Noticias:

¿Sabías que...Minerva en realidad no es la de su avatar?

Menú Principal

Envidio a Cataluña

Iniciado por TitoHarris, 17 de Septiembre de 2012, 09:54

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

#190
Cita de: Watta en 30 de Septiembre de 2012, 00:44
Mierda, no sé qué voy a decirle ahora. ¡ESPERA, YA ESTÁ! Los Cerros de Úbeda...

Y este es el nivel de dialéctica que he de mantener contigo. Vale, ya lo tengo claro. Podías haber dicho al principio que solo querías escuchar argumentos a favor de la indepedencia y listos.

Cita de: Watta en 30 de Septiembre de 2012, 00:44
Primero: Como Psyro, Sandman o Ayr y alguno más que me dejo seguro, soy de los pocos que ha aportado algo más que lo que dicen los medios (españoles y catalanes) en todo este meollo.

Ya, sí. Argumentos dulcecitos. Aquello que dijo ayr de Khram se equivoca en... Pero tiene razón en... Ya se nos olvidó. O es un argumento de otro, claro.

Cita de: Watta en 30 de Septiembre de 2012, 00:44
Segundo: aquí resentido lo estarás tú, porque no tengo nada en contra de nadie. No sé si sabías que en Catalunya la gran mayoría de los catalanes son de ascendencia andaluza, murciana, extremeña.

Qué sorpresa, yo no lo sabía. Y tampoco sabía que son los independentistas más irracionales.

¿No tienes nada en contra de nadie? ¿Y ese odio a España, que somos unos ladrones? Explícame eso con coherencia. Como lo de llorar por la independencia y acto seguido, pedir a ese gobierno ladrón 5000 millones.

Cita de: Watta en 30 de Septiembre de 2012, 00:44
Tercero: he puesto cifras, he citado estudios e informes y he articulado números. He discutido contigo sobre el PIB, el PIB per cápita y la edeuda catalana autonómica y la proporcional española. Tú no has aportado nada más que tu palabrería. Palabrería tal como "si pierdes un 20% del PIB pero pierdes un 25% de la deuda, te quedas igual o mejor".

Este nivel es de gilipollas o más. Porque es básico lo siguiente:
-Si yo gano 10 y debo 8, gano 2.
-Si pierdo un 20% de mis ingresos, me quedo en 8. Si pierdo un 25% de mi deuda, debo 6. El resultado, es que sigo ganando 2.

Esto, que entienden en primaria, tú no lo entiendes. Y no lo entiendes porque tú no tienes tan claro que os tengais que llevar ninguna deuda. Y así por lo pronto os tendreis que llevar la parte autonómica total y las que os tocan de las nacionales. Te llevas riqueza y también miseria. Eso, a mí, me parece que no empeora nuestra situación.

Cita de: Watta en 30 de Septiembre de 2012, 00:44
Ese ha sido tu nivel. Y que un tipo como tú al que por lo general tomo por alguien inteligente aduzca a ese tipo de argumentos para defender una posición, me deja muy claro cuán perdidos estáis en general en todo este asunto.

Yo dejé de considerarte inteligente cuando te lanzaste a defender esta estupidez como.si fuera lo único importante en tu vida. En este tema estás siendo irracional y lo sabes.


Cita de: Watta en 30 de Septiembre de 2012, 00:44
Menudo nivel, Khram. Menudo nivel :facepalm:

Tú eres el de la diarrea mental, tú sabrás.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Watta

#191
Citar
Ya, sí. Argumentos dulcecitos. Aquello que dijo ayr de Khram se equivoca en... Pero tiene razón en... Ya se nos olvidó. O es un argumento de otro, claro.

No Khram, claro que lo recuerdo. De hecho, si no me equivoco...

