Noticias:

Nuebo colaborador para la seccion de Noticias Fréscas. ¡Bienbenido Charlosp!

Menú Principal

Envidio a Cataluña

Iniciado por TitoHarris, 17 de Septiembre de 2012, 09:54

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Paradox

Sí, Khram, lo sé.
De todos modos, ya he dicho que realmente a mí no me importa, como si me quieren incluir en el saco. De verdad que me importa 0.

Sólo hago notar el cariz que está tomando el hilo, simplemente ;)
I am not under any orders to make the world a better place.

Xellos

Pradox, vuelve a parar el carro, porque a lo mejor te estas resbalado usando palabras como las de falsa condescendencia. De hecho, no seria ni la primera ni la ultima vez que me voy de cena-vacaciones-juerga-lo que te queiras imaginar con independentistas, incluso militantes, etc, etc i no tinc cap problema en parla en catala ni nada por el estilo. Y eso no es condescendencia, eso es lo que hay y si no te lo quieres creer a mi plin, voy a dormir igual de bien.

En cuanto a lso chistes, pues mira te puedes pasar por donde quieras a ver desde la evolucion hominida con la banedita de españa convirtiendose en la estelada (obviamente a mas primate mas españa, mas evolucionado mas catalan, que son asi de chulos ellos) hasta a un payes pescando y un español vestido de banquero quitandole los peces (sera que los bancos catalanes son santos varones...) etc, etc. si queires te lso busco, pero ahora mismo estoy por irme a dormir. Que por cierto, nuevamente, solo los catalanes se rien de si mismos... ¿me puedes decir de que se rien lso andaluces en canal sur? ¿o los extremeños en teleextremadura? o seguimos con lo de YO YO YO YO....

Narcea

Ahora todos nos lo pasamos chupi en cataluña y con los catalanes. Propongo meternos con los aragoneses :P o con los gallegos que institucionalmente tienen lo suyo.....

El tema puede que venga calentito del otro foro por algunas declaraciones de watta dejando a los españoles poco menos que cerdos y lo digo como apunte no como queja.

El tema no da para mucho cuando con un agravio contestamos con otro, vease lo de paradox y el rescate. Así no se llega a ningún lado y eso sin hablar de qeu Mas lo único que hace es una huida hacia delante mezclado con un chantaje.

Lo que duele son las ganas que tienen algunos de ver a  los militares soltar barbaridades y poner por todo lo alto declaraciones de asociaciones que no pintan nada en ningún lado. Con eso queda demostrado que si buscan una confrontación tan carca y estupida es porque no es mayoría la población que quiere la independencia.

Muuuuuuuuuuuu

Watta

#213
Citar
El tema puede que venga calentito del otro foro por algunas declaraciones de watta dejando a los españoles poco menos que cerdos y lo digo como apunte no como queja.

Dónde. Dime dónde, por favor. Y si es así rectificaré de inmediato.

Ahora contesto a todo un poco.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Watta

#214
@Khram

Me gusta tanto tirar de ironía como a ti, pero cuando he perdido el tiempo escribiendo lo que escribí, lo menos que espero es una respuesta a la altura.

Y digo esto disculpándome por si en alguna ocasión he ofendido a alguien o a ti. No es mi intención, aunque en momentos de calentura pueda haberse dado -- no al nivel que comentaba Narcea, o eso creo, vaya.

Citar
(...) (pero no els bous al carrer, que es una tradición patria y supercultural que no implica tortura animal ninguna) (...)

Y cuánta razón tienes. Y cuán hipócrita me parece que así sea.

Citar
Todas las ideas separatistas se basan en el oportunismo creado por la crisis y la hipocresía del como producimos más, merecemos más derechos. Y en Castilla-León que se mueran, que son agricultores zafios y sin cultura, aunque nuestros abuelos vinieran de allí la mitad. ¡Que se jodan! Que allí no teníamos para comer y aquí es jauja. Nos dieron una casa, un coche y hasta un ordenador. Claro que sí.

Me he preocupado de explicarte que las razones no son solo económicas y que hay un histórico en las relaciones políticas entre España y Catalunya que nos llevan a la situación en la que hemos llegado a día de hoy. Dicho esto, no tengo problema en volver a explicarme por si me expresé mal. Y lo haré por puntos para evitar tochoposts ininteligibles.

1- No merecemos más derechos y la mayoría independentista no defiende esto. Que salga en El Mundo, El País, El Confidencial, La Razón o ABC no lo hace cierto.

2- Defendíamos un reparto más equitativo en la redistribución. A día de hoy, el déficit es del 9%. Si a ti te parece una cifra sostenible respetaré tu opinión. La nuestra es que no es una cifra sostenible y, por tanto, reivindicamos un cambio.

