Noticias:

C.M. Burns se compra un dinosaurio.

Menú Principal

Hilo de tutoriales, consejos y dudas de Minecraft.

Iniciado por Mime, 13 de Enero de 2011, 20:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Orestes

Consejo para aquellos que monten un server: Acordaos de abrir el puerto en el firewall, me he tirado siglos hasta ver qué fallaba :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

bax

Alguien me puede explicar como funcionan los vagones y tal? Quiero hacer una nueva mina y hacerla a lo pro, pero no tengo ni idea de como funcionan.



Power

#12
Cita de: bax en 16 de Enero de 2011, 13:03
Alguien me puede explicar como funcionan los vagones y tal? Quiero hacer una nueva mina y hacerla a lo pro, pero no tengo ni idea de como funcionan.

Pues pones las vias, pones la vagoneta, la empujas y te subes, y te lleva hasta donde llegue el impulso, así que si no las haces cuesta abajo son bastante inútiles además de gastar un montón de metal para las vías, no vale la pena. Había un mod llamado Autocart que sí era útil porque quitaba la fricción del vagón, pero ya no funciona y no sé si habrá otro.

Están las vagonetas que van con carbón, pero vas igual de rápido que andando y necesitas 2 para poder subir una cuesta, como mucho te servirían para llevar cofres.

THIS IS THE CHOICE OF STEINS GATE

Calabria

¿No se pueden hacer eléctricas con redstone y tal?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

bax

Yo he visto vídeos de vagonetas que suben cuestas y todo.



Maik

Cita de: Sertori0 en 14 de Enero de 2011, 20:52
Cita de: Power en 13 de Enero de 2011, 23:25
Cita de: Sertori0 en 13 de Enero de 2011, 21:53
Cita de: Calabria en 13 de Enero de 2011, 21:28
Muy útil, pero se presta a error porque parece que se encuentre cada mineral en una capa, cuando carbón hay a todas las profundidades, por ejemplo. Y lo mismo con el hierro: por debajo del mar hay a cualquier altura

O por encima del mar he encontrado también hierro

Yo he encontrado incluso lagos de lava en mitad de la nieve en la superficie

Y cascadas desde una montaña

Déjate de cascadas, que es en lo único en lo que piensas.

Maik

#16
Cita de: bax en 16 de Enero de 2011, 14:51
Yo he visto vídeos de vagonetas que suben cuestas y todo.

Se llaman boosters.

Es un mecanismo con el cual consigues empujar un vagón con otro vagón.

No es mas que el aprovechamiento de un bug en el que la programación dice que dos vagones en coordenadas paralelas se repelen at speed of light.

El más completo de fabricar para mi y el que mejor se controla. Puedes poner el interruptor directamente al lado de la puerta si no se te da bien el redstone. El cubo que hay flotando, tiene unas escalerillas de mano mirando hacia al vagón que viene por arriba. Así es como el vagón se desliza hasta ponerse encima de la puerta, qué, una vez la abres, hace caer el vagón chocando en paralelo con en el que te has montado.

http://www.youtube.com/watch?v=SnfUp_aaqfA

si no sabeis, os lo monto un dia en un privado.

En el ofi lo uso precisamente para subir y bajar de la mina. Para subir generalmente con un vagón petado de piedra y mineral. Lo que no quiero yo siempre lo quiere alguien y ese alguien suele tener cosas que yo quiero, etc.

Hay otros mas sencillos, por ejemplo, un circulo de 2x2 en el suelo de vias y dos vagones colisionando entre ellos, acercas un vagón por una vía independiente y tangente a ese circulo de colisión y sale disparado.

Power

Yo no me lleno de vías con ese truco porque un día hará puf! y se arregló el bug, aunque lo arreglase sin querer.

THIS IS THE CHOICE OF STEINS GATE

Maik

#18
En realidad, dudo que lo arregle, porque ya suficientes quejas hay por mariconadas bastante mas triviales que por el uso de boosters en vías que vienen siendo más un capricho que una necesidad.

Sería morder la mano que le da de comer, miles de circuitos de vías en todo el mundo a tomar por culo.


Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]