Noticias:

Los numantinos encienden por primera vez las hogueras de San Juan. "No se nos irá de las manos", asegura un portavoz.

Menú Principal

Identidad de género

Iniciado por Poison Gilr, 23 de Noviembre de 2014, 19:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mime

Apoyo a Khram.

Y de todo esto lo que nunca he entendido es que que quieran sentirse iguales diferenciándose. La verdadera igualdad sería cuando nos importara un carajo quién se acuesta con quién o cómo se siente con su sexualidad.

Aparte, lo que dice Idunne que no te han marginado, me alegro mucho por ti, porque ya es raro.
A mi me han marginado por blanca, también por ser muy blanca de piel, me han despreciado en la cara por ser hetero, también por mis creencias religiosas y por clase social.

Lo que no se debe, como veo en muchos casos (no todos, por supuesto) es buscar acoso donde no lo hay, por ejemplo que una persona no concozca esos términos y no los maneje no significa que te desprecie.
El respeto no se da con palabras.

Khram Cuervo Errante

A mí me han acosado en el colegio por tener orejas de soplillo. Todos los días eran insultos, vejaciones, agresiones físicas... Por ser católico también he recibido bastantes hostias; por friki...

Como digo, el privilegio no es no ser acosado. Es ser acosado lo que es una desgracia.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Idunne

#152
Cita de: Khram Cuervo Errante en 19 de Mayo de 2015, 21:12
Repito, ¿qué privilegios? Porque yo no veo privilegio ninguno ¿No ser agredido es un privilegio? ¿No será que lo estáis tomando por donde no es? ¿No será más bien que ser agredido es una desgracia?

Es un privilegio en el momento en el que el acoso es una norma. Si quieres, jugamos a los diccionarios. Si no, me da igual. Es un privilegio estar exento de pensar que es muy probable que me vayan a cascar por ser negro, por ejemplo, porque no me tengo que preocupar.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 19 de Mayo de 2015, 21:12
Repito, ¿no ser discriminado es un privilegio? Cágate lorito. Igual es que yo pedí nacer blanco, español, hetero, alto y segoviano. O que me hicieron así aposta. De ahí al diseño inteligente hay un paso.

Insisto: es un privilegio estar exento de la obligación de tener cuidado.


Cita de: Khram Cuervo Errante en 19 de Mayo de 2015, 21:12
Pues aprede a leer que no te he llamado imbécil a ti. Y no será ni por falta de oportunidades ni por falta de ganas.

Me has llamado imbécil hace un rato. Y me estás llamando imbécil si te consideras lo suficientemente agudo como para esconder las interpretaciones de la segunda frase. Pero bueno, que me airea la entrepierna, francamente.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 19 de Mayo de 2015, 21:12
Solo que no has escrito todes sino todxs. Los programas de lectura no saben leer esa gilipollez.

Si hubieras leído un poco más del tumblr que has compartido, te darías cuenta de que ya hacen mención de eso en el mismo, y que abogan por todes. Si he escrito todxs es porque, efectivamente, no he tenido en cuenta que un ciego pudiera estar navegando por el foro. O peor, porque se me ha ocurrido que una persona ciega tiene la inteligencia suficiente para que cuando el programa diga Todxs (sí, está comprobado, lo dice) + el contexto, comprenda a qué nos referimos. 

Cita de: Khram Cuervo Errante en 19 de Mayo de 2015, 21:12
Hombre, claro... la culpa es del ciego por no ver. ¿Privilegios, decías? Es curioso que los privilegios los veas donde te apetece y donde te apetece no... Me encanta.

¿Qué? Si te acabo de decir que cambiaría mi discurso si una persona me dijera que no lo entiende con esas palabras... ¿de qué estás hablando?

Cita de: Khram Cuervo Errante en 19 de Mayo de 2015, 21:12
¿Y qué que lo sea? Ah, calla, es cierto... se me olvidaba que sólo por eso hay que dar lugar a cualquier memez que se nos ocurra.

