Noticias:

El Instituto Nacional de Estadística de 106 es Sandman.

Menú Principal

Envidio a Cataluña

Iniciado por TitoHarris, 17 de Septiembre de 2012, 09:54

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Rubén

Cita de: Psyro en 21 de Septiembre de 2012, 00:03
Honestamente, creo que lo que deberías utilizar como argumento son esas razones que la razón no entiende y no lo otro. Pero allá cada uno, no me meto. Dices que "no eres un iluso" y luego dices que los españoles no movemos un dedo por arreglar las cosas: hemos hecho exactamente lo mismo que los catalanes hasta ahora, el tema es que vosotros os estáis yendo por la salida de emergencia xD

Y tampoco creo que sea idealista intentar corregir los desequilibrios políticos españoles. Hace 5 años era idealista que se liara la que se ha liado el día 11, y mira.

Rousseau era un idealista que se le ocurrió el asuntillo de un estado democrático. Y mira. El pueblo siempre tiene el poder de cambiar las cosas si se lo propone. Los idealistas son los que se han jugado el culo para que estemos aquí tal y como estamos hoy y no como estábamos, por ejemplo, hace tan sólo cincuenta años.

Druto

Cita de: Watta en 20 de Septiembre de 2012, 23:52


Veamos: dos tipos de "porqué quiero la independencia de Catalunya".
1- El corazón tiene razones que la razón no entiende. O sea: me siento catalán y no español. No los usaré como argumento. Son más bien, creo, una cuestión de reafirmación personal.
2- Motivos económicos, sociales, políticos. Estos son los que usaré como argumento.




Es totalmente legítimo tu primer punto, es un sentimiento y se respeta, al igual que yo como catalán opino lo contrario. O más que lo contrario, en un sentido como Sandman, menos catalanista, menos españolista y más europeísta.

En motivos económicos, sociales y políticos se te va de las manos, pues los motivos económicos están muy discutidos entre una infinidad de economistas de ambos bandos, y vas a encontrar argumentos en un sitio y otro. Leyendo muchos de tus post he visto reflejado a Xavier Sala-i-Martín (que leo su blog, por cierto), el cual expone muchos de los argumentos que has esgrimido. Pero, como deja a entender, al final todo el aspecto económico depende de una negociación entre el supuesto estado independiente de Cataluña y España, y, si se diese el caso, ojalá esa separación fuese amistosa. Pero visto el ambiente, no lo será, y no veo que sea sensato llamar a la independencia por un mero sentimiento hacia Cataluña cuando el bienestar general de la población, ya no solo de Cataluña, sino también de España, se verá afectado negativamente, primando el sentimiento sobre el bienestar.

ayrendor

 
Cita de: Watta en 20 de Septiembre de 2012, 23:52
@ayrendor
Citar
Te han explicado por ahí el fundamento. Cataluña, guste o no, es parte de España. Por tanto las decisiones de España son las decisiones de Cataluña pues han votado y elegido a la cúpula dirigente que las toma.  Y si bien no existe un texto legal escrito, porque no existe un precedente a la situación, deberías saber que precisamente en esos casos se utiliza el recurso de analogía. ¿Que es eso? Pues buscar una solución en el Derecho Español sobre como se solucionana en diferentes en escalas problemas del mismo tipo. Y te digo como estudiante de Derecho, y si no que vengan Minerva o Aldiro a decir si estoy equivocado, que la solución por analogía si vamos mirando diferentes parcelas del Derecho es que os va a tocar un trozo de  la mierda en proporción. Y si España decide que no, como he dicho en unos post despues, será mediante una negociación donde dareis otra cosa a cambio de no pagar.

Es cierto, la analogía es una forma común de proceder (no solo en derecho, sino en otras muchas cuestiones como determinar el valor que tiene una empresa). Dicho esto, no te niego que no pueda suceder que Catalunya deba asumir el pasivo. Pero ahora te pregunto:

¿Y el activo no lo asumimos? ¿En base a qué asumimos el pasivo y no el activo?

