas al subir mi(s) archivo(s) como parte de mi support ticket, ya que en ningún momento he intentado subir ningún archivo, foto ni nada. La contestación por peteneras de esta vez ha sido ya la repanocha, así que vengo a buscar consueloejo a 106, a ver qué narices puedo hacer o si es que soy yo que me estoy expresando tan superhipermegamal al expresar mi petición en inglés que mi desesperación no me deja ver qué estoy haciendo mal. ¿Quizás es qe necesitan alguna prueba de algo y están esperando a que se la proporcione, por ejemplo, que suba una foto de mi CD Key con la clave y el juego de Portal 2 de PS3?

Con lo fácil y rápido que es el trato en Blizzard y Riot...



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

raul_isl

Y aun tendras quien se queje de la lentitud/estupidez de las respuestas de blizzard/riot :lol: (Yo el primero)
A ver si con esto te ayudo
1. Podrias volver a crear la cuenta de correo cancelada? Es decir, si esa cuenta esta borrada y no puedes acceder a ella, quizas creandola de nuevo puedan enviarte los correos y arreglar el problema.
2. En caso negativo. Exactamente para que necesitas la cuenta Der ps3 Steam? Si no la necesitas por algun juego asociado especificamente a esa cuenta... podrias hacer algun tipo de "Hard reset" a tu ps3 y obligarla a pedirte nuevamente una cuenta de Steam?

Der Metzgermeister

1) Steam no te proporciona la dirección de correo electrónico completa, sino esto:

k********@h******.com

Aunque yo sé que he utilizado esa cuenta, porque sigo utilizandolo con otros dominios, puede que sea una variante cambiando alguna letra porque no pudiese crearla con ese mismo nombre. Realmente no sé 100% si está borrada, pero desde luego he intentado pedir reseteo de contraseña a esa cuenta en hotmail y variantes de esa cuenta de correo que he utilizado, y me dice que no existe(n) ninguna cuenta(s) que se llame(n) así. Así que por este camino, jodido.

2) No la necesito, precisamente, por eso quería pedir que la borrasen. Suponía que así las cuentas se desenlazarían la una de la otra y podría volver a enlazarlas correctamente. Una opción podría ser hacerlo desde la misma cuenta de PS3 Steam mientras juego al Portal 2 en la PS3, pero he intentado buscar opciones de configuración y nada. No sé cómo narices puedo configurar la cuenta de steam desde la PS3. Debe de haber alguna forma de resetearlo como dices (¿quizás eliminando datos guardados de portal 2 sobre configuración de juego o algo así para que al iniciarlo me vuelva a pedir usuario y contraseña?), pero aparte de eso, ni idea.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

raul_isl

Cita de: Der Metzgermeister en 22 de Septiembre de 2015, 00:37
(¿quizás eliminando datos guardados de portal 2 sobre configuración de juego o algo así para que al iniciarlo me vuelva a pedir usuario y contraseña?)

Yo pensaba en algo como esto si, porque tal y como lo dices, no me quedan demasiadas opciones :)

Der Metzgermeister

Pues mañana probaré y ya os contaré las nuevas.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Yo metería los tickets en el soporte en español, que siempre suele ser más sencillo y hay menos volumen

Der Metzgermeister

Bien, aunque me he cargado el fichero con todas las configuraciones y partidas guardadas, al conectar con internet para abrir el cooperativo el sistema me dice que me tengo que loguear con Steam, pero se loguea automáticamente a mi cuenta de Der PS3 Steam sin que yo pueda hacer nada para evitarlo. Así que he decidido hacer un par de fotos y mandarlas a Steam Support a ver qué narices me dicen que haga. He hecho una foto enseñando el juego de Portal 2 para PS3 con el CD Key que ya les puse anteriormente y otra mostrando mi tele con el juego de Portal 2 encendido y mostrando la pantalla de Steam de PS3. Incluso he agregado a mi cuenta principal de Steam para enseñarlo en la foto que lo tengo agregado como amigo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Cita de: Mskina en 22 de Septiembre de 2015, 02:21
Yo metería los tickets en el soporte en español, que siempre suele ser más sencillo y hay menos volumen

El problema es que creo que es el mismo soporte para todo. Lo puse en inglés porque pensé que sería más rápido que me contestaran (y así ha sido), pero no contaba con que serían tan ineficientes y no me entenderían/pasarían de leerse mi ticket y de mi puta cara como lo han estado haciendo. :lol:

Si alguien sabe si tienen una plataforma específica o con escribir un ticket en español en el mismo sitio vale, se lo agradeceré mucho.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Der Metzgermeister

#7
Bueno, pues tengo muy buenas noticias.

Me han contestado a la última respuesta. Básicamente necesitan el email de la cuenta de PS3 Steam que no recuerdo y no he conseguido encontrar por ningún lado. Así que he tenido que tirar hacia el lado de Playstation a investigar a ver.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


He estado mirando el tema de las IDs de PSN. He comprobado que podía hacerme una nueva ID, me la he hecho, he intentado iniciar sesión desde mi PS3 desde mi usuario de PS3 y no me ha dejado. He cambiado al usuario de mi madre dentro de la play y al iniciar sesión venía para iniciar sesión con otra ID que tiene ella, por lo que tampoco podía usar esta nueva. Me he logueado con la suya, he arrancado el Portal 2 y...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


PD: Risl, si aún no te has pasado el cooperativo de Portal 2, ya puedo jugar en condiciones :lol:



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

raul_isl

Si bueno, creo que ya me lo he pasado alguna vez :lol:
Pero vamos, hace tiempo y ese juego siempre esta bien, podria volver a jugarlo si necesitas compi.

Der Metzgermeister




RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Marvel Cinematic Universe de SofiDrypE
[Hoy a las 05:03]


Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:36]


Fotogramas de Mskina
[Ayer a las 20:02]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de Mskina
[Ayer a las 20:00]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[Ayer a las 00:03]