Noticias:

Ya es Primavera en El Corte Inglés

Menú Principal

Envidio a Cataluña

Iniciado por TitoHarris, 17 de Septiembre de 2012, 09:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Paradox

Ni me había fijado que se estuviera discutiendo la corrupción de esos órganos, estoy un poco empanado. En todo caso sería tan malo un tribunal corrupto como uno politizado, yo diría que por igual, aunque el politizado almenos le ves venir :lol:
Que no deja de ser una vergüenza.

Y en lo de los sueldos a funcionarios no tengo ni la más remota idea. De hecho no me refería al global de la tesorería de la seguridad social, me refería a todo en un conjunto. Si pones algo en la balanza y sólo nos fijamos en eso siempre se podrá quejar alguien. Cuando miras todo en conjunto, y no me refiero sólo a la tesorería, probablemente sea distinto.

En todo caso, entiendo que educación y sanidad (que Cataluña tiene competencias) no es lo mismo que prisiones, o la administración...
Por lo tanto entiendo que Cataluña recibe el dinero del estado y luego lo distribuye entre el funcionariado. Seguramente en algunos casos añade dinero y en otros (como ocurre ahora) lo retira, ya que los funcionarios catalanes, a parte de los recortes del estado, se han quedado sin una (creo) paga doble. Tal vez sean más, lo ignoro, no estoy al día con eso.
I am not under any orders to make the world a better place.

Paradox

#241
Cita de: Rubén en 02 de Octubre de 2012, 11:13
Pues el tribunal constitucional fue muy favorable al estatut
Ya sea por falta o por exceso la sentencia fue una resolución política, no legal, seguramente.

En plan, tu me miras gordo ese artículo y yo te dejo recortar esa disposición.

En todo caso es una patraña y un insulto a las leyes que no dejó contentos a casi nadie.
I am not under any orders to make the world a better place.

Khram Cuervo Errante

Sin una de las pagas dobles nos hemos quedado todos. Y en algunos casos, también nos han quitado la de productividad. A nosotros, cuando el gobierno anunció lo de la paga, nos quitaron la de productividad. Luego la GV nos recortó más y nos quitó la de Navidad.

Vamos, que con todo y con eso, los funcionarios catalanes pueden estar contentos...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

Lo digo desde el desconocimiento real, pues no conozco demasiados funcionarios, pero por lo que sé los recortes del gobierno de España también se aplican por lo que en todo caso se les habrá recortado más, ya que Cataluña empezó a hacer recortes mucho antes que el gobierno central y cuando se aplicaron los recortes desde Madrid en Cataluña no se absorbieron. Eso seguro.

Desconocía lo de la paga extra, tal vez lo hicieron después y como aquí ya estaba hecho se quedó igual...
I am not under any orders to make the world a better place.

Rubén

Cita de: Paradox en 02 de Octubre de 2012, 11:15
Cita de: Rubén en 02 de Octubre de 2012, 11:13
Pues el tribunal constitucional fue muy favorable al estatut
Ya sea por falta o por exceso la sentencia fue una resolución política, no legal, seguramente.

En plan, tu me miras gordo ese artículo y yo te dejo recortar esa disposición.

En todo caso es una patraña y un insulto a las leyes que no dejó contentos a casi nadie.

No. El Constitucional falló bien porque lo que tenía que corregir lo corrigió. No hizo la vista gorda. Yo lo que dije es que debería haber declarado inconstitucionales algunos artículos en vez de reinterpretarlos imaginativamente. El resultado es el mismo, en la práctica, pero el procedimiento es diferente. No es en ningún caso un insulto a las leyes, el insulto a las leyes es el estatut, redactado a sabiendas de que era un disparate. Esta muy feo eso de ir diciendo que tal o que cual tribunal son una panda de corruptos sin hacer la más mínima comprobación, que ya bastantes Pepiños Blancos y Camps que hay como para andar inventándolos.


