Noticias:

El Corte Inglés se ve obligado a recortar gastos y despide a todo el mundo que no sabe con certeza lo que hace. Más de 10.000 personas se van a la calle.

Menú Principal

Envidio a Cataluña

Iniciado por TitoHarris, 17 de Septiembre de 2012, 09:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bill

#350
No la tiraste por la borda hombre, simplemente desistí de hacerte entender. Es muy simple, tienes lavado el cerebro, eres un adoquín.

En todo momento te he dicho que respeto la decisión de independizarse. Es algo inherente a la democracia. Lo que no respeto es que seas tan jodidamente cobarde como para no decir que quieres la independencia porque sí, y punto. ¿Por qué aferrarse a mentiras sobre historia o economía? Vamos a ver, la independencia de una región no tiene nada que ver con historia o economía. Tiene que ver con sentimiento y romanticismo. Las regiones no se unen o se separan por una mierda de un 1% de euros o porque en el pasado era así. Eso es de gilipollas. Ese es el problema que tengo contigo, que me pareces un puto cobarde incapaz de decir "quiero independizarme porque me da la gana". Es algo romántico, sería como buscar una novia basándote en "es que cobra bien". Te echas una novia porque te gusta y punto. Si empiezas con gilipolleces como el dinero, es que no te gusta, no estás enamorado. Y lo mismo cuando la dejas.

¿Por qué eres tan cobarde? ¿Por qué te faltan huevos para decir "me importa todo una mierda, me quiero independizar y punto"?

Y por cierto, creo que no entendiste bien a Almunia. No dijo "os vais y venís al ratito". Lo que dijo fue que cuando un país se independiza, sale de zona euro y de la UE por cojones, al menos en una primera fase. ¿Qué significa esto? Que a lo mejor es automáticamente candidato, pero tiene que pasar por el período de aceptación. Período que no sé si has visto, pero de los 10 años no suele bajar con las nuevas naciones, porque la UE ahora es reacia  :lol:

Vamos a ver hombre, supón este escenario, no muy alejado de la realidad: Cataluña se independiza, Mas muestra que es más facha de lo que parece, la crisis de Cataluña porque las empresas se van lleva a la población de cataluña a aceptar un régimen de extrema derecha y de defensa de la raza catalana. ¿Crees que la UE tendría un país así?  La UE tiene a España porque sabe lo que hay, y que un cambio político de ese tipo sería poco probable en el escenario actual. Pero en una nación emergente todo puede pasar. La firma que hay en el tratado de Maastreecht es la de un dirigente español. Ningún representante del estado catalán ha firmado nada de la UE, ni la UE ha aceptado su firma. ¿Tanto te cuesta entender que una nación nueva es una nación que no existía antes y que por tanto no tiene ningún tratado de partida salvo los nuevos que firme? Cagonlaputa, es que parece ya que lo hagas por joder!!!!!!!!!!!!!!!!!! Nadie puede ser tan tonto!!!! Ah sí, los neonazis son igual de tontos con sus ideales ;)

Watta

#351
Gracias Khram. Gracias por perder la razón de una forma tan vulgar. Bill, también te doy las gracias. Psyro, Andalucía tiene el mismo PIB (ligeramente mayor) que Liechestein (140.000 millones de €).

En cuanto a los argumentos, lleváis razón. Son irrefutables y contundentes y no tengo salida alguna más que la rectificación y reconocer que estáis en lo cierto.

Ahora a ver qué dice el tiempo.

Ya el colmo es que me compares con un neonazi, Bill. Igualito que UPyD con Bildu. No sé por qué no me extraña...

Oh, wait :facepalm:
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

NiemandNie

Os lo advertí, pero insistís.


¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Rubén

Es que es un caso de manual pero precisamente por eso es tan atrayente ver si se puede hacerle entrar en razón. Si se puede hacer que Watta piense el mundo tiene futuro.

NiemandNie

Lo curioso es que el Watta ha unido al resto del foro, sea de donde sea y de la ideología que sea, en una cuestión común.

Por mí que sigan los independentistas, cada vez el resto de España está más unida gracias a ellos, ahora oigo cagarse en los pesados de los catalanes a gente de IU, PSOE, PP, UPyD, y etc...  :lol:

GO CRUZADA

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Watta

Ahora dejad a un lado por un momento la cuestión meramente política, la discusión ideológica. ¿Vosotros consideráis normal que cada post venga acompañado de un "imbécil", "subnormal" y finalmente una comparación bastante desafortunada con "neonazis"?

Allá os empecinéis vosotros en justificar tales barbaridades.

