Noticias:

Sega anuncia su próxima y revolucionaria videoconsola, la más competitiva del mercado, de nombre provisional Dreamcast.

Menú Principal

Envidio a Cataluña

Iniciado por TitoHarris, 17 de Septiembre de 2012, 09:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NiemandNie

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

A la firma.  :lol:

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Watta

#521
Al menos cita bien en el contexto: si seguís así, lo será :O

Yo haré lo mismo con Vandemar :lol:

Reconduciendo el hilo un poco, vuestro horizonte es el siguiente?
1- O negociando
2- O unilateralmente

Y como no va a haber negociación, por tanto no habrá referéndum y por consiguiente no habrá independencia. Del mismo modo, unilateralmente no la van a declarar porque la Unión Europea no reconocería el Estado Catalán.

Conclusión: ni referéndum, ni independencia.

No está mal, es un pensamiento lineal en un contexto complejo. Tampoco os culpo de ello.


@Psyro

Citar
El tema es que tú das por hecho que como la UE pierde dejando a una Cataluña independiente fuera, va a cambiar sus estatutos para que estéis dentro, cuando lo más lógico es que la UE sude del tema hasta que esté totalmente segura de que el tema escapa al control de España y no permita ni que os independicéis siquiera.

Aquí está la clave: esto va más allá de pertenecer o no a la UE. ¿Acaso puede impedirse un proceso secesionista si una mayoría de la población catalana así lo quiere en un futuro?

Os he preguntado mil veces cómo. La respuesta es ambigua: ¡CON LA LEY!

Ei, ok. ¿Qué haréis? No sé, ¿vais a lanzarnos Constituciones escala 450:1 desde los Monegros? :lol:


Citar
Aun en un hipotético caso en que Cataluña se independizara y no tuviera que salir de la UE (cosa que no va a pasar, y repito que el silencio de los organismos europeos responde solo al deseo de no mancharse las manos con un tema que consideran de política regional y nada más, no a que exista duda alguna al respecto como no  la existió durante la escisión de Groenlandia por parte de Dinamarca), el efecto que tendría sobre la economía de ambos países provocaría, como mínimo, un alargamiento de la crisis española, y con toda seguridad un varapalo muy duro a ambas economías que repercutiría en Alemania, Francia, etc.

¿Por qué? Puede ser, no lo niego. Pero no dudes que el efecto sería más negativo en caso de que la independencia no se negociara. Básicamente porque en una negociación se discute y define el marco jurídico bajo el cual se produce el proceso.

Si la independencia es unilateral, no.

Y parto de la base de siempre: si hay una mayoría, no hay nada que puedas hacer para evitar un proceso secesionista.

Citar
Moraleja: no va a pasar. No estamos en el siglo XV, cuando daba igual si un estado se partia en veinticinco trozos y se cambiaban provincias como el que cambia cromos. A ningún país le conviene que España se vaya a la mierda, con o sin Cataluña de por medio.

Ok.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Mr Winters

Watta, en serio, para ya. Que luego la gente se va a pensar que todos los catalanes somos como tú.



Watta

Cita de: Mr Winters en 30 de Octubre de 2012, 20:11
Watta, en serio, para ya. Que luego la gente se va a pensar que todos los catalanes somos como tú.

Oiga Mr Winters, ¿acaso como catalán no hueles un referéndum antes del término de la siguiente legislatura?
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Vandemar

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 20:06
Al menos cita bien en el contexto: si seguís así, lo será :O

Yo haré lo mismo con Vandemar :lol:


No te importa que te saque una foto, no?  :lol:

Click



Lo digo porque no se ve todos los días a un idiota poniendo cara de bobo, y sonriendo para la foto mientras se corona  :lol:

Y para cuando te des cuenta de que el Gobierno no va a permitirlo y quieras quitártelo de la firma, claro  :lol:

Por cierto, ¿cada cuanto quieres que pase sin que haya el referendum y tú sigas con esa cita quieres que me ría de ti? Porque hacerlo a diario me parece excesivo y no tienes tanta importancia.