Citar
En primer lugar, Watta tienes razón cuando dices que la analogía no es fundamento legal. Pero te equivocas cuando dices que no se te ha dado (Khram en esto acierta). El fundamento legal precisamente es el precepto que se utiliza para hacer la analogía, y aunque no te voy a poner a buscar uno por uno los casos, te puedo repetir que en tema de contratos del derecho civil, en cosas del derecho mercantil, e incluso posiblemente en cosas del financiero y tributario, existen esos preceptos que sirven de fundamento legal para realizar la analogía que extrapole las situaciones que ahí se dan a la actual. Y es lo que España intentara hacer, tirar de analogía.

No le quité la razón a ayr en ese sentido, sino más bien en el sentido de asegurar que se produciría una situación (independencia) que derivaría en otra (deuda heredada) inevitablemente e irremediablemente. Y eso no es cierto.

De hecho, como comenta ayr en posts anteriores lo más probable es que todo fluya a través de un proceso de negociación entre ambas partes.

Citar
Qué sorpresa, yo no lo sabía. Y tampoco sabía que son los independentistas más irracionales.

¿Por qué son los independentistas más irracionales?

Citar
¿No tienes nada en contra de nadie? ¿Y ese odio a España, que somos unos ladrones? Explícame eso con coherencia. Como lo de llorar por la independencia y acto seguido, pedir a ese gobierno ladrón 5000 millones.

¿Pero qué odio a España y qué leches, Khram? No sé si habré hablado o no de ladrones explícitamente -- que lo dudo --, pero lo que es innegable es que se produce un déficit fiscal. Que en todo esto metas el 'odio' es ridículo. Ejemplo: en la manifestación del 11-S lo único que oí en referencia a España fue 'boti, boti, boti, espanyol qui no boti!'. ¿Cómo vamos a odiar a aquellos que nos engendraron? ¡Si precisamente! Nuestros padres, abuelos, tíos... ¡son de España!

Déficit fiscal NORMAL en cualquier país -- Alemania, por ejemplo. La raíz del problema no está en el déficit fiscal en sí mismo, sino en el cómo se produce y se traduce ese déficit fiscal:

1- Se produce desde hace 30 años y absolutamente nada ha cambiado. O sea: las regiones que antes eran pobres ahora siguen siendo igual de pobres. ¿Por qué? Entre otras cosas, porque se ha tirado más por financiar servicios con ese dinero que por apostar por el crecimiento económico. ¿Estás de acuerdo?

2- Se traduce en un 8-9% del PIB catalán. ¿Mucho o poco? Comparemos. Las regiones más ricas de Alemania no superan o superan ligeramente el 4% de déficit fiscal. ¡¡EL 4%!! Claro, un 8-9% que son 16.000 millones € aproximadamente durante 30 años.

Cuando encima sale el Presidente de Extremadura, CCAA subsidiada por naturaleza, y suelta que 'Mientras Catalunya pide, Extremadura paga', entenderás que me toque los cojones porque es de un cinismo increíble.

En cuanto a los 5.000 millones de € del fondo de liquidez, ¡TODA LA RAZÓN! Es más: aquí se han hecho muchas cosas mal. Pero muchas, no te pienses. De hecho, en época de bonanza el Gobierno del PSC se endeudó en demasía y cuando llegaron las vacas flacas, esa deuda salió a flote. Una parte importante de nuestro problema económico reside ahí, en la mala gestión de Gobiernos propios. Punto uno.

Sin embargo, es de ilusos querer esconder otras realidades. A ti que tanto te gustan los números: la deuda catalana es de 42.000 millones de € aproximadamente. El déficit fiscal, de 16.000 millones de € anuales. ¿Ves por dónde voy? Que una cosa no quita la otra, pero digo yo que entenderás el argumento cuando encima aquellos territorios subsidiados por las CCAA más ricas se ríen en tu cara.

Pero que no es solo eso. En el fondo, el déficit fiscal lleva produciéndose durante muchos años. A esta situación se le añade otro problema: los incumplimientos del Estado Español, la invasión de competencias y las sentencias de Tribunales corruptos. Ya lo he escrito muchas veces, pero lo repetiré.