Amén de remitirme a lo que me remito: a día de hoy no hay fundamento legal, así que es una cuestión que habría que verla. Que se usan "argumentos" (por decirlo de algún modo) desde los sectores españolistas que distan mucho de ser argumentos, precisamente por la falta de fundamento político, económico y legal.

A tu primera respuesta sobre el fundamento, yo me remito a lo que te he dicho. Por analogía hay fundamentos que quien se encargue del pacto por parte de España estará muy atento de sacar a relucir. Se que habra quien en Cataluña habra quien considere la analogia no valida, o insuficiente, pero, ¿te crees que España va a tragar en una situación asi y obviar su oportunidad de cobrar por mucho que a Cataluña no le guste? Es una pregunta retórica, no va a tragar a cambio de nada. Habra pacto y negociación.

Lo del pasivo-activo te respondo despues.

Cita de: Watta en 20 de Septiembre de 2012, 23:52
Citar
Y tu me diras, ¿que pasa si por analogia Cataluña considerara que es injusta dicha solución? Nada de nada, literalmente. Ni pagareis la deuda que os corresponde, ni habra independencia. Porque os guste o no, vais a tener que tragar mientras seais parte de España. Y total, ¿si os vais a independizar tu crees que al gobierno le va a importar que os enfadeis un poquito más? ¿Crees que va a ceder a vuestras exigencias así de gratis? ¿Y que podreis hacer vosotros ante eso? Poco, elevar una queja a un tribunal superior ESPAÑOL. Porque los tribunales internacionales estan fuera de vuestro alcance. Incluso muchos paises importantes se negaran a reconocer vuestra independencia, por si guardas esperanza de recurrir a alguno.

Seamos claros: eso es lo que tú quieres pensar. Yo simplemente no lo sé. Yo argumento que la prioridad de Europa será evitar inestabilidad entorno al EURO y que si ello implica dibujar un marco legal y jurídico nuevo para la adhesión de Catalunya desde el primer día de su secesión, así será.

A la vez, si esto implica que Catalunya se quede fuera de Europa, así será.

A lo segundo, si me quieres leer bien y no lo que te da la gana, hago referencia a que tribunales podeis acudir si España NO os da la independencia porque no aceptais las condiciones. Y señalo que hay paises que en caso de que NO se os de la independencia os van a negar la mano para que acudais a una "independencia forzosa" por decirlo de cierto modo ante un tribunal internacional

Cita de: Watta en 20 de Septiembre de 2012, 23:52
Citar
¿Y si os independizais y luego os negais a pagar una vez acordado que pagariais? Pues tendreis un problema gordo para entrar en la UE, y si entrais, os enfrentareis a una reclamación judicial ecónomica y os obligaran a pagar. Y tanto lo mismo si entrais en al ONU. Y no tendreis posibilidad de quejaros porque el acuerdo será un documento público y bastante vinculante.

España no pinta nada en Europa. Europa decidirá en relación al interés de Europa, no al de España.

A lo tercero, hija, estamos hablando de tribunales. Esta bastante claro que no tienes ni puta idea de como funciona un tribunal, o tienes una idea muy barroca.

Los tribunales internacional estan compuestos por magistrados independientes y de diferentes paises que cogen el derecho internacional que hay y lo usan. ¿Sabes lo que eso significa? Que Europa no va a poder decir: "eh, voy a cambiar esto del derecho internacional porque soy asi de guay" con la facilidad que puede cambiar sus estatutos de entrada. Y mucho menos puede coaccionar o paralizar un tribunal que es INDEPENDIENTE al resto de poderes bajo NINGÚN CONCEPTO. Para que lo entiendas: hacer cambios para que Cataluña entre en la UE es POSIBLE (hasta ahí tu respuesta es buena); convencer a un tribunal de que no aplique el derecho internacional que esta vigente es IMPOSIBLE. Para que me entiendas, aunque cambiaran el derecho despues de la hipotetica entrada en la UE de Cataluña, el derecho aplicable al caso seria el que había en el momento de la separación.

