Noticias:

A Cientoseis ya sólo le quedan 500 para funcionar bien.

Menú Principal

Envidio a Cataluña

Iniciado por TitoHarris, 17 de Septiembre de 2012, 09:54

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Watta

#20
Dado que siempre he tenido la sensación que este era un foro de los buenos, estaría encantado de mantener un debate serio con todo aquél dispuesto a ello.

Mi opinión va a ser dispar a la de mayoría de los usuarios, en tanto que soy uno de los que salí el 11-S a manifestarse por la independencia.

Citar
La separación no es mala para la inmensa mayoría de los que piden la independencia de los cuales muchos son nuevos que lo hacen por todas las cosas que han pasado desde la crisis. Por supuesto, la inmensa mayoría no tiene ni idea de las verdaderas implicaciones de la independencia y no sabe lo que pide, pero no por eso están menos descontentos.

Creo que el primer error de interpretación es pensar que esta es una cuestión fundamentalmente económica. Una de las razones es económica y es un argumento muy esgrimido, precisamente porque es un argumento difícil de rebatir (en el sentido que el déficit fiscal es incuestionable).

Pero si esto fuera una cuestión económica, con el "pacto fiscal" terminaba todo. Y aunque a Rajoy se le crucen los cables el jueves y le dé por ofrecerle a Mas el pacto fiscal, me temo que el camino empezado ya es irreversible.

En relación a lo que implica la actual situación entre España y Catalunya o el futuro hipotético de la misma, el señor Rubalcaba creo que expresó de forma muy contundente y sincera su posición: "Si Mas se posiciona a favor de la independencia, nos tendrán enfrente".

Nos tendrán enfrente. Como si esto tuviera que ser un enfrentamiento, una lucha, una disputa o una guerra. ¿Nos hemos vuelto locos? Sería, simplemente, un ejercicio democrático.

Que empiece la diversión :P
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Aserercoff

Entonces... ¿te quieres independizar porque ellos quieren que no te independices? :huh:.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

A mí me gustaría que España fuese un estado federal, la verdad. Y eso que las CCAA tienen una autonomía brutal, pero creo que para muchas comunidades sería una forma de tener por un lado independiencia y al mismo tiempo formar parte de un todo más fuerte. Yo no veo a Galicia fuera del estado español, pero sí que me gustaría que aquí nos guisásemos y nos lo comiésemos nosotros.

Si total España solo tiene poder para joder a los españoles, que lo importante viene dictado de fuera

Logan

Cita de: Mskina en 18 de Septiembre de 2012, 20:21
me gustaría que aquí nos guisásemos y nos lo comiésemos nosotros.

Y ahí radica el gran problema del mundo.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Aserercoff

Cita de: Logan en 18 de Septiembre de 2012, 20:25
Cita de: Mskina en 18 de Septiembre de 2012, 20:21
me gustaría que aquí nos guisásemos y nos lo comiésemos nosotros.

Y ahí radica el gran problema del mundo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Watta

#25
Cita de: Aserercoff en 18 de Septiembre de 2012, 20:12
Entonces... ¿te quieres independizar porque ellos quieren que no te independices? :huh:.

¿Cómo? No te entiendo :wiiiiii:

Una cuestión fundamental (de las muchas que tengo) por la que quiero la independencia de Catalunya es porque no comparto el principio democrático que emana de España. Para España la Democracia es la Constitución. Para mí la Democracia es el pueblo, que está por encima de la Constitución y de la Unidad de España.

Dicho de otro modo: si el día de mañana los ciudadanos de la Vall d'Aràn deciden plantearse su futuro fuera de Catalunya y son mayoría, sería el primero en defender su independencia, porque así lo quiere la mayoría ciudadana. Ese es, desde mi punto de vista, el proceder democrático.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Mskina

Cita de: Logan en 18 de Septiembre de 2012, 20:25
Cita de: Mskina en 18 de Septiembre de 2012, 20:21
me gustaría que aquí nos guisásemos y nos lo comiésemos nosotros.

Y ahí radica el gran problema del mundo.
Prefiero equivocarme yo y comerme mi propio marrón a que vengan unos franceses a decirme lo que puedo y lo que no puedo hacer

Watta

Otro artículo un poco sui generis a la par que interesante:

Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

ayrendor

Cita de: Mskina en 18 de Septiembre de 2012, 20:21
A mí me gustaría que España fuese un estado federal, la verdad. Y eso que las CCAA tienen una autonomía brutal, pero creo que para muchas comunidades sería una forma de tener por un lado independiencia y al mismo tiempo formar parte de un todo más fuerte. Yo no veo a Galicia fuera del estado español, pero sí que me gustaría que aquí nos guisásemos y nos lo comiésemos nosotros.

Que me corrijan si me equivoco, pero he oido por ahí que nuestro estado de autonomías da mayor independencia que un estado federal. Y creo que hacian referencia al modelo aleman.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Mskina

Que tienen una autonomía brutal ya lo he dicho :$

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 12:00]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]