Las disposiciones adicionales, que alguien argumentaba por aquí que eran papel mojado. Ok, papel mojado. ¿Pero qué hay con más valor que la palabra de uno mismo? Son 219 millones de € y 759 millones de €.

El fondo de competitividad, 1.450 millones de €. También cuestión de palabra. En total suman 2.428 millones de €. ¿Nimiedades?

Si encima, le sumas no ya las partidas adeudadas no reconocidas, sino el dinero adeudado QUE EL PROPIO GOBIERNO ESPAÑOL RECONOCE QUE ADEUDA A CATALUÑA, entonces la situación es bastante triste. ¿Que por qué lo digo? Por lo siguiente:

Ana Pastor reconoce que a Fomento le queda por pagar 5.748,5 millones en Cataluña: http://www.20minutos.es/noticia/1307524/0/ana-pastor/barcelona/rodalies-cercanias/

Y vaya sumando, oiga. ¿A ti te parecen tonterías?

Porque a esto podríamos añadirle, por ejemplo, que en los Presupuestos 2013 la inversión en Catalunya será de un 11% menos y de 7 puntos por debajo de lo establecido y que el Gobierno va a destinar la astronómica cifra de 274,3 millones de € para el CORREDOR MEDITERRÁNEO (por si te pierdes, conexión con EUROPA) HASTA 2016! (mientras destina miles de millones de € al AVE Galícia, por ejemplo)...

Fuente: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-gobierno-preve-2743-millones-corredor-mediterraneo-catalunya-2016-20120929194608.html

Entenderás que la situación no me resulte en tontería alguna. ¡Y esto solo en el terreno económico!

Luego te vienen los Tribunales Supremo y Constitucional a tumbar:

1- Modelo de inmersión lingüística aprobado en su momento por el pueblo catalán, el Parlament de Catalunya y el Congreso de los Diputados.
2- Estatut catalán, aprobado en su momento por el pueblo catalán en referéndum, el Parlament de Catalunya y el Congreso de los Diputados.

Y no lo tumba cualquier Tribunal... ¡LO TUMBAN DOS TRIBUNALES CORRUPTOS! La ostia en vinagre, hoyga.

A ver, más cosas que se me ocurren así sin pensar mucho... AH, SÍ! La invasión de competencias que prepara Mr. Wert en Educación.

¿O ES QUE ME LO ESTOY INVENTANDO TODO? :facepalm:

Citar
Este nivel es de gilipollas o más. Porque es básico lo siguiente:
-Si yo gano 10 y debo 8, gano 2.
-Si pierdo un 20% de mis ingresos, me quedo en 8. Si pierdo un 25% de mi deuda, debo 6. El resultado, es que sigo ganando 2.

Esto, que entienden en primaria, tú no lo entiendes. Y no lo entiendes porque tú no tienes tan claro que os tengais que llevar ninguna deuda. Y así por lo pronto os tendreis que llevar la parte autonómica total y las que os tocan de las nacionales. Te llevas riqueza y también miseria. Eso, a mí, me parece que no empeora nuestra situación.

Khram, te explicaré de otro modo porqué una pérdida del PIB y una pérdida de la deuda a partes iguales no resultan en un 'me quedo igual' en cuanto a riqueza se refiere.

Gano 100 y debo 50 (a plazo X). Puedo comprar una casa que cuesta 50 y un coche que cuesta 20.
Ahora gano 20 y debo 10 (a plazo X). ¿Te puedes comprar una casa que cuesta 50 y un coche que cuesta 20?

Joder, es que me siento imbécil poniendo este ejemplo. Reconozco que es malo del cagar, pero es lo que hay. El nivel de deuda no es lo que marca la riqueza de un país.

¿Sandman no era economista? Mándale un mp que él seguro que te lo explica encantado.


Citar
Yo dejé de considerarte inteligente cuando te lanzaste a defender esta estupidez como.si fuera lo único importante en tu vida. En este tema estás siendo irracional y lo sabes.