Y te quiero recordar que la ONU también tiene tribunal internacional al que se la suda bastante la económia, tanto o más que al europeo. Y al que os tendriais que someter si quereis entrar.

Cita de: Watta en 20 de Septiembre de 2012, 23:52
Citar
Os toco una parte del pastel durante muchos años, y ahora os tocara una parte de la mierda en proporción si os vais. Evidentemente, a partir del día de la separación ya no os corresponde ni pastel ni tarta que vengan de nuevas.

Y te vuelvo a repetir a modo de resumen lo que dije en un post posterior. ¿Quieres creer que no vais a tener que ceder al tema de pagar? Vive en tu nube, lo teneis muy dificil. La única posibilidad que veo es que España ceda a cambio de algo, es decir, habiendo ciertos pactos que favorezcan a España a cambio a largo plazo.

Bien, asumimos el pasivo. ¿Y el activo?

¿Tu que te crees que es el pastel? ¿Purpurina? Me hace gracia que asumas que la mierda es el pasivo pero no asumas que el pastel es el activo  :lol:



Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

cadavre_exquis

Cita de: Rubén en 21 de Septiembre de 2012, 00:08
Cita de: Psyro en 21 de Septiembre de 2012, 00:03
Honestamente, creo que lo que deberías utilizar como argumento son esas razones que la razón no entiende y no lo otro. Pero allá cada uno, no me meto. Dices que "no eres un iluso" y luego dices que los españoles no movemos un dedo por arreglar las cosas: hemos hecho exactamente lo mismo que los catalanes hasta ahora, el tema es que vosotros os estáis yendo por la salida de emergencia xD

Y tampoco creo que sea idealista intentar corregir los desequilibrios políticos españoles. Hace 5 años era idealista que se liara la que se ha liado el día 11, y mira.

Rousseau era un idealista que se le ocurrió el asuntillo de un estado democrático. Y mira. El pueblo siempre tiene el poder de cambiar las cosas si se lo propone. Los idealistas son los que se han jugado el culo para que estemos aquí tal y como estamos hoy y no como estábamos, por ejemplo, hace tan sólo cincuenta años.

Rousseau era un guarro que aprovechándose de la confianza y la amistad de Hume le ocupó la casa y coló a su perro y tal hasta que le tuvo que echar a patadas. Esto puede ser también una bonita metáfora para algunos temas de actualidad.

Rubén

Cita de: cadavre_exquis en 21 de Septiembre de 2012, 00:35
Cita de: Rubén en 21 de Septiembre de 2012, 00:08
Cita de: Psyro en 21 de Septiembre de 2012, 00:03
Honestamente, creo que lo que deberías utilizar como argumento son esas razones que la razón no entiende y no lo otro. Pero allá cada uno, no me meto. Dices que "no eres un iluso" y luego dices que los españoles no movemos un dedo por arreglar las cosas: hemos hecho exactamente lo mismo que los catalanes hasta ahora, el tema es que vosotros os estáis yendo por la salida de emergencia xD

Y tampoco creo que sea idealista intentar corregir los desequilibrios políticos españoles. Hace 5 años era idealista que se liara la que se ha liado el día 11, y mira.

Rousseau era un idealista que se le ocurrió el asuntillo de un estado democrático. Y mira. El pueblo siempre tiene el poder de cambiar las cosas si se lo propone. Los idealistas son los que se han jugado el culo para que estemos aquí tal y como estamos hoy y no como estábamos, por ejemplo, hace tan sólo cincuenta años.

Rousseau era un guarro que aprovechándose de la confianza y la amistad de Hume le ocupó la casa y coló a su perro y tal hasta que le tuvo que echar a patadas. Esto puede ser también una bonita metáfora para algunos temas de actualidad.

:lol: :lol: :lol:

Watta

@Druto
Cita de: Druto en 21 de Septiembre de 2012, 00:27
Es totalmente legítimo tu primer punto, es un sentimiento y se respeta, al igual que yo como catalán opino lo contrario. O más que lo contrario, en un sentido como Sandman, menos catalanista, menos españolista y más europeísta.

