Noticias:

¿Sabías que...en cada bolsillo de la mochila de Penguin cabe una mochila como la de Penguin?

Menú Principal

Recurro a ti, oh, sabio 106.

Iniciado por Leinster, 11 de Mayo de 2011, 17:15

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Qué regalo se lleva el irlandés?

Cascos
10 (17.2%)
Neverita
48 (82.8%)

Total de votos: 57

Faerindel

Cita de: ayrendor en 13 de Diciembre de 2011, 17:37
Son formulas antiguas que se han ido quedando. Son como los nombres en latín de los animales, no los vas a usar en tu vida pero a alguien les sirve de algo.

Y si, hay modelos, manuales y guias que te ayudan a saber diferenciar. Pero me da pereza ponerme a buscar.
Los nombres en latín al menos son iguales para españoles, ingleses y alemanes. Y ahora llegará Khram y te dirá algo de la taxonomía.

Pero lo de "señorita iluminadísima" es una pijada gilipollesca arcaica como la copa de un pino.

ayrendor

Es arcaico pero funciona. Y es una muestra de respeto como cualquier otra. ¿Que si sobra tanto emperifolle? Si, se podrían quitar ciertas cosas y no creo que esa fuera de las prioritarias. El tema es que cambiar estas cosas rara vez va para mejor.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Mskina

Cita de: ayrendor en 13 de Diciembre de 2011, 20:41
Es arcaico pero funciona. Y es una muestra de respeto como cualquier otra. ¿Que si sobra tanto emperifolle? Si, se podrían quitar ciertas cosas y no creo que esa fuera de las prioritarias. El tema es que cambiar estas cosas rara vez va para mejor.
Y antes de cambiar seguramente acabe desapareciendo, igual que al pobre futuro de subjuntivo :(

Ningüino CDR-lar

Cita de: Mskina en 13 de Diciembre de 2011, 21:07
Cita de: ayrendor en 13 de Diciembre de 2011, 20:41
Es arcaico pero funciona. Y es una muestra de respeto como cualquier otra. ¿Que si sobra tanto emperifolle? Si, se podrían quitar ciertas cosas y no creo que esa fuera de las prioritarias. El tema es que cambiar estas cosas rara vez va para mejor.
Y antes de cambiar seguramente acabe desapareciendo, igual que al pobre futuro de subjuntivo :(

Cambiares eso si esa forma utilizares. :O
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Eritea

Gracias Ayr :vergu: yo pregunto a ver si sabes, si no ajo y agua y ya me busco yo la vida ;)

Me puse a buscar y respuestas correctas son todas según al órgano al que pertenecen (no es lo mismo si hablo con el juez del tribunal supremo o el constitucional que si hablo con un juez de instrucción)

Para lo que a mi me interesa es Señoria. Pero las respuestas correctas eran todas.

Vandemar me reía con lo de señoría Ilustrisima porque me pareció gracioso aunque resulte que al final hay que llamarlo así (ceo que si es del tribunal constitucional, luego buscó los apuntes que ahora no sé donde carajo los metí y me lio con tanto juzgado y con tanto rollo)




Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


ayrendor

#295
Señoría Ilustrisima a magistrados por debajo del Tribunal Constitucional y que no ostenten presidencia/vicepresidencia.

¿Te ayudaría que te pase una especie de organigrama (o algo) de la estructura de los diferentes organos respecto al resto?


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Eritea

Tengo uno que me organiza las cosas de más bajo a más alto:
1. Juzgado (civil, penal, contencioso-administrativo y social)
2. Juzgado de paz (este sé que va aquí poque me lo dijo Miner)
3. Juzgado de pimera instancia e intrucción
4. Juzgado de instrucción

Luego ya empieza a hablar sobre juzgado de la violencia de la mujer y de lo penal y no se qué (social, contencioso administrativo)

Y po encima de eso las audiencias provinciales<nacionales<tribunal supremo<Constitucional (este es lo último y sólo paa causas que  de materia constitucional ¿no?)

Más o menos eso he entendido



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


ayrendor

Mañana cuando llegue a casa me pongo con el libro, que ahora estoy roto.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Eritea

Ayr no te preocupes, en serio. Yo pregunto dudas por si las sabes contestar sin tener que mirar nada. Si te va a dar trabajo pasa ;)



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Minerva

juzgado de paz es el rango más bajo, después van primera instancia e instrucción (civil y penal mezclados), primera instancia (civil) instrucción (penal), contencioso-administrativo y juzgado d elo social. Por debajo del juzgado de lo social tienes el servicio de mediación y conciliación, que es obligatorio para procedimientos de lo social, si no has ido no vale.

Por encima de eso están la audiencia provincial y el tribunal superior de justicia de la comunidad autónoma. No te voy a explicar las competencias porque ni yo me aclaro sin una ley al lado, sobre todo en asuntos de lo contencioso-administrativo que es LO PUTO PEOR porque depende de varias cosas a la vez.

Por encima de la audiencia provincial está la audiencia nacional y por encima de todos ellos el tribunal de justicia, podriamos decir que por encima esta el tribunal constitucional, pero no es estrictamente así, porque no depende ni hace depender de él a otros organismos, y mediante el recurso adecuado puede llegarse directamente de primera instancia al constitucional.

Es un lío, si no te aclaras avisa y te hacemos dibus xD

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 12:00]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]