Noticias:

La acampada de sol se traslada a la puerta de la casa de Mskina. 'Acabaremos con toda forma de tiranía', comenta un indignado procedente de Canarias.

Menú Principal

Envidio a Cataluña

Iniciado por TitoHarris, 17 de Septiembre de 2012, 09:54

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Watta

Cita de: Superjorge en 01 de Octubre de 2012, 22:51
Cita de: Watta en 01 de Octubre de 2012, 22:44
Citar
Claro, que, si nos vamos a la realidad descubrimos que es más una maniobra política del PP para ganarse el voto de los nacionalistas españoles que para recurrir realmente al Estatut

Y de ahí que nos toque los cojones en Catalunya. Que no es por capricho, como parece que dice Khram. Eso quiere decir.

Lo que no quita que todos los catalanes son unos agarrados :O (Menos Jug0n y Skiles que me invitaron a desayucomer)

Lo cual ratifico con un +1 :vergu:
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Xellos

Cita de: Watta en 01 de Octubre de 2012, 21:59
Si esto no es corrupción, baje Dios y lo vea ^^:

Pues puede bajar, verlo y, a poco que sepa de castellano, te lo discutira con una facilidad pasmosa.


Xellos

Sigo que se envio por accidente.

En esata España nuestra, en la que lso revolucionarios son terrorista, los patriotas fachas y los medios de comunicacion pervertidores del lenguaje ahbituales, cabria destacar que corrupto significa esto:

Citarcorrupto, ta.

(Del lat. corruptus).

1. adj. Que se deja o ha dejado sobornar, pervertir o viciar. U. t. c. s.

2. adj. ant. Dañado, perverso, torcido.

En el caso de Divar, lo que esta claro es que se ha aprovechado de su cargo para pegarse la vida padre. Lo cual no indica corrupcion, sino aprovechamiento. Asi de facil y asi de simple. Pero ya samebos que como lso mstines son perros, podemos llamar mastines a los caniches... total, como ladran...

Citar
El Instituto de Estudios Autonómicos de la Generalitat de Cataluña ha concluido que 14 artículos que el PP recurrió del Estatuto catalán tienen una redacción idéntica en el de Andalucía, que sí ha sido apoyado por el partido que preside Mariano Rajoy. El estudio detalla que, en total, hay 42 puntos impugnados por el PP en el Estatuto de Cataluña que tienen una redación muy similar en Andalucía. Este informe también señala que cuatro artículos recurridos por el Defensor del Pueblo del Estatuto catalán tienen su réplica en el andaluz. El informe destaca las siguientes coincidencias (...)

Curioso lo de "redaccion muy similar". Supongo que el vulgo populacho estara de acuerdo en que no es lo mismo decile a una mujer que lleva de colgante una calavera "tu puta calavera" que "tú, puta, calavera." En ambos casos la redaccion es muy similiar y el sentido diametralmente opuesto...

Citarque si a mí me pillan a 160 km/h en la autopista, no puedo llegar y decir: oiga señor agente, que el que iba delante mío conducía a 180 km/h, debería quitarme la multa porque a él no se la has puesto.

Quien te ha dicho eso, que te ha mentido. Le puede demandar por prevaricacion. Otras cosa es que tu puedas demostrar fehacientemente que el otro iba a 180.

Bueno, hoy se ve que Mas ya esta intentando endulzar el discurso. Hora ya no es independencia, ni divorcio, ahora no pretende romper con españa y de marido despechado por como funde la visa su mujer, pasa a ser hijo adolescente que se quiere emancipar y ya esta (solo que el niño se quiere llevar de casa de los padre la tele, la play, la cocina, la lavadora y las llaves del coche papa, aparte de pedirle que le pague el alquiler los primeros años, que el anda mal de pasta, pero vamos que ese tipo de emancipacion es la mas normal del mundo en cataluña y en españa...)

Que por cierto, segun las encuestas un cuanto ¿30, 40%? de los catalanes quiere federalismo. Pues anda, mira... y si a los federalistas les da por votar al PSOE en el plebiscito este, que pasa... porque nada mas mareando la perdiz de los referendums y el tiempo necesario para redactar como dios manda el tema, otra decadita "Mas"... (ahcen con vosotros lo que quieren...)

Paradox

#233
Cita de: Khram Cuervo Errante en 01 de Octubre de 2012, 22:07
Y más cuando las pensiones os las pagan entre los madrileños, baleares y canarios. Como decía aquel  las gallinas que entran por las que salen.
Cómo gerundense puedo decir que soy de los únicos catalanes que pagan más pensiones de las que reciben :O
I am not under any orders to make the world a better place.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Paradox en 02 de Octubre de 2012, 09:10
Cita de: Khram Cuervo Errante en 01 de Octubre de 2012, 22:07
Y más cuando las pensiones os las pagan entre los madrileños, baleares y canarios. Como decía aquel  las gallinas que entran por las que salen.
Cómo gerundense puedo decir que soy de los únicos catalanes que pagan más pensiones de las que reciben :O

Pues me parece genial. Si todos fueran así...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

Pretendía ser irónico xD

¿A qué se debe? ¿Hay más paro, hay más autónomos, la esperanza de vida es mayor...?

Fijarse en un dato tan irregular como las pensiones no creo que sirva de mucho.

Si quieres un ejemplo te lo pongo rápido. Cataluña es la CCAA que menos funcionarios por habitante tiene por lo tanto es la que menos recibe del estado en sueldo para funcionarios (además por casi 5 puntos de diferencia: link).
Ergo por la misma regla de tres somos unos marginados.