En motivos económicos, sociales y políticos se te va de las manos, pues los motivos económicos están muy discutidos entre una infinidad de economistas de ambos bandos, y vas a encontrar argumentos en un sitio y otro. Leyendo muchos de tus post he visto reflejado a Xavier Sala-i-Martín (que leo su blog, por cierto), el cual expone muchos de los argumentos que has esgrimido. Pero, como deja a entender, al final todo el aspecto económico depende de una negociación entre el supuesto estado independiente de Cataluña y España, y, si se diese el caso, ojalá esa separación fuese amistosa. Pero visto el ambiente, no lo será, y no veo que sea sensato llamar a la independencia por un mero sentimiento hacia Cataluña cuando el bienestar general de la población, ya no solo de Cataluña, sino también de España, se verá afectado negativamente, primando el sentimiento sobre el bienestar.

Si no es amistosa, no será porque Catalunya no lo quiera. Vaya, creo que en la manifestación del 11S quedó claro que lo queremos, ante todo, cívica y pacíficamente.

No llamo a la independencia por el mero sentimiento. Entre los motivos económicos, sociales y políticos que expongo, se encuentran:

- Humillación de Tribunal Supremo corrupto sobre inmersión lingüística.
- Humillación del Tribunal Constitucional sobre Estatut.
- 6 años de retraso en inauguración AVE Madrid - Barcelona.
- Apuesta del Gobierno por el Corredor Central.
- Pagos que se le adeudan a Catalunya (219 millones y 759 millones de las disposiciones adicionales terceras y 1.450 millones del fondo de competitividad) mientras en Extremadura y en Galicia, sendos Presidentes aseguran que "Catalunya pide, Extremadura/Galicia paga". Es de un cinismo asqueroso.
- Restricciones a las CCAA y el libertinaje permitido a la Admin. Central en reducción de déficit.
- Déficit histórico en infraestructuras comprometidas no ejecutadas.
- El papel del Rey, supuestamente neutral (sic).
- El poco sentido democrático del país.
- La aún latente división en izquierdas, PSOE, "rojos" y derechas, PP, "fachas".
- Déficit fiscal. Se propone el pacto fiscal (¡PACTO!) y se rechaza rotundamente.
- El regocijo español generalizado en la prensa y en el hacer de los políticos en relación a la necesidad de Catalunya de solicitar el rescate.

Al corto plazo, como cualquier inversión, no será rentable. Al largo plazo, sí. Dicho de otro modo: puede haber mucha discusión sobre si en un inicio Catalunya saldrá beneficiada o perjudicada, o quedará igual; sin embargo, no creo que pueda haber mucha discusión en relación al largo plazo. Mucho menos si Europa nos enmarca dentro de la UE.


@ayrendor
Citar
A tu primera respuesta sobre el fundamento, yo me remito a lo que te he dicho. Por analogía hay fundamentos que quien se encargue del pacto por parte de España estará muy atento de sacar a relucir. Se que habra quien en Cataluña habra quien considere la analogia no valida, o insuficiente, pero, ¿te crees que España va a tragar en una situación asi y obviar su oportunidad de cobrar por mucho que a Cataluña no le guste? Es una pregunta retórica, no va a tragar a cambio de nada. Habra pacto y negociación.

Lo del pasivo-activo te respondo despues.

O sea: técnicamente no tienes nada. El "¿te crees que España va a tragar en una situación así..." es tu único argumento "Es una pregunta retórica, no a a tragar a cambio de nada".

Como si España tuviera la sartén por el mango. Partes de una posición de fuerza de la que España no disfruta... y menos en Europa. Repito que Europa será decisiva. Ya escuchaste a Durão Barroso, y luego a Joaquín Almunia desmintiendo Olivier Bally.