3- Un ejemplo que lo traduzca: si eres el 1º en producción y tras la redistribución pasas a ser el 20º y viceversa, entonces es que hay un problema (y es un ejemplo, que no hay 20 CCAA). Si tu opinión es que eso no representa un problema y que es una situación normal, la respeto. La nuestra es que no es una situación normal y que sí representa un problema. Y añadimos: esto no sucede en ningún país civilizado de Europa.

4- ¡OJO! No decimos que lo que no sucede sea la redistribución o la solidaridad interterritorial -- absolutamente necesaria para evitar que los que menos producen, no se queden en el limbo. Decimos que:
**Un 9% del PIB es desmesurado
**Pasar del 1º al 20º tras la redistribución no es lógico ni comprensible

5- Y a esto le añadimos el déficit en infraestructuras reconocido (5.000 millones de €), sin que nos queramos imaginar el no reconocido. Y le añadimos el 'papel mojado' de los 219 millones de € y los 759 millones de € de las disposiciones adicionales terceras del Estatut, además de los 1.450 millones de € del fondo de competitividad.

6- Pero el problema ya no es económico. De lo contrario, un hipotético pacto fiscal habría apaciguado los ánimos. Y un pacto fiscal no los habría apaciguado. Los habría apaciguado entre el 2006 y el 2010 (tema Estatut), no ahora.

7- El problema va más allá. El Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional, ambos CORRUPTOS (que añade leña al fuego), deciden tumbar el modelo de inmersión lingüística en Catalunya aprobado por el pueblo de Catalunya, el Parlament de Catalunya y el Congreso de los Diputados, y el Estatut Català, aprobado en referéndum por el pueblo de Catalunya, en el Parlament de Catalunya y en el Congreso de los Diputados.

Más allá de la posición ideológica de uno, ¿en qué cabeza puede comprenderse que se produzca tal situación? ¿Con qué objetivo se dan estas dos situaciones? Lo ignoro. Lo que sí sé es en qué se han traducido a nivel social y a nivel político.

Podrías decir: bueno, es que hay familias que han pedido escolarizar a sus hijos en castellano. Sí, las hay. Los números son 12 familias de 50.000 familias. Representan el 0,024%. Pero no te preocupes: de hecho, la Generalitat se encargará de que reciban la escolarización como lo desean.

¿Me entiendes?


Citar
Vivo en una comunidad autónoma en que los corruptos y la crisis han creado unos agujeros acojonantes y la gente es tan imbécil que los sigue votando. El resultado es que la Comunidad Valenciana se va a la mierda. Y siempre hay quien llora y dice: vámonos con Cataluña, que nos va a ir mejor. Y pasamos de creer unas mentiras a creernos otras peores.

Khram, si crees que no nos va a ir mejor me parece muy legítimo y muy respetable. Yo no creo que la independencia sea la solución en sí misma. Lo que sí creo es que decidiremos menos, nuestro poder de influencia será mayor y que seremos capaces de hacer las cosas distintas desde la sociedad civil.

A partir de aquí, puedes estar o no de acuerdo. Pero no me digas que soy un imbécil, cuando lo que voy a hacer es huir de la influencia que genera a día de hoy la corrupción en la Generalitat Valenciana por el mero hecho de pertenecer a España.

Con la nuestra, que la hay, ya nos apañaremos. Pero nos apañaremos nosotros.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Narcea

CitarEl problema va más allá. El Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional, ambos CORRUPTOS (que añade leña al fuego), deciden tumbar el modelo de inmersión lingüística en Catalunya aprobado por el pueblo de Catalunya, el Parlament de Catalunya y el Congreso de los Diputados, y el Estatut Català, aprobado en referéndum por el pueblo de Catalunya, en el Parlament de Catalunya y en el Congreso de los Diputados.

Cojona, los jueces son nuestra garantía contra políticos corruptos y estupidos.


12 familias dice.... si conozco a "cuatro" catalanes y los cuatro están que muerden con la ley de marras

No dejas un resquicio a nada, vas desmenuzando tu idea y a la vez tapando los supuestos agujeros con inexactitudes, mentiras y demás por eso para mi no eres creibble



Watta

Cita de: Narcea en 01 de Octubre de 2012, 21:22
CitarEl problema va más allá. El Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional, ambos CORRUPTOS (que añade leña al fuego), deciden tumbar el modelo de inmersión lingüística en Catalunya aprobado por el pueblo de Catalunya, el Parlament de Catalunya y el Congreso de los Diputados, y el Estatut Català, aprobado en referéndum por el pueblo de Catalunya, en el Parlament de Catalunya y en el Congreso de los Diputados.

Cojona, los jueces son nuestra garantía contra políticos corruptos y estupidos.