A ver si después de las cifras y de la sosegada explicación sigues considerando que los argumentos aportados son inválidos y que estoy siendo irracional.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Xellos

Cita de: Watta en 30 de Septiembre de 2012, 13:35
lo único que oí en referencia a España fue 'boti, boti, boti, espanyol qui no boti!'. ¿Cómo vamos a odiar a aquellos que nos engendraron? ¡Si precisamente! Nuestros padres, abuelos, tíos... ¡son de España!

Perdona, pero ir por ahi diciendo a los indignados que se vayana a cagar y a mear en su pais, y que los indignados no eran catalanes porque no habia ni una pancarta escrita en catalan, no demuestra mucho aprecio por parte del Furer este charnego de aragon. No le veo yo encariñado con españa a pesar de que su padre fuera español. Episodios de pasarse el dia en el bar con 200€/mes aparte...

Cita de: Watta en 30 de Septiembre de 2012, 13:35
Déficit fiscal NORMAL en cualquier país -- Alemania, por ejemplo. La raíz del problema no está en el déficit fiscal en sí mismo, sino en el cómo se produce y se traduce ese déficit fiscal:

Ya que te has vuelto aleman, ¿me puedes explicar por que varios landers denunciron ante el constitucional su excesiva aportacion al estado? Es mas ¿me puedes decir que una vez quien cobierna en coalicion con la merkel y de donde esta viniendo todo el choteo con alemania que estan hasta la polla de la situacion ellos mismos?

Cita de: Watta en 30 de Septiembre de 2012, 13:35
1- Se produce desde hace 30 años y absolutamente nada ha cambiado. O sea: las regiones que antes eran pobres ahora siguen siendo igual de pobres. ¿Por qué? Entre otras cosas, porque se ha tirado más por financiar servicios con ese dinero que por apostar por el crecimiento económico. ¿Estás de acuerdo?

Un cojon, no ha cambiado nada. El PIB per capita en extremadura ha subido por encima de la media española. El problema se llama cantidades absolutas, y es que aqui, la capacidad de atraer empresas en numeros absolutos, es ridicula comparado con lo que puede ofertar desde madrid a cataluña pasando por el pais vasco. Ademas, te recuerdo que unque os joda, todos los españoles tenemos derecho a una pension, a SS a educacion publica y al subsidio de desempleo igualito que tu. Si la poblacion extremeña esta envejeciendo a marchas forzadas porque se van a cataluña a llamarnos chupones, no es cosa de que no queramos crecer, es cosa de que cuando uno "se vuelve rico" ya no se acuerda de cuando era pobre...

Cita de: Watta en 30 de Septiembre de 2012, 13:352- Se traduce en un 8-9% del PIB catalán. ¿Mucho o poco? Comparemos. Las regiones más ricas de Alemania no superan o superan ligeramente el 4% de déficit fiscal. ¡¡EL 4%!! Claro, un 8-9% que son 16.000 millones € aproximadamente durante 30 años.

nuevamente, analizame la demanda de los landers. ¿aunq no te has enterao de que alemania no da cifras ni tiene ecritas cifras? pues dile a yodajol que deje de distorsionar... Ah no, que esto va del palo escoces...


Cita de: Watta en 30 de Septiembre de 2012, 13:35pero digo yo que entenderás el argumento cuando encima aquellos territorios subsidiados por las CCAA más ricas se ríen en tu cara.

Quien coño se ha reido en vuestra cara? De lo que estamos hasta la polla y mas alla es de que nos digan a los demas que no tenemos los mismos derechos ni somos iguales. Pues lo siento, pero mientras la constitucion siga vigente, si lo somos. A lo mejor por eso quereis cambiarla, porque quereis poner un articulo que diga "pero las CCAA ricas han de tener mas derechos que las pobres, que para eso somos ricos, que collons..."


Cita de: Watta en 30 de Septiembre de 2012, 13:35Pero qué hay con más valor que la palabra de uno mismo?

En un jucio, la de los testigos.

