Noticias:

Este es un mensaje de Fred para Maria. Maria, cásate conmigo. Te juro que internet no volverá a interponerse entre nosotros.

Menú Principal

Paradox dice que dejar de fumar es fácil

Iniciado por sinox, 30 de Noviembre de 2015, 15:06

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

raul_isl

Ella no se ha quejado y a mi me la suda. U fail.

Nyrdana

#161
Oh vaya...

Poison Gilr

Cita de: Anadryn en 12 de Diciembre de 2015, 02:06
Cita de: raul_isl en 11 de Diciembre de 2015, 00:13
Mi hermana dice que fuma porque la odiais y le robais bizcochos.

Mi experimento sociológico siempre funciona. Siempre encuentro el post donde se quejan de que les quito los bizcochos :lol: :lol:
Porque haces un search de bizcochos :O

Igual que Jug0n se hace searchs a sí mismo.

Denn die Todten reiten schnell

Orestes

Si jug0n se cambiase el nick por bizcocho podría desatarse el caos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

sinox

Cita de: Anadryn en 12 de Diciembre de 2015, 02:06
Cita de: raul_isl en 11 de Diciembre de 2015, 00:13
Mi hermana dice que fuma porque la odiais y le robais bizcochos.

Mi experimento sociológico siempre funciona. Siempre encuentro el post donde se quejan de que les quito los bizcochos :lol: :lol:

! No longer available

Poison Gilr


Denn die Todten reiten schnell

jug0n


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sombra de Oriente

Respecto al tema del tabaco, yo lo dejé hace 4 años y aunque al principio es durillo, es bueno pensar que cada día que pasa juega a tu favor porque poco a poco vas re-educando tus rutinas, eliminando los cigarrillos de ellas... Por si te ayuda, sinox, a mí me fué bien leer el librito éste archiconocido de "Dejar de fumar es fácil si sabes cómo", pues dá algunas directrices que a la hora de la verdad son un refuerzo, y sobretodo incide en la falacia que tenemos todos los fumadores de "a mí me gusta fumar". Eso es el núcleo de la adicción, su principal engaño... lo que crea el tabaco es una dependencia que solo se sacia cuando fumas, y claro, la sensación que genera es que te aporta bienestar o te gusta... pero en realidad no es así, es una adicción.

Yo te recomendaría que lo leas, y que si decides dejarlo te olvides de ir reduciendo, pues es mucho más difícil conseguirlo y las pasas putas igual por la ansiedad que te genera tener que fumar poco y controlándote constantemente. Hay que meterse en la cabeza que a partir de "ya" uno no es fumador, y luego lidiar con ello cuando te vienen las ganas.

Obviamente todo esto no sirve de nada si no hay voluntad de dejarlo, eso es lo principal. Yo ya te digo, por mi experiencia (y de otros amigos que a posteriori lo dejaron también), si tienes voluntad real de dejarlo (más allá de que te dé miedo, o no tengas claro si lo vas a lograr), léete el librito por si te ayuda aunque sea en algo, y cuando decidas dejarlo, coge todo lo que tengas por casa relacionado (ceniceros, mecheros, tabaco etc.) y a la basura de golpe, y al lío.

Como bien decía alguno por ahí, se hace muy cuesta arriba sobretodo la idea del "no volver a fumar nunca", pero hay que transformar ése planteamiento en "queda un día menos para dejar de tener necesidad física y/o sobretodo psicológica (que es el meollo del asunto) de tabaco". Para los momentos de debilidad, a mí me fué muy muy importante un pacto que hice conmigo mismo: "Puedes volver a fumar si quieres porque no aguantas más, pero si compras tabaco será cuando estés "sereno", no en el momento de ansiedad". Eso me quitaba mucha presión porque sabía que sólo debía pasar el momento de mono y luego podría comprar si así lo decidía, pero claro, una vez tranquilo, valoras lo que estás haciendo y ves las cosas de otra manera... insisto, para mí ésa idea fué el pilar central en momentos de debilidad...

Suerte!  :)

pd.- como hace mucho que no me dejo caer por aquí, os traigo un mini-regalito que encontré un día paseando... saludetes a todos!  *.* *.*

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
no por mucho madrugar se tira la primera piedra...

jug0n


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Orestes


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:50]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Ayer a las 08:55]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]