Citar
A lo segundo, si me quieres leer bien y no lo que te da la gana, hago referencia a que tribunales podeis acudir si España NO os da la independencia porque no aceptais las condiciones. Y señalo que hay paises que en caso de que NO se os de la independencia os van a negar la mano para que acudais a una "independencia forzosa" por decirlo de cierto modo ante un tribunal internacional

España no nos tiene que dar nada. Eso debería quedarte muy claro. Kosovo la declaró unilateralmente. Que España "no quiera" será irrelevante si se erige una mayoría en Catalunya a favor de la independencia. Eso tenlo muy claro. Se llama Democracia.

Citar
A lo tercero, hija, estamos hablando de tribunales. Esta bastante claro que no tienes ni puta idea de como funciona un tribunal, o tienes una idea muy barroca.

Los tribunales internacional estan compuestos por magistrados independientes y de diferentes paises que cogen el derecho internacional que hay y lo usan. ¿Sabes lo que eso significa? Que Europa no va a poder decir: "eh, voy a cambiar esto del derecho internacional porque soy asi de guay" con la facilidad que puede cambiar sus estatutos de entrada. Y mucho menos puede coaccionar o paralizar un tribunal que es INDEPENDIENTE al resto de poderes bajo NINGÚN CONCEPTO. Para que lo entiendas: hacer cambios para que Cataluña entre en la UE es POSIBLE (hasta ahí tu respuesta es buena); convencer a un tribunal de que no aplique el derecho internacional que esta vigente es IMPOSIBLE. Para que me entiendas, aunque cambiaran el derecho despues de la hipotetica entrada en la UE de Cataluña, el derecho aplicable al caso seria el que había en el momento de la separación.

Y te quiero recordar que la ONU también tiene tribunal internacional al que se la suda bastante la económia, tanto o más que al europeo. Y al que os tendriais que someter si quereis entrar.

Soy un hombrecito uhm

En relación a lo subrayado: ¿qué quieres decirme? No te entiendo.


Citar
¿Tu que te crees que es el pastel? ¿Purpurina? Me hace gracia que asumas que la mierda es el pasivo pero no asumas que el pastel es el activo 

O sea: con un déficit fiscal de 16.000 millones de € anual y un acumulado de más de 250.000 millones de €, ¿argumentas que hemos disfrutado del pastel? :lol:





Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

ayrendor

#76
Yo opino que es una sarten con dos mangos. Quien la tiene mejor cogida entre España y Cataluña a la hora de negociar es posiblemente España (si sabe jugar bien sus cartas). Que si, que Europa es la salsa y tiene su peso, pero pinta lo justo y necesario. Tu te escudas mucho en: "Oh Europa, salvame en tu unicornio blanco"  :lol:

Si, tu compara el tema con Kosovo que acabo muy bien con el de Cataluña. Tenemos mucha suerte que esto no sea Kosovo, si esto fuera Kosovo seria como piedras luchando contra tanques. Y no hablo de que España no quiera, hablo de que haya unas condiciones que todo el mundo este de acuerdo con ellas excepto Cataluña. Y con todo el mundo incluyo Europa.

A tu duda: Pongamos que Cataluña acepta pagar X parte de la deuda. Se produce la independencia, y tras unos años pagando a plazos se niega a seguir haciendolo. El tema es que durante esos años Cataluña, gracias a miles de cambios en los estatutos, ha entrado en la Unión Europea antes que otros tantos paises que estan antes en la cola (lo cual de nuevo me parece que te pasas mucho, hay paises para entrar en la UE cuyos problemas son de índole humanitario, y que interesan mucho más económicamente que Cataluña por su tamaño y movimientos mercantiles). Entonces tenemos a dos paises dentro de la UE: España y Cataluña con un litigio de por medio que se presentan ante el tribunal internacional de la UE que corresponda. Aquí tenemos dos posibilidades pero solo un resultado:

1. La UE no hace nada. Acabais pagando por requerimiento de dicho tribunal.

2. La UE se pone a hacer un pacto nuevo para salvar a Cataluña de pagar porque esta viviendo un summer love tipo Grease con vosotros. Tendriais que convencer a España de firmarlo como parte de la UE para que fuera valido entre España y Cataluña. Y ahora te digo que España toda chula va y firma dicho pacto. ¿Esta Cataluña salvada de pagar? No. ¿El motivo? En un caso así se aplica el derecho vigente en el momento que se ocasiono el litigio, es decir, que estaba puesto en el derecho internacional en el momento que Cataluña y España pactaron.

