Noticias:

Joseph Ignace Guillotin diseña una máquina para cortar sandías.

Menú Principal

Programacion

Iniciado por raul_isl, 10 de Abril de 2021, 00:20

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Faerindel

Oh, pero ese punto está dentro de una string. VSCode no te va a hilar tan fino de intentar comprobar lo que le pasas a querySelector() (¿WebStorm quizá? Que por algo es de pago).

Javascript se está usando, por alguna razón más allá de mi comprensión, para hacer mierdas en servidor también.

jug0n

#11
Nodejs para servidor.

Y añadiría mongodb para la base de datos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

#12
Cita de: raul_isl en 11 de Abril de 2021, 19:03
Es un punto que para que una.. constante?¿ llamara a una... variable?
    let randomNumber = Math.floor(Math.random() * 100) + 1;
... blah...
Este punto es muy importante. No forma parte del nombre de la variable, función, objeto o lo que sea, lo que hace es separar la referencia de un "grupo" de la información dentro de él. Es como un acceso anidado.
Eso te sirve en estructuras tipo tupla para acceder a sus campos o en objetos para sus propiedades o métodos (funciones).

En el caso concreto estás usando un objeto global de Javascript llamado Math que contiene varias operaciones (métodos) que son accedidos a través de ese operador punto.

O sea, estás diciendo "Del objeto de operaciones matemáticas global que define Javascript, me coges al método (función del objeto) floor con los operandos tal y cual. Que en ese caso casualmente es otro objeto Math con otra función (método) llamada random.

Si defines una tupla (registro o como lo llames) que es una estructura compuesta de modo que tienes una variable llamada medidas que contiene altura, ancho y profundidad algo parecido a... (en pseudocódigo):

tipo MEDIDA medidas {
   ancho: entero;
   alto: entero;
   profundo: entero;
}

Podrías referenciar en plan medidas.ancho = 10;
Al final un objeto normalmente es una tupla on asteroids, por ejemplo en el caso del Perl que es un hash (tipo tupla en perl) con una "bendición" (bless) que básicamente le añade el tipo y la herencia y ya está.


EDIT:
Cita de: Faerindel en 12 de Abril de 2021, 02:21
Oh, pero ese punto está dentro de una string. VSCode no te va a hilar tan fino de intentar comprobar lo que le pasas a querySelector() (¿WebStorm quizá? Que por algo es de pago).
Incorrecto, el vscode si tiene la extensión para el lenguaje de programación te validará la sintaxis y te validará si existe tal propiedad, subtipo o método y seguramente te autocomplete o como mínimo te muestre la lista de opciones.
I am not under any orders to make the world a better place.

Paradox

Cita de: jug0n en 12 de Abril de 2021, 09:45
Nodejs para servidor.

Y añadiría mongodb para la base de datos.
Probablemente sea la respuesta menos arriesgada aunque yo diría que depende de lo que quieras hacer.

Para front casi seguro que acabas con js, para el backend es posible que uses java o nodejs o similar.

Kotlin está pegando muy fuerte con android, depende de lo que quieras hacer puede ser una buena opción.
I am not under any orders to make the world a better place.

Faerindel

A mí me está dando un rollo Vande cada vez que veo a alguien empezando en esto con JS y se abruma. Estoy a un tris de recomendar empezar con Pascal y todo.  :vande:

jug0n

Cita de: Paradox en 12 de Abril de 2021, 13:36
Cita de: jug0n en 12 de Abril de 2021, 09:45
Nodejs para servidor.

Y añadiría mongodb para la base de datos.
Probablemente sea la respuesta menos arriesgada aunque yo diría que depende de lo que quieras hacer.

Para front casi seguro que acabas con js, para el backend es posible que uses java o nodejs o similar.

Kotlin está pegando muy fuerte con android, depende de lo que quieras hacer puede ser una buena opción.

hombre, me refería a que si quiere hacer backend con js, lo que se usa es node, también puede ser deno, aunque yo si tuviera que empezar a aprender un nuevo lenguaje, me llama rust y go.

Si quiere hacer una app, si, mejor kotlin, pero si solo quiere aprender un lenguaje que le sirva para todo, con javascript, en el backend con node, y para el front yo recomendaría react, se ahorra muchos mas dolores de cabeza.

Yo también aprendí con pascal, era lo que hacíamos en primero del grado superior xD

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

go mola, lo he usado para algunas cosillas y la verdad es que es muy divertido, pero bueno, como decía hoy en día si sabes js casi que vas a cualquier parte así que es una opción poco arriesgada, y como dices sirve tanto para front como back, así que es un punto extra.
I am not under any orders to make the world a better place.

raul_isl

A ver, mi idea es un poco aprender y ya. Si vamos a lo que me llama, seria seguridad informática, que parece muy interesante, pero como ese monstruo me parece muuuy grande, prefiero aprender primero programación, y después ya ir mirando.
Me interesa lo de la app porque hacer una me parece una buena forma de practicar y afianzar conocimientos, sin mas. Además, ya tengo idea para una que me puede servir en mi día a día.

Bill

Cita de: raul_isl en 11 de Abril de 2021, 01:07
Otra pregunta. Como no os suicidais todos los putos dias?

Lo hacemos. Morimos cada día. Unos días morimos mucho. Otros días morimos menos. Pero morimos.

jug0n

Eso, o amenazas con matar a todo el mundo, yo eso lo he visto en mi trabajo día tras día...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:36]


Fotogramas de Mskina
[Ayer a las 20:02]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de Mskina
[Ayer a las 20:00]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[Ayer a las 00:03]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Marzo de 2024, 09:59]