Noticias:

Telefónica demanda a Vodafone por comportarse como un monopolio más que ellos.

Menú Principal

Envidio a Cataluña

Iniciado por TitoHarris, 17 de Septiembre de 2012, 09:54

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Rubén

Joder, sabía que el PP recortaba los derechos de los trabajadores, pero no tanto...

FelixCefiro

Cita de: Bill en 28 de Octubre de 2012, 23:55
Cita de: Faerindel en 28 de Octubre de 2012, 23:37
Cita de: Rubén en 28 de Octubre de 2012, 23:36
Bill, tu madre hace bien. La lotería son los impuestos voluntarios de España. Porque sigue siendo del estado, ¿no?
¿No la acaban de semiprivatizar?

¿¿¿¿A mi madre????


Joder, que risa más tonta :lol: :lol: :lol:

Whorses

No sabíamos cómo decirtelo...
quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Faerindel

Cita de: Bill en 28 de Octubre de 2012, 23:55
Cita de: Faerindel en 28 de Octubre de 2012, 23:37
Cita de: Rubén en 28 de Octubre de 2012, 23:36
Bill, tu madre hace bien. La lotería son los impuestos voluntarios de España. Porque sigue siendo del estado, ¿no?
¿No la acaban de semiprivatizar?

¿¿¿¿A mi madre????
¿¿¿¿Tu madre era pública????

Sandman

#464
Para la madre de Bill la posibilidad de obtener millones vale más que el precio del billete. Se trata de la aversión al riesgo que tenga cada uno. Alguien que sea propenso al riesgo no se preocupa mucho de que el valor esperado de un evento concreto sea menor que el coste de participar siempre y cuando exista la posibilidad de que haya premios gordos.

Es una opción como otra cualquiera, y es respetable. Si eres una persona que nació para ser millonaria y que considera que su vida no tiene sentido sin poseer varios millones de euros (un caso extremo, que uso como ejemplo) tener 10000 euros en mano no vale absolutamente nada para ti. Ahora bien, tener billetes de lotería por valor de 5000 euros sí tiene valor, porque incluyen la posibilidad de que tu vida tenga sentido. Es decir, que 5000 euros en décimos de lotería valen más que 10000 euros de billetes para esa persona.

Hace poco tuvimos que calcular el valor esperado de un décimo de lotería, y salió 14 euros. Teniendo en cuenta que el precio del décimo es de 20 euros, la posibilidad de que te toque premio parece bastante razonable que sea capaz de superar esos 6 eurillos de diferencia entre precio y valor esperado. Mi familia en concreto ha ganado más de lo gastado en lotería.

Y ahora, volved al asunto de Catalunya y yo vuelvo a sacar las palomitas.

PD:

Se me ocurre que dadas las circunstancias actuales, tener euros se puede considerar una lotería en sí. Por baja que sea la probabilidad de que el euro se rompa, tener 10 euros en el banco tiene un valor esperado de menos de 10 euros. Para más de un pesimista, ahora mismo un décimo de lotería podría tener un valor esperado mayor que un billete de 20 euros. ¿Aceptaría esta persona el pago de su nómina en décimos de lotería? Probablemente no. ¿Podemos considerar a esta persona irracional o estúpida? Probablemente tampoco, sencillamente no le mola el riesgo.

Blog novela, con zombies:


Bill

#465
Pues tu familia tendrá suerte, como la de Fabra. Pero no es normal ganar más de lo que se pierde.
La esperanza matemática es efectivamente 0.7. Claro que es un dato que no sirve de mucho sin la desviación estándar. Supongamos una lotería en la que solamente un billete es el ganador pero se lleva absolutamente todo el dinero del resto de participantes y la administración no se lleva nada. La esperanza matemática es 1, y no quiere decir que te salga rentable jugar.

Este tema matemáticamente ya lo tengo muy trillado, porque estoy hartito de explicarlo. Y cualquiera que crea que jugando a la lotería gana, es que tiene un negocio de blanqueo de dinero cojonudo. Hasta el 2011 se jugaban 85.000 números, en el 2011 cambió a 100.000. El precio de un billete es de 200€, así que hay 20.000.000 euros pagados. El reparto de premios es:















Num PremiosCantidadTotal
14.000.000€4.000.000€
11.250.000€1.250.000€
1500.000€500.000€
2200.000€400.000€
860.000€480.000€
1.7941.000€1.794.000€
220.000€40.000€
212.500€25.000€
29.600€19.200€
3.4921.000€3.492.000€
9.999200€1.999.800€
15.30414.000.000€

Así que hay 15304 números premiados, con un premio total repartido de 14 millones de euros.