Te lo digo por cosas como "un pronombre inexistente", como si los pronombres existieran desde el comienzo del lenguaje o algo así, y no fueran surgiendo a medida del deseo (o necesidad, quizá aquí Psyro me tire de las orejas) de representar una realidad cultural, como es la distinción entre el yo y el tú, el tú y el él, el él y el ella...

Cita de: Khram Cuervo Errante en 19 de Mayo de 2015, 21:12
Ah, que entonces es que pertenecemos a especies distintas. Porque lo de "humanos" se refiere a la especie, que es una realidad universal. Ahora puedes acudir a la filosofía si quieres, pero eso no va a cambiar que seas humano y no seas humane.

No he dicho eso. Si en vez de liarte la manta a la cabeza y contestar en caliente hubieras echado un ojo a lo que te he sugerido, entenderías a lo que me refiero. La cuestión no es si somos especies distintas, sino por qué se dice humano y no humane.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 19 de Mayo de 2015, 21:12
Acabáramos. Porque con "persona" no se sienten definidos, porque es lo que son. Y por eso dicen "persone". Porque con "humanos" no se sienten definidos, porque es lo que son. Y por eso dicen "humane".

De hecho "persona" se utiliza bastante, no persone. El razonamiento es simple: si existiera "persono" como sustantivo y "persona" como otro sustantivo, y el plural fuera "Personos/as", al utilizar cualquiera de los dos de manera generalizada y a lo largo de años y años, al final lo que haces es invisibilizar el que no uses. Así en analogía simplona: si yo tengo un conjunto de  :500: :106:, el plural no tendría por qué ser  :106: :106::500: :500:, y, como escribir  :500: :106: es un engorro, ahorramos usando  :wiiiiii:.
Es más, si afirmamos que solo existen  :106: :106::500: :500:, cualquier persona que se sienta fuera de ese binarismo también va a abogar más por el uso del  :wiiiiii:

Cita de: Khram Cuervo Errante en 19 de Mayo de 2015, 21:12
Quien necesite definirse por su identidad sexual tiene un problema grave. Y quien necesite que los demás lo hagan, más grave aún.

Identidad sexual no, identidad de género.

Cita de: Mime en 19 de Mayo de 2015, 21:20
Y de todo esto lo que nunca he entendido es que que quieran sentirse iguales diferenciándose. La verdadera igualdad sería cuando nos importara un carajo quién se acuesta con quién o cómo se siente con su sexualidad.

Insisto, identidad de género, no sexual. No es tanto con quién se acuesta cada uno como cómo me veo y cómo me ven cuando me enfrento a la sociedad.

Cita de: Mime en 19 de Mayo de 2015, 21:20
A mi me han marginado por blanca, también por ser muy blanca de piel, me han despreciado en la cara por ser hetero, también por mis creencias religiosas y por clase social.

Antes he dejado claro que no es algo que yo haya vivido en mi experiencia vital, no que no exista.

Cita de: Mime en 19 de Mayo de 2015, 21:20
Lo que no se debe, como veo en muchos casos (no todos, por supuesto) es buscar acoso donde no lo hay, por ejemplo que una persona no concozca esos términos y no los maneje no significa que te desprecie.

Estoy convencido de que el noventa por ciento de las personas que utiliza esos términos te explica sin ningún problema cómo prefiere que te refieras hacia ellas [http://www.robot-hugs.com/pronoun-etiquette/].

Cita de: Khram Cuervo Errante en 19 de Mayo de 2015, 21:24
A mí me han acosado en el colegio por tener orejas de soplillo. Todos los días eran insultos, vejaciones, agresiones físicas... Por ser católico también he recibido bastantes hostias; por friki...

Pues siendo así me sorprende aún más que tengas las ideas tan encasilladas en este tipo de asuntos, la verdad.

Que a mí también me han pegado, ¿eh? y me han llamado gordo, maricón, gafotas, friki, pobretón, me han aislado en el cole y un largo etcétera... pero yo sé que no corro el riesgo de que me apuñalen por tener la piel morena, ni me han hospitalizado, ni me han forzado a una vergüenza extrema que me haya incitado al suicidio, ni me han violado... y todas esas cosas han pasado a menos de dos kilómetros de mi casa.