Es decir, Cataluña no va a poder negarse a pagar la deuda si llega a aceptar pagarla en un primer momento solo para que le den la independencia de una vez. Un incumplimiento así solo seria posible si pretende quedarse fuera tanto de la ONU como de la UE.


Argumento que habeis disfrutado de tanto pastel como se ha considerado que tocaba. Y que creer que todo los problemas de Cataluña vienen de España me da la risa.





Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Mskina

Watta, pero entonces qué esperas, ¿que todas las inversiones se realicen en dos puntos? ¿Los ricos más ricos y los pobres cada vez más pobres? Que oye, no por nada, pero Galicia tiene casi 3 millones de habitantes, que pagamos los impuestos como todos y que también tenemos el derecho a tener buenas comunicaciones y demás. Si todo el dinero va para Madrid y Barcelona el resto qué hacemos, ¿comernos los mocos?

Watta

@Mskina
Cita de: Mskina en 21 de Septiembre de 2012, 06:23
Watta, pero entonces qué esperas, ¿que todas las inversiones se realicen en dos puntos? ¿Los ricos más ricos y los pobres cada vez más pobres? Que oye, no por nada, pero Galicia tiene casi 3 millones de habitantes, que pagamos los impuestos como todos y que también tenemos el derecho a tener buenas comunicaciones y demás. Si todo el dinero va para Madrid y Barcelona el resto qué hacemos, ¿comernos los mocos?

No Mskina, no espero eso. Pero hagamos una reflexión: ¿es necesario? Es más: ¿es necesario un AVE Barcelona - Madrid? ¿Es necesario un AVE Madrid - Valladolid? ¿Un Córdoba - Málaga?

No te rijas por lo que tú quieres, que por querer aquí se quiso "lo que los catalanes" y ahí la tenemos: la primera en la frente por el café para todos.

Sobre la alta velocidad: http://tribunas.racc.es/es/ave_en_espanya





Citar
También es cierto, sin embargo, que la satisfacción de los usuarios no ha mostrado un paralelismo en los ingresos obtenidos por las líneas en explotación, claramente insuficientes para atender no ya los costes de construcción de la infraestructura, sino los costes de explotación incluida la amortización del material móvil. Y, lógicamente, este desequilibrio se ha cubierto con sustanciosas subvenciones públicas otorgadas a RENFE, la operadora del servicio, cuestionadas por la Comisión Europea.

Citar
El balance estricto de la utilización del AVE en términos de pasajeros transportados, pobre en su conjunto dada la densidad relativa de los corredores donde se ha implantado, es, sin embargo, sólo una cara de la moneda, ya que debemos valorar qué efectos ha tenido la construcción de la alta velocidad en el nivel de desarrollo regional y en la economía en su conjunto.

No existen estudios globales sobre el impacto económico de la alta velocidad, pero el balance parcial que aporta la literatura existente es decepcionante. Tanto Ginés de Rus , catedrático de la Universidad de Las Palmas y máximo especialista en la materia, como Germà Bel , catedrático de la Universidad de Barcelona, apuntan en varios artículos la falta de rentabilidad social de la inversión en alta velocidad en España y señalan que su implantación con las dimensiones actuales y futuras responde más a un único objetivo de naturaleza esencialmente política que a motivos fundados de rentabilidad económica y social.

Citar
En efecto, haciendo un repaso a los objetivos que han movido a los responsables políticos de los distintos países a desarrollar la alta velocidad, aparecen motivaciones naturaleza varia. En primer lugar, mitigar problemas de congestión en determinados corredores. No parece el caso español, salvo, con reservas, del AVE Madrid-Barcelona.