12 familias dice.... si conozco a "cuatro" catalanes y los cuatro están que muerden con la ley de marras

No dejas un resquicio a nada, vas desmenuzando tu idea y a la vez tapando los supuestos agujeros con inexactitudes, mentiras y demás por eso para mi no eres creibble

Narcea, dada la acusación que has hecho que me parece despreciable, lo menos que podrías hacer es demostrar dónde he tildado yo "como poco" de "cerdos" a los españoles.

Doce familias han pedido escolarización en castellano este curso en Catalunya: http://www.lavanguardia.com/politica/20120921/54350875388/doce-familias-escolarizar-castellano-catalunya.html

En cuanto a la legitimidad de los Tribunales, no sé si merece mención o si cae por su propio peso...
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Superjorge

#217
Cita de: Watta en 01 de Octubre de 2012, 21:27
Cita de: Narcea en 01 de Octubre de 2012, 21:22
CitarEl problema va más allá. El Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional, ambos CORRUPTOS (que añade leña al fuego), deciden tumbar el modelo de inmersión lingüística en Catalunya aprobado por el pueblo de Catalunya, el Parlament de Catalunya y el Congreso de los Diputados, y el Estatut Català, aprobado en referéndum por el pueblo de Catalunya, en el Parlament de Catalunya y en el Congreso de los Diputados.
En cuanto a la legitimidad de los Tribunales, no sé si merece mención o si cae por su propio peso...

En la teoría están para eso, y aunque el texto hubiera sido aprobado por las Cortes, si eran anticonstitucionales la labor del TC está bien hecha. Otra cosa es que nos metamos en los intereses e influencias políticas que hubo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Narcea

#218
Claro.... no me favorecen es que están corruptos

En fin

PD: pues no las encuentro y ya me cansé de buscar pero vamos que no me desdigo :D


Watta

#219
Cita de: Narcea en 01 de Octubre de 2012, 21:35
Claro.... no me favorecen es que están corruptos

En fin

Narcea, no sé si no estuviste al caso, pero no es nada nuevo que en el Tribunal Constitucional:

1) Sus miembros son escogidos por políticos (también de CIU). Lección nº 1 de la Democracia: independencia del poder judicial, el ejecutivo y el legislativo.

2) Elisa Pérez Vera, que entró a formar parte del TC el 16 de diciembre de 1998, agotó su mandato en 2010.

3) Eugeni Gay Montalvo, que llegó al TC el 6 de noviembre de 2001, agotó su mandato en 2010.

4) Roberto García-Calvo, difunto, dejó libre una vacante que lleva 4 años sin ser cubierta.

5) Javier Delgado Barrio, entró a formar parte del TC el 16 de diciembre de 1998, y su mandato también se agotaba en noviembre de 2010.

Fuente: http://www.outono.net/elentir/2012/06/21/dos-miembros-del-tc-que-legalizaron-sortu-agotaron-su-mandato-en-2010/

Y en el Tribunal Supremo...

Carlos Dívar;
http://politica.elpais.com/politica/2012/05/10/actualidad/1336681515_718147.html
http://www.20minutos.es/noticia/1431416/0/vocal-denuncia/carlos-divar/malversacion-fondos/

¿Ahora sí?

Si esto no es corrupción, baje Dios y lo vea ^^:


@Superjorge

Toda la razón. Sin embargo,

Citar
El Instituto de Estudios Autonómicos de la Generalitat de Cataluña ha concluido que 14 artículos que el PP recurrió del Estatuto catalán tienen una redacción idéntica en el de Andalucía, que sí ha sido apoyado por el partido que preside Mariano Rajoy. El estudio detalla que, en total, hay 42 puntos impugnados por el PP en el Estatuto de Cataluña que tienen una redación muy similar en Andalucía. Este informe también señala que cuatro artículos recurridos por el Defensor del Pueblo del Estatuto catalán tienen su réplica en el andaluz. El informe destaca las siguientes coincidencias (...)

Fuente: http://elpais.com/diario/2007/02/07/andalucia/1170804126_850215.html

Citar
Esto es algo que, políticamente, no parece presentable, por lo que allá el Partido Popular, por ejemplo, cuando ante esto:

Artículo 97 del nuevo Estatuto catalán . El Consejo de Justicia de Cataluña es el órgano de gobierno del poder judicial en Cataluña. Actúa como órgano desconcentrado del Consejo General del Poder Judicial, sin perjuicio de las competencias de este último, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Artículo 144.1 del nuevo estatuto andaluz . El Consejo de Justicia de Andalucía es el órgano de gobierno de la Administración de Justicia en Andalucía, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

entienden que en el primer caso estamos ante una norma inconstitucional y en otro nos encontramos ante algo perfectamente válido (como es sabido, no es éste el único ejemplo, los hay incluso más espectaculares, por ser artículos absolutamente idénticos ).

Fuente: http://www.lapaginadefinitiva.com/aboix/?p=87
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Ayer a las 15:38]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]