Paradox

Puede ser, pero yo sigo pensando lo mismo.

Un tribunal que tiene que votar tantas veces para sacar un fallo y que demuestra el poco entendimiento entre los integrantes (¡¡ni que fuera un jurado popular!!) para mí demuestra falta de criterio y lo que salga, por muy bien puesto que esté, seguramente obedecerá más a politiqueos que a la ley.

Es mi opinión que puede ser totalmente alejada de la realidad (me encantaría) pero lo dudaría bastante.
I am not under any orders to make the world a better place.

Rubén

#246
Cita de: Paradox en 02 de Octubre de 2012, 11:57
Puede ser, pero yo sigo pensando lo mismo.

Un tribunal que tiene que votar tantas veces para sacar un fallo y que demuestra el poco entendimiento entre los integrantes (¡¡ni que fuera un jurado popular!!) para mí demuestra falta de criterio y lo que salga, por muy bien puesto que esté, seguramente obedecerá más a politiqueos que a la ley.

Es mi opinión que puede ser totalmente alejada de la realidad (me encantaría) pero lo dudaría bastante.

Me pregunto yo, en un tribunal democrático, como hacemos para representar a la sociedad (que te recuerdo que la justicia emana del pueblo también) poniendo a mucha gente que piense igual, o poniendo a magistrados que representen a los diferentes sectores de la sociedad?

Por otra parte, las discrepancias en la votación era más bien por el detalle, en la sentencia en sí, (el fallo se vota por partes) salió el sí por 8 votos a 2. Así que lo que dices sigue sin ser verdad. Piensa lo que quieras, pero para pensar primero hay que tener todo sobre la mesa.

Xellos

Paradox, sobre el temita de si el constitucional esta politizado o no, pongamos que se les deja que organizaen ellos a como les da la real gana, que suena muy bonito, muy respetuoso con las leyes y muy independiente. Pero luego no lloremos si "se apoderan de el" jueces demasido conservadores y nos cagamos todos a virote. Porque lo mismo, y solo lo mismo, la sentencia se demoro tantisimo porque los jueces "progresistas" estaban intentando defender lo indefendible. Pero ese escenario, ni siqueira lo estais contemplando.

El problema no es que este tribunal este politizado o no, sino que si un partido politico se cierra en banda, puede bloquear su renovacion y desde que Pedro Jei tomo el poder en españa, cada vez que mande el PSOE se le van a paralizar todas las instituciones que se le puedan paralizar...

Con esto, digo lo mismo que con la extinta mili. Era una putada gordisima, pero nadie queria valorar la gran ventaja, que era la de que el famoso 23F el ejercito no salio a la calle porque lso generales no tenien ni puta idea de para adonde iban a apuntar las escopetas, si para las cortes o para el despacho del general... ¿por eso habia que cepillarsela? ¿para convertir el ejercito español en un zulo de adoradores del pollo? Nadie quiso valorarlo porque estaba de moda la insumision (y te seguro que a mi los insumisos me demostraron en person que estaban como una puta chota y solo querian imponer a todo el mundo su santisima voluntad)

En cuanto al tema de los funcionarios, hay una cosa que tampoco se cuenta. Mientras que la ITV en cataluña la presta una empresa privada mediante las famosas concesiones (que hay un poquito de polemica con ese tema, si mal no recuerdo) en extremadura la ITV depende de la junta y los trabajadores de estos centros son funcionarios. Lo curioso, es que sale mas barata la ITV extremeña que la catalana... Pero como los funcionarios son demonios y hay que expulsarlos del pais...

Paradox

¡Hombre, si ya se han puesto de acuerdo en las partes y el detalle, como no van a votar que sí!

Los representantes de un tribunal democrático no los tienen que fijar los políticos según sus ideas, deberían ganarse el puesto con sus méritos. Ser elegidos por ser los mejores, no por estar afiliados a una idea política.
I am not under any orders to make the world a better place.