Citar
En segundo término, conectar áreas industriales con centros de distribución y transporte internacional. También aquí el modelo español ha prescindido no ya del transporte de mercancías, sino de afrontar inversiones claves como la conexión del puerto de Barcelona con la frontera francesa.

...

¿Me entiendes?


@ayrendor
Citar
Yo opino que es una sarten con dos mangos. Quien la tiene mejor cogida entre España y Cataluña a la hora de negociar es posiblemente España (si sabe jugar bien sus cartas). Que si, que Europa es la salsa y tiene su peso, pero pinta lo justo y necesario. Tu te escudas mucho en: "Oh Europa, salvame en tu unicornio blanco" 

Bien, tu opinión es que aquí manda España porque tu ombligo es muy grande. No me escudo en el "Europa, sálvanos" sino en el "Dado que la secesión generará inestabilidad alrededor del EURO y la Eurozona, Europa hará lo necesario para estabilizar la situación. Si ello implica aceptar Catalunya en la UE, lo hará y muy rápidamente; si ello implica no aceptarla jamás, no lo hará."


Citar
Si, tu compara el tema con Kosovo que acabo muy bien con el de Cataluña. Tenemos mucha suerte que esto no sea Kosovo, si esto fuera Kosovo seria como piedras luchando contra tanques. Y no hablo de que España no quiera, hablo de que haya unas condiciones que todo el mundo este de acuerdo con ellas excepto Cataluña. Y con todo el mundo incluyo Europa.

No entiendo a qué condiciones te refieres.

Citar
A tu duda: Pongamos que Cataluña acepta pagar X parte de la deuda. Se produce la independencia, y tras unos años pagando a plazos se niega a seguir haciendolo. El tema es que durante esos años Cataluña, gracias a miles de cambios en los estatutos, ha entrado en la Unión Europea antes que otros tantos paises que estan antes en la cola (lo cual de nuevo me parece que te pasas mucho, hay paises para entrar en la UE cuyos problemas son de índole humanitario, y que interesan mucho más económicamente que Cataluña por su tamaño y movimientos mercantiles). Entonces tenemos a dos paises dentro de la UE: España y Cataluña con un litigio de por medio que se presentan ante el tribunal internacional de la UE que corresponda. Aquí tenemos dos posibilidades pero solo un resultado:

1. La UE no hace nada. Acabais pagando por requerimiento de dicho tribunal.

2. La UE se pone a hacer un pacto nuevo para salvar a Cataluña de pagar porque esta viviendo un summer love tipo Grease con vosotros. Tendriais que convencer a España de firmarlo como parte de la UE para que fuera valido entre España y Cataluña. Y ahora te digo que España toda chula va y firma dicho pacto. ¿Esta Cataluña salvada de pagar? No. ¿El motivo? En un caso así se aplica el derecho vigente en el momento que se ocasiono el litigio, es decir, que estaba puesto en el derecho internacional en el momento que Cataluña y España pactaron.

Ai, cony! Si negociamos pagar la parte proporcional es porque sabemos que podremos pagarla. Es decir: a priori no habría riesgo de impago. Y si lo hubiera, ya pediríamos ayuda a España que en esto de pedir rescates ya tiene experiencia :lol:

La negación de pagar la deuda no sucedería tras aceptar pagarla, sino ANTES.

Añado que no me soluciona la cuestión principal: ¿Por qué asumimos el pasivo y no el activo? El argumento del pastel disfrutado es la tontería más grande jamás oída, en la medida que el déficit fiscal es de 250.000 millones de € históricamente.

El pastel se lo han comido los extremeños :lol:  -> HUUUUMOOOORRRRRR, no se me escandalicen!
Los catalanes lo hubiésemos guardado, como buenos catalanes :O


Citar
Argumento que habeis disfrutado de tanto pastel como se ha considerado que tocaba. Y que creer que todo los problemas de Cataluña vienen de España me da la risa.

Es que eso no es cierto.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

FelixCefiro

Mskina, los gallegos necesitáis mejores comunicaciones, en eso estoy de acuerdo. Pero que vayáis de cabeza a por el AVE...

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 12:00]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]