Cita de: Watta en 30 de Septiembre de 2012, 13:35Porque a esto podríamos añadirle, por ejemplo, que en los Presupuestos 2013 la inversión en Catalunya será de un 11% menos y de 7 puntos por debajo de lo establecido y que el Gobierno va a destinar la astronómica cifra de 274,3 millones de € para el CORREDOR MEDITERRÁNEO (por si te pierdes, conexión con EUROPA) HASTA 2016! (mientras destina miles de millones de € al AVE Galícia, por ejemplo)...

AVE que barcelona ya tiene, ergo a tomar por culo el AVE, que no todos somos iguales ^^



Cita de: Watta en 30 de Septiembre de 2012, 13:351- Modelo de inmersión lingüística aprobado en su momento por el pueblo catalán, el Parlament de Catalunya y el Congreso de los Diputados.

Que no te has enterao, que no es lo que vote la gente ni el congreso. Que si mañana se le va la pinza al PP y dice que los catalanes son cuidadanos ricos y no tienen derecho a la educacion publica, por mucho que lo aprueben los parlamenteos de las distintas CCAA, el nacional, y un referendum a nivel nacional, eso es anticonstitucional y lo echan para atras. ¿quieres una consulta popular a nivel nacional que pregunte "hay que darle 70 latigazos a catalanes y vascos para que escarmienten"? Porque te advierto que seguntu, habria que aceptar el resultado porque esto es una democraqcia y hay que hacerle caso a la peña. Y como el contitucional diga que no, es que esta lleno de independentistas asquerosos...


Cita de: Watta en 30 de Septiembre de 2012, 13:35A ver si después de las cifras y de la sosegada explicación sigues considerando que los argumentos aportados son inválidos y que estoy siendo irracional.

Tu mismo, si piensas que ir a la quiebra directa es bueno para ti, es que la marihuana te la fumas caducá...

Watta

#193
Xellos, no sé si te has dado cuenta que contigo no pierdo mucho el tiempo. Tres cosas:

1- Desde Catalunya nadie ha dicho que no seamos todos iguales en derechos. Es ridículo que uses ese argumento.

2- El AVE Barcelona-Madrid ya dije que habría que estudiar si era necesario. No había un excedente de demanda. Lo que sí ha sucedido es que a día de hoy, más del 50% del tráfico Barcelona - Madrid se produce vía AVE. A largo plazo será rentable.

3- El AVE Galícia ya lo cuestioné aquí posts atrás. Será un AVE deficitario y este tipo de infraestructuras en el resto del mundo no se construyen para que sean deficitarias. Galícia necesita mejora de infraestructuras, pero la pregunta debiera ser: ¿Realmente necesita un AVE?
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Xellos

Cita de: Watta en 30 de Septiembre de 2012, 15:09
Xellos, no sé si te has dado cuenta que contigo no pierdo mucho el tiempo.

De lo que me he dao cuenta es de que nunca sabes reponder.

Cita de: Watta en 30 de Septiembre de 2012, 15:09
1- Desde Catalunya nadie ha dicho que no seamos todos iguales en derechos. Es ridículo que uses ese argumento.

Pues entonces deja de sacarte estadisticas de inet y dime en que se va la mayoria del presupuesto de las CCAA que os estan "expoliando" y luego dime que piensas.


Cita de: Watta en 30 de Septiembre de 2012, 15:092- El AVE Barcelona-Madrid ya dije que habría que estudiar si era necesario. No había un excedente de demanda. Lo que sí ha sucedido es que a día de hoy, más del 50% del tráfico Barcelona - Madrid se produce vía AVE. A largo plazo será rentable.

Y un cojon. El trafico barcelona madrid se sigue produciendo mayoritariamente via puente aereo/carretera, otra cosa es que suba el uso del AVE porque gracias a la fenomenal gestion de la gene y el ayuntamiento de barcelona a mi me cueste 20 del ala llegar luego a barna en taxi porque si me voy al rodalies se me va otra hora mas de viaje y me quedo en las mismas en cuanto a tiempo (y de eso no tiene la culpa le central). mientras que los precios de los aviones son muchisimo mas competitivos incluidos los billetes de ultima hora, que te sale mas barato llegar al prat, comprar y montarte en un air europa que en el ave en caso de emergencia...