Paradox

Cita de: Xellos en 02 de Octubre de 2012, 12:26
Paradox, sobre el temita de si el constitucional esta politizado o no, pongamos que se les deja que organizaen ellos a como les da la real gana, que suena muy bonito, muy respetuoso con las leyes y muy independiente. Pero luego no lloremos si "se apoderan de el" jueces demasido conservadores y nos cagamos todos a virote. Porque lo mismo, y solo lo mismo, la sentencia se demoro tantisimo porque los jueces "progresistas" estaban intentando defender lo indefendible. Pero ese escenario, ni siqueira lo estais contemplando.

El problema no es que este tribunal este politizado o no, sino que si un partido politico se cierra en banda, puede bloquear su renovacion y desde que Pedro Jei tomo el poder en españa, cada vez que mande el PSOE se le van a paralizar todas las instituciones que se le puedan paralizar...
Yo no tengo la solución. Si la tuviera la propondría. Lo que me dicta la lógica es que no se puede designar a dedo gente por los dos partidos políticos principales. Primero de todo, porque hay más partidos políticos (con menor representación, pero con representación).
Si no se puede garantizar la independencia política de un órgano, podemos fusionar los tres poderes y ya está.

Cita de: Xellos en 02 de Octubre de 2012, 12:26
En cuanto al tema de los funcionarios, hay una cosa que tampoco se cuenta. Mientras que la ITV en cataluña la presta una empresa privada mediante las famosas concesiones (que hay un poquito de polemica con ese tema, si mal no recuerdo) en extremadura la ITV depende de la junta y los trabajadores de estos centros son funcionarios. Lo curioso, es que sale mas barata la ITV extremeña que la catalana... Pero como los funcionarios son demonios y hay que expulsarlos del pais...
Si hay mangoneo con las concesiones, juzgado y punto. ¿Para eso está, no?
Si para demostrar que algo es mejor pones de ejemplo que sea más barato mal vamos.
Para empezar en Cataluña seguramente sea todo más caro, no sólo la ITV, por lo que los precios estarán adaptados a los sueldos y el nivel de vida, como es lógico. Eso para empezar.
Pero lo más importante es que si una empresa pública ofrece un servicio bajo de precio asumiendo las pérdidas (que pagamos entre todos) no me parece nada bueno. De hecho prefiero pagar más y que el gobierno no pierda dinero en él.
Por ejemplo, con la energía eléctrica. El gobierno nos está subvencionando la despesa eléctrica en contra de los requerimientos de la UE. ¿Porqué?

De hecho es el principal problema del funcionariado. Ya que queréis abrir la caja de los truenos. Yo conozco a algunos (poquitos, hay que decir), además de distintos sectores (un par de policías municipales, uno autonómico, un par de profesoras y una educadora social de prisiones).
No tengo demasiada confianza con ninguno de ellos y por lo tanto no sé sus opiniones, simplemente veo a veces por el facebook sus comentarios, muchas veces me dan ganas de contestarles, pero como ahora estan en un momento sensible me callo la boca y sigo mi camino.

Lo que pienso es que si las empresas públicas funcionaran como las privadas y tuvieran que rendir cuentas a un consejo de administración (por poner el caso) los funcionarios no vivirían tan bien.
Me da mucha risa cuando salen a la calle porque han perdido un % del sueldo, pero siguen cobrando el doble que el mismo rol en sector privado.
A nadie le gusta perder poder adquisitivo. Pero a veces parece que los funcionarios sean los únicos damnificados de la crisis, cuando lo somos todos.

Mi opinión es que para arreglar el funcionariado hay que hacer dos cosas básicas. Si no funcionas, a la calle, como en el sector privado y los sueldos adaptarlos a la realidad laboral.
Eso en Cataluña y en todas partes. Con eso viviríamos todos mejor.
I am not under any orders to make the world a better place.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]