Eres un bufón, y lo verdaderamente gracioso es que aún no te has dado cuenta.

Vandemar

#525
Y exijo que te añadas a la firma el resto del párrafo.

Ya sabes, lo de que no va a haber independencia y que estás quedando como un imbécil, y eso  :baha:

Por si no te has dado cuenta:

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4280680/09/12/Santamaria-avisa-que-el-Gobierno-usara-sus-instrumentos-para-frenar-una-consulta-en-Cataluna.html

Bobo, que eres bobo.

Mr Winters

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 20:18
Cita de: Mr Winters en 30 de Octubre de 2012, 20:11
Watta, en serio, para ya. Que luego la gente se va a pensar que todos los catalanes somos como tú.

Oiga Mr Winters, ¿acaso como catalán no hueles un referéndum antes del término de la siguiente legislatura?

Eso es irrelevante. Aquí el problema es que tú te crees que se va a hacer el referéndum, va a ganar el sí con un 100% de los votos y al día siguiente Catalunya ya será una superpotencia líder de la Unión Europea y todos tan felices. Pues no tío, mira que yo de política y economía ni zorra, pero no hace falta ser catedrático para darse cuenta de que no es así como funcionan las cosas.

Y yo soy el primero que se caga en España y que quiere largarse, pero es que no todo va a ser un camino de rosas como tú lo pintas.




Watta

#527
Cita de: Mr Winters en 30 de Octubre de 2012, 20:24
Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 20:18
Cita de: Mr Winters en 30 de Octubre de 2012, 20:11
Watta, en serio, para ya. Que luego la gente se va a pensar que todos los catalanes somos como tú.

Oiga Mr Winters, ¿acaso como catalán no hueles un referéndum antes del término de la siguiente legislatura?

Eso es irrelevante. Aquí el problema es que tú te crees que se va a hacer el referéndum, va a ganar el sí con un 100% de los votos y al día siguiente Catalunya ya será una superpotencia líder de la Unión Europea y todos tan felices. Pues no tío, mira que yo de política y economía ni zorra, pero no hace falta ser catedrático para darse cuenta de que no es así como funcionan las cosas.

No. Primero, siempre he hablado en condicional: "en caso que hubiera una mayoría amplia que a día de hoy no hay". Segundo, a día de hoy el apoyo no sobrepasa el 55% y bajo mi punto de vista es insuficiente.

Tercero: me citas por favor dónde he explicitado que "será una superpotencia líder de la UE y todos tan felices".


Citar
Y yo soy el primero que se caga en España y que quiere largarse, pero es que no todo va a ser un camino de rosas como tú lo pintas.

Te equivocas. Cítame. Busca dónde he dicho yo eso.

Precisamente, he hablado de lo siguiente en anteriores posts:

1- A corto plazo, dificultades económicas por una deuda del 80% del PIB en caso de asumir la parte proporcional de la Administración Central + Costes derivados de infraestructura estatal + Necesidad de ajustes + Posible boicot comercial español + Paro del 20%.

2- A largo plazo, mejor situación económica media que a día de hoy con España a largo plazo, porque:
- Déficit fiscal
- Déficit Seguridad Social
- Boicot comercial desaparecerá (es emocional, no económico y no se sostendrá en el largo plazo)
- Capacidad de gestionar recursos propios
- No déficit en infraestructuras

Se me informa antes.



Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

NiemandNie

#528
¿Y todo eso con unos datos económicos basados en un entorno social estandarizado y bajo una estrategia de mercados oblícuos o algo no?  :lol:

Ahora el despolle con este tío es general, les estoy enviando lo que pone a gente que está estudiando en la Universitat Pompeu Fabra y se están riendo del mendigo este de lo lindo.

Es que mira que hay que ser retrasado.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Watta

#529
Al resto, el vídeo que Khram no quería ver. Olivier Bailly respondiendo a una pregunta sobre el futuro de Catalunya de la UE tras la carta de Viviane Reding:

player.vimeo.com/video/52473965
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Ayer a las 15:38]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]