Esperanza matemática = (Valor total de premio) / (Valor total invertido) = 14.000.000/20.000.000 = 0.7

Para entender la esperanza matemática, si el valor está por debajo de 1 es que el jugador sale perdiendo, si es 1 es que es un juego justo para ambos, y si está por encima de 1 es que es favorable al jugador. Es decir, la esperanza matemática de la lotería sería exactamente la misma, 0.7, si el juego consistiese en que al 70% de los premiados les toca la devolución, y el resto pierden su dinero, es decir, que si compras un billete de 200 euros lo más que puedes aspirar es a recuperar lo que has invertido, y solamente tienes un 70% de que esto pase. ¿Os parece un juego justo?

Probabilidad de que tu billete reciba algún premio:
P(Premiado) = (num billetes premiados) / (total billetes) = 15.304/100.000 = 0,15304, es decir, un 15,3%.

Para eso, te recomendaría mejor que tu familia coja su dinero, lo ahorre y lo invierta en bolsa, utilizando una estrategia de momentum mensual(ojo, si es en el IBEX 35 no puedes usar el Sell in May and Go Away), es decir, algo tan simple como "si la empresa X tuvo un cierre superior al mes pasado => comprar, en caso contrario => vender", resulta que a lo largo de los años como tienes casi el doble de meses de tendencia alcista que bajista, y con mayor ganancia en alcistas, entonces al final tu esperanza matemática es mayor que 1, así que es a favor del jugador.

Así que mi consejo para tu familia: dejad la puta mierda de la lotería y dadle a la bolsa. Incluso os podéis programar un bot con X Trader para que invierta por vosotros según las reglas que le programéis, y así no tenéis que estar evaluando vosotros empresa por empresa.


Pero vamos, que hablábamos de Cataluña. Solamente decir que es posible (aunque poco) que siguiera en la UE, igual que es posible que compres un billete de lotería en tu vida y resulte que te toque. Pero no es probable. Pero no se puede basar un proyecto de gobierno o independencia en una posbilidad, sino en una seguridad o como mucho en una probabilidad. Si no, sería como si en Noviembre os gastaseis todos vuestros ahorros en mierda afirmando que total, como en diciembre os va a tocar la lotería... Lo de Cataluña es el cuento de la lechera, al final no tendrán ni vaca ni leche.

Khram Cuervo Errante

La manera de que no te toque la lotería es no comprarla. Puede que no sea probable que te toque, pero sí es posible. Eso sí, yo no gasto 200 euros en lotería de navidad ni de coña. Llevo un décimo con los colegas, otro mío y otro del curro y va que arde.

Llevándolo al hilo de Cataluña, diría que para obtener la independencia, primero te la tienen que ofrecer. Pero si no te la ofrecen, no va a haber manera.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

MorDrake

Cita de: Khram Cuervo Errante en 29 de Octubre de 2012, 11:16
La manera de que no te toque la lotería es no comprarla. Puede que no sea probable que te toque, pero sí es posible. Eso sí, yo no gasto 200 euros en lotería de navidad ni de coña. Llevo un décimo con los colegas, otro mío y otro del curro y va que arde.

Está matemáticamente demostrado que es más probable que te caiga un rayo encima 3 VECES a que te toque la lotería.

Si compras lotería lo único que esta haciendo es apoyar el blanqueo de dinero a los gerifaltes de turno :O

Cita de: Khram Cuervo Errante en 29 de Octubre de 2012, 11:16
Llevándolo al hilo de Cataluña, diría que para obtener la independencia, primero te la tienen que ofrecer. Pero si no te la ofrecen, no va a haber manera.

Yo no sé para que quieren que sea independiente Cataluña... Estamos igual que con la costra independentista canaria que se creen que podemos vivir a base de plátanos y turismo.

Tampoco tengo mucha idea de como está la industria catalana pero... Déjenlo estar que el horno no está para bollos. :drug:

Khram Cuervo Errante

Ya dije que no la compro por la probabilidad de que me toque, sino por la posibilidad de que lo haga. No es lo mismo. Además, sólo compro en Navidades.

Y qué coño, que no tengo por qué darte a ti explicaciones de por qué la compro ni dejo de comprarla, lejos de que sea para blanquear o no dinero. ¿Tú no compras? Cojonudo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

MorDrake

#469
Cita de: Khram Cuervo Errante en 29 de Octubre de 2012, 11:50
Ya dije que no la compro por la probabilidad de que me toque, sino por la posibilidad de que lo haga. No es lo mismo. Además, sólo compro en Navidades.

Y qué coño, que no tengo por qué darte a ti explicaciones de por qué la compro ni dejo de comprarla, lejos de que sea para blanquear o no dinero. ¿Tú no compras? Cojonudo.

Sólo era un dato... No te ofendas. :drug:

EDIT: y no se yo si eso de que te toque es tan posible... En estos temas me vuelvo bastante conspiranoico. :read:

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]