Es lo que ocurre cuando sólo miras un dato, y no el global, creo yo.
I am not under any orders to make the world a better place.

Khram Cuervo Errante

Yo también.

No sé a qué se debe. Es un dato, simplemente. De todos modos, en esos datos de funcionariado tienes que tener en cuenta las competencias que tenéis traspasadas y que no tienen otras comunidades. Ver cómo convocáis allí las oposiciones y los sueldos de los funcionarios. Ejemplo práctico: un profesor de una universidad catalana como es la Universidad de Lleida, con mi mismo nivel y experiencia, cobra un 25% más mensualmente que yo. Esto también hay que mirarlo, así como el uso que se hace de la medicina o escuela privadas, por ejemplo, que restan funcionarios, y la densidad de población que hay en cada región. No puede haber los mismos funcionarios por habitante en Castilla y León que en Cataluña, cuando la densidad de población es mucho menor en la primera.

@Watta: se te dan las respuestas que mereces, no otras. Tú pedías una respuesta, al menos, por el trabajo que te habías tomado. Yo te dí la respuesta que merecía tu post. Cuando Castilla y León pueda compararse a Cataluña, entonces hablaremos. Mientras tanto, todo lo que me digas viene dictado por presunciones falsas y revanchismo.

Si os tumbaron el Estatut, por algo sería, no sólo por corrupción.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

Cita de: Khram Cuervo Errante en 02 de Octubre de 2012, 10:41
Ejemplo práctico: un profesor de una universidad catalana como es la Universidad de Lleida, con mi mismo nivel y experiencia, cobra un 25% más mensualmente que yo. Esto también hay que mirarlo, así como el uso que se hace de la medicina o escuela privadas, por ejemplo, que restan funcionarios, y la densidad de población que hay en cada región.
Exacto, en cada CCAA hay competencias distintas y lo gestionan de modo distinto por lo que comparar algo concreto suele inducir a error.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 02 de Octubre de 2012, 10:41
Si os tumbaron el Estatut, por algo sería, no sólo por corrupción.
Personalmente creo que fue una decisión política, más que legal.
Si un tribunal tarda tanto tiempo y tiene que votar tantas veces y ya se sabe por adelantado el fallo cuál será (ya que los miembros fueron asignados a dedo y se conoce su aficiliación) es que hay algo que no encaja.

Un tribunal, ya sea el superior o el constitucional o el que sea debería ser ajeno a la política y basarse en las leyes. En mi opinión, y siendo un completo inexperto en jurisdicción y legalidad, creo que los tribunales de alto nivel son herramientas políticas PP/PSOE y no tienen su función real, que es regular según la ley, no según los intereses que pueda haber.

El hecho de que se nombren a dedo provoca también los casos curiosos de que se muera alguien y no le reemplacen porque no se ponen de acuerdo. ¿Eso es democracia? Qué asco, entonces...
I am not under any orders to make the world a better place.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Paradox en 02 de Octubre de 2012, 10:53
Exacto, en cada CCAA hay competencias distintas y lo gestionan de modo distinto por lo que comparar algo concreto suele inducir a error.

Ya, pero las pensiones las sigue pagando el sistema nacional de Seguridad Social. Si me equivoco, dímelo.

De todos modos, si les pagáis más a vuestros funcionarios, es normal que tengáis menos, porque hay menos dinero para contratar nuevos.

Cita de: Paradox en 02 de Octubre de 2012, 10:53
Personalmente creo que fue una decisión política, más que legal.
Si un tribunal tarda tanto tiempo y tiene que votar tantas veces y ya se sabe por adelantado el fallo cuál será (ya que los miembros fueron asignados a dedo y se conoce su aficiliación) es que hay algo que no encaja.

Luego no estamos ante un tribunal corrupto, sino ante uno politizado, como todos los que hay en este país. Ese es el verdadero problema.

Cita de: Paradox en 02 de Octubre de 2012, 10:53Un tribunal, ya sea el superior o el constitucional o el que sea debería ser ajeno a la política y basarse en las leyes. En mi opinión, y siendo un completo inexperto en jurisdicción y legalidad, creo que los tribunales de alto nivel son herramientas políticas PP/PSOE y no tienen su función real, que es regular según la ley, no según los intereses que pueda haber.

Repito: entonces el problema no es de corrupción, sino de otra índole. Habría que asegurar de alguna forma en España la independencia del poder judicial, algo que no se hace, sino que se fomenta más bien lo contrario.

Cita de: Paradox en 02 de Octubre de 2012, 10:53El hecho de que se nombren a dedo provoca también los casos curiosos de que se muera alguien y no le reemplacen porque no se ponen de acuerdo. ¿Eso es democracia? Qué asco, entonces...

Yo en estos casos siempre he abogado por una meritocracia, a mí no me mires...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rubén

Pues el tribunal constitucional fue muy favorable al estatut, porque en vez de declarar inconstitucionales muchos artículos que lo eran dijo, "bueno, son constitucionales, pero hay que interpretarlos como si dijesen lo contrario de lo que ponen". 

Puse la sentencia en el mismo hilo, haced el favor de leer el estatut, la constitución, y la sentencia y así veréis que en cualquier caso, se limitó a hacer cumplir la constitución. Si de algo se les puede acusar es de cobardía, de cobardía por no declarar inconstitucionales artículos que lo son claramente, haciendo por contrario un esfuerzo de "interpretación imaginativa" (pero que muy imaginativa).

Por cierto, en Andalucía se modificaron varios artículos para hacerlos conformes a la sentencia del estatut. Que el PP lo denunciase o no es irrelevante porque eso se corresponde a su juego político. A Arenas no le interesaba.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]