Pasa que sigo recordando cuando por aquí pintabais UPyD como la salvación democrática de España. Es lo que os digo: lo bueno de todo esto es que el tiempo nos pone a todos en nuestro lugar.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Narcea

#356
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/tue.t1.html#a4

Tratado de la union europea 4.2

Ves donde pone "estados miembros·"?? ahora serás capaz de decirme si kosovo o serbia eran un estado miembro de la ue, pero dímelo sin sacar otra tontería.

Citar¿cómo te secesionas de un Estado miembro de la UE si no hay marco legal para la secesión?

Como que no hay marco legal en la ue para la secesión?? lee el 4.2 de nuevo...... hay un marco legal clarísimo

Por cierto sigues sin contestarme a la pregunta que quiere formular Mas.


Psyro

Cita de: Watta en 22 de Octubre de 2012, 21:47
Psyro, Andalucía tiene el mismo PIB (ligeramente mayor) que Liechestein (140.000 millones de €).

¿Y? :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Watta

#358
Narcea, no sé si te diste cuenta que dejé el debate más arriba. El artículo 4.2 no establece el procedimiento de secesió, establece que respetará especialmente las funciones que tienen por objeto garantizar la integridad territorial.

En cuanto a la pregunta: solo sabremos cuál tiene que ser la pregunta cuando se plantee la pregunta. Hasta entonces, toda opción que lanza Mas es básicamente un mensaje a la Unión Europea.

Psyro, pensé que no era necesaria explicación. Estableciste el PIB como "argumento de riqueza" alegando que "España seguiría teniendo 5 veces más PIB que Catalunya".

Ya ves: Andalucía tiene el mismo que Liechestein y a nadie se le ocurrirá decir que son igualmente ricos. No me preguntaba yo si perder el 20% del PIB iba a ser un problema; se lo preguntaba la CNN. Spain's next threat: Losing 20% of its economy http://edition.cnn.com/2012/10/12/business/catalonia-independence-spain/index.html?hpt=hp_c1
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Bill

Uno de los puntos por los que siempre defendí la independencia de Cataluña, es porque yo amo a mi patria. Galicia, por si te suena. Te decía que el caso de Escocia era diferente al de Cataluña, precisamente por el objetivo de sus mercados. Cataluña es una zona rica, sí, gracias al comercio con España y Europa. Tiene empresas establecidas allí porque es el puente de España hacia Europa. Es así de simple, son empresas españolas que se establecen o nacen en Cataluña por motivo logístico. Y también tiene empresas que operan a nivel nacional, como Gas Natural.

Y como te decía, amo Galicia. Te contaré cosas sobre mi tierra en particular, Coruña. Había un empresario coruñés llamado Pedro Barrié de la Maza. Este coruñes, apoyó a Franco en la guerra civil, y por ese motivo Franco le concede el privilegio de ser empresario en una zona que él había pensado solamente como sector primario: pesca, agricultura y granja. Este empresario, banquero, hotelero, constructor naval y además... empresario del sector energético. Es nombrado Conde de Fenosa. A lo mejor te suena eso de Fenosa, ¿verdad? Resulta que Fenosa sufrió una OPA hostil en la que el gobierno de Zapatero digamos que "metió mano" en favor de sus amiguitos catalanes. Ya sabes, yo te pongo una empresa en bandeja, y tú te estás tranquilito un ratito, pesetero. Así que pasa a pertenecer a Gas Natural, y en el 2009 sacan de Coruña la empresa y la llevan a Barcelona. Coruñeses a la calle, jiji, jaja, unas risas. Y a partir de entonces las facturas que se cobraban y cotizaban en Coruña, pasaron a cotizar en Barcelona. Jiji, jaja, unas risas que te pasas. Un puto robo, una estafa.

Pues como te decía amo Galicia, y Coruña. Las energéticas españolas están en Cataluña. Ante la independencia, claro está, España tendría que actuar montando el sector energético por su parte, porque subcontratarlo a otro país es la muerte económica. O eso, o las empresas energéticas que ahora tienen sede en Barcelona, dirían "oh... mira la cantidad de clientes que tenemos en Cataluña y la cantidad de clientes que tenemos en España... ¿no sería mejor montar sede en otro lado?". Pues eso, que amo Galicia y Coruña, y resulta que como Fenosa ya ha estado allí, las infraestructuras siguen estando allí. No sé si vas siguiendo el hilo de la conversación, pero el resultado es dinero y trabajo para Coruña.

Y ese es un caso. Hay cientos de empresas que tendrían que emigrar. Ahora mismo lo ves como "se os va el 18% del PIB". Yo lo veo como descentralizar muchas empresas de Cataluña y situarlas en otros sitios. Eso sí que sería jiji, jaja y unas risas.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]