Noticias:

Tropas hispano-francesas se dirigen a recuperar Gibraltar. Es vergonzoso que los británicos lleven allí ya cuatro meses.

Menú Principal

Palabras favoritas

Iniciado por Psyro, 09 de Junio de 2012, 14:38

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Es una tontería, pero me ha dado el venazo filológico. Me gustaría saber cuáles son vuestras palabras favoritas en cualquier idioma. Da igual que sea por fonética, por significado, etc. A mí me mola mucho apuntar estas cosas, porque hay cada palabra que te quedas con cara de "en serio tenéis un término para eso?", sobre todo en lenguas como el alemán.

Pongo yo alguna:

-Wathever: en inglés. No es que sea especialmente bonita, pero me parece muy útil xD
-Inefable: en español (y en inglés y francés): que no puede ser descrito con palabras.
-Petrichor: en inglés, aunque no es oficial, es el olor del aire cuando acaba de dejar de llover. Popularizada gracias al Dr. Who :lol: pero me parece preciosa.
-Fingerspitzengefühl: en alemán (traducido literalmente es algo como "sensación en la punta de los dedos") se refiere a la capacidad intuitiva para percibir y comprender una situación compleja y actuar por intuición teniendo éxito. Es algo así como un sexto sentido para reaccionar a un problema sin analizarlo racionalmente.
-Küsslich: también en alemán, aunque no es alemán estándar sino creación de una poetisa. Significa más o menos "besable", pero en el sentido de "ese aspecto que tienen los labios de una persona cuando estás deseando darle un beso".
-Tiptoe: en inglés, andar de puntillas.
-Raccapricciante: en italiano, que suena muy bonito y significa "horrible, aterrador" :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

ayrendor



Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Vandemar


Psyro

Oh, "procrastinar". Ir dejando las cosas pasar. Fantástico.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Ningüino CDR-lar

Por idiomas y que se me ocurran ahora:

Español: Ahínco, Chanza, Enarboladura, Sesgar
Inglés: Farewell, Barefoot, Warm
Alemán: Zwiebeln, Stück,
Francés: Schtroumpf


Soy fan de procrastinar. Además de profesional.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Jessi

Picaporte, almohada, libélula, luz, onomatopeya/onomatopoeia, oblivion, bumblebee, soothing, jeopardize, serendipity.

Pero sí, la mejor es procrastinar en cualquier idioma

Ningüino CDR-lar

He recordado, en inglés, el verbo to puzzle. Me encanta.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Jessi


Mime

Potorro  :wiiiiii:

Luego si tengo ganas pienso alguna en serio.

Psyro

Cita de: Mime en 09 de Junio de 2012, 15:03
Potorro  :wiiiiii:

Luego si tengo ganas pienso alguna en serio.

Deslenguada.

Que viene muy al caso.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 12:00]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]