Cita de: Watta en 30 de Septiembre de 2012, 15:093- El AVE Galícia ya lo cuestioné aquí posts atrás. Será un AVE deficitario y este tipo de infraestructuras en el resto del mundo no se construyen para que sean deficitarias. Galícia necesita mejora de infraestructuras, pero la pregunta debiera ser: ¿Realmente necesita un AVE?

La pregunta tambien es ¿Barcelona necesitaba un ave desde madrid? Porque economicamente sale mucho mas barato el avion aun a dia de hoy. En tiempos de la T antigua (porque me niego a llamar la t1 a la nueva) te salia mas rentable tambien en tiempo, mientras que ahora, si quieres que un vuelo te salga rentable en tiempo paga 20 y tantos del ala por lo que antes te costaba uno, ergo si mido en tiempo, ahora un barna madrid en tres horas desde el aeropuerto es el billete y 40 tantos mas del ala (previa subida del IVA)

¿A quen coño le sale rentable el AVE? porque a mi desde luego que no hasta que algun lumbreras se cargo las comunicaciones baratas del Prat.... (y lo que le queda...)

Watta

Citar
De lo que me he dao cuenta es de que nunca sabes reponder.

Ok.

Citar
Y un cojon. El trafico barcelona madrid se sigue produciendo mayoritariamente via puente aereo/carretera (...)

Más de la mitad de las personas que se desplazaron de Barcelona a Madrid lo hicieron en AVE: http://www.lavanguardia.com/economia/20120826/54342126538/mas-de-mitad-viajeros-barcelona-madrid-hicieron-ave.html

:facepalm:
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Khram Cuervo Errante

Cuando en mi universo el 20% sea igual al 80%, como lo es en el tuyo, dignificaré tu post con una respuesta.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Watta

#197
Cita de: Khram Cuervo Errante en 30 de Septiembre de 2012, 16:17
Cuando en mi universo el 20% sea igual al 80%, como lo es en el tuyo, dignificaré tu post con una respuesta.

Podías 'hacer un Mas' o 'hacer un Rajoy'. Has hecho un Rajoy :O

Citar
Ve salida Francesc Balcells, de Pimco, la mayor gestora de renta fija del mundo, quien enfatiza que es difícil predecir qué ocurriría, si bien no ve imposible que los mercados volvieran a confiar en la economía catalana. "Aunque la deuda pública podría crecer si Cataluña absorbe parte de la deuda española a través de un proceso de negociación, sería manejable, porque a los inversores les preocupa más la trayectoria de esta deuda que el total, y valorarían que la capacidad catalana de generar ingresos fiscales mejoraría notablemente", apunta. A su juicio, con un superávit primario mayor (previo al pago de intereses de la deuda), el proyecto de independencia en un momento como el actual "es factible".

Interesante. Pimco es la mayor gestora de renta fija del mundo y Balcells Vice-Presidente ejecutivo.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Xellos

Cita de: Watta en 30 de Septiembre de 2012, 15:58
Más de la mitad de las personas que se desplazaron de Barcelona a Madrid lo hicieron en AVE: http://www.lavanguardia.com/economia/20120826/54342126538/mas-de-mitad-viajeros-barcelona-madrid-hicieron-ave.html

:facepalm:


Pedazo de cebollo, si te acabo de dar yo la respuesta. El ave no era necesario hasta que la terminal nueva encarecio mas ed 40€ el viaje en avion, y en mas de una hora el tiempo en llegar al nucleo urbano de barcelona, que hay que leer menos a Mas...

Superjorge

En Canarias sí que estamos pa quejarnos, que en dos años nos han quitado 1.600 millones, cerca del 25% del presupuesto. Hazle lo mismo a Catalunya o cualquier otra comunidad, verás que risas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 12:00]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]