Noticias:

Esto es el acabose. Algún necio ha creado el gran "Hilo de las Berenjenas". No se puede permitir que llenen el foro de mierda. Hay que borrar esa sección entera inmediatamente.

Menú Principal

Grabado/Gravure/Engraving

Iniciado por Macsnow, 16 de Marzo de 2012, 04:01

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ydrojen


Macsnow

Esperemos que las impresiones queden como tocan ^^

Thnks

Macsnow

Bueno esta semana he estado haciendo las estampaciones de esto así que os documento y muestro un poco el proceso, espero que os guste  :$

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mime

Me gusta, no es perfecto, estás aprendiendo, pero no has sacado ningún churrete inservible.

Dos cosas, una pregunta, ¿el resultado final no tendría que ser más limpio? he visto pocos grabados de principiantes, pero lo veo sucio.

Y un detalle, cuando le pongas el papel secante por encima, ten mucho cuidado con las arrugas, que luego se notan todas al final.

Macsnow

con sucio, ¿te refieres al gris de fondo? que en ese caso eso va a gustos, pero nunca va a quedar plenamente blanco, porque sino acabarías quitando tinta en exceso, sobretodo en mi caso, que tengo que tener mucho cuidado en ciertas zonas y aún así me quedan blancos.

De todos modos no es que ande con mucho tiempo para tirar muchas copias, por el momento tiro como un par de prueba y 2 sobre papel adecuado. Y cada placa es un mundo.

Mime

Sí, me refiero al fondo.
Bien pensado debe ser muy difícil dejarlo todo perfectamente blanco.
¿Sobre qué papel lo haces? Puedes decirme la marca, que aún me acuerdo de esas cosas.

Macsnow

mmm La marca la verdad es que ahora no lo sé, es un papel que nos venden en la escuela especial para grabado. La particularidad es que tiene un porcentaje muy alto de algodón.

Lilium

Siempre me ha llamado mucho la atención el mundo del grabado y algún día espero tener los medios necesarios para probar qué tal se me da ese mundillo.

Con respecto al tuyo y lo de la suciedad, por lo que tengo entendido, las litografías son algo más sucias que el resto de técnicas de grabado. Es lo que tiene Historia del arte, que te enseñan mucha teoría pero ninguna práctica porque para eso ya está Bellas Artes, así que tampoco puedo opinar demasiado.
Aun así mucho ánimo y seguro que poco a poco vamos viendo aquí un progreso significativo porque se nota que tienes talento para dibujar ^^:


Macsnow

Por eso estoy yo metido en ello, porque tenemos a nuestra disposición el material, a ver de donde sacas una prensa para tenerla en casa :lol:
En cualquier caso es algo que necesita un taller, aunque realmente sea una técnica "economica", por el espacio y eso, así que como no accedas a una escuela de artes o taller de grabado te lo tendrías que montar tú misma :lol:

Y efectivamente y como le he dicho a mime, siempre queda un nivel de gris de fondo en esta técnica, que es grabado blando (que no lito) Pero bueno veré la proxima vez a ver si voy sacandolo mejor.

Os lo pongo para recibir algo de feedback y de paso lo documento y no se queda esta pobre sección que debería llamarse "Macsnow y Calabría company or something"

Gracias, pero precisamente lo de dibujar es mi punto más flojo, soy más de abstracción, concepto y funcionalidad :lol: pero vamos la placa ya está diseñada así que ahora solo queda mano de obra para que salga lo mejor posible ^^

Para el nombre de la serie había pensado en algo como "las cuatro estaciones de la sensualidad"  "les quatre saisons de la sensualité" "The four seasons of sensuality" :lol:

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]