Edit: Tira añadida

FelixCefiro

Cita de: Idunne en 19 de Mayo de 2015, 22:02
Es un privilegio en el momento en el que el acoso es una norma. Si quieres, jugamos a los diccionarios. Si no, me da igual. Es un privilegio estar exento de pensar que es muy probable que me vayan a cascar por ser negro, por ejemplo, porque no me tengo que preocupar.


Pero entonces partimos de un privilegio relativo. Llamas privilegio ser hombre, blanco, hetero. Dime qué privilegio es ese en, yo qué sé, un barrio radical negro.

Con lo cual no es propiamente un privilegio eso si no una violación de los derechos de lo contrario, que no se te respete. ¿Eres privilegiado por no ser zurrado? Perdona, pero no te hacen una distinción por tu cara bonita si no acosan al otro por su diferencia. Hablar de privilegios en esta lucha habla de que estos que están por encima deberían ser equiparados al desgraciado que no, cuando debería ser al revés, el desgraciado igualado a la persona "privilegiada".

Al menos como yo lo veo. Esto de los privilegios es buscar demonios donde no los hay, acusar de tus desgracias a un "mal mayor contra el que combatir". Que el mal existe, pero es intentar enfrentarlo de una manera inútil.

Idunne

Cita de: FelixCefiro en 19 de Mayo de 2015, 22:11
Pero entonces partimos de un privilegio relativo. Llamas privilegio ser hombre, blanco, hetero. Dime qué privilegio es ese en, yo qué sé, un barrio radical negro.

Es un privilegio a nivel cultural. El ejemplo más claro de esto lo tienes en Kansas, donde negros se matan día sí día también (barrio radical negro) sin que la policía haga nada, pero ay de ellos si tocan a un blanco.

Cita de: FelixCefiro en 19 de Mayo de 2015, 22:11
Con lo cual no es propiamente un privilegio eso si no una violación de los derechos de lo contrario, que no se te respete. ¿Eres privilegiado por no ser zurrado? Perdona, pero no te hacen una distinción por tu cara bonita si no acosan al otro por su diferencia. Hablar de privilegios en esta lucha habla de que estos que están por encima deberían ser equiparados al desgraciado que no, cuando debería ser al revés, el desgraciado igualado a la persona "privilegiada".

Eres privilegiado por no tener la obligación de vivir con miedo a que te casquen.

Pregunta: ¿si privilegias a todo el mundo no se convierten todos en lo mismo? es decir, ¿al final no resulta que no hay gente con privilegios? Pregunto, ¿eh? que es que creo que no he entendido bien a lo que te refieres, especialmente con lo que viene después.

raul_isl

Porque los LGTB se han añadido dos siglas (IQ) al nombre?

Faerindel

Según ese razonamiento, vivir al lado de gitanos te libra de ser privilegiado. :gñe:


Y secundo con otro argumento falaz, pero vamos, que son cosas como ésta las que dan la razón al enviar toda esta tontería al cajón de... vaya, tonterías:
http://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/goldsmiths-students-union-diversity-officer-says-she-cannot-be-racist-or-sexist-to-white-men-because-she-is-an-ethnic-minority-woman-10244520.html

Idunne

Cita de: raul_isl en 19 de Mayo de 2015, 22:22
Porque los LGTB se han añadido dos siglas (IQ) al nombre?

Intersex & Queer

Shadark

Y esto de los privilegios a mi me da que es como lo de "¿Debería sentirme mal por comprarme un videojuego de 50 ñapos cuando podría donarlos a una ONG para los niños de África?" A cada cual con lo suyo.

Igual que no me da la gana de sentirme mal por gastar dinero/medios/lo que sea en mis propios intereses en lugar de los ajenos (porque no me siento una hermanita de la caridad) tampoco me da la gana de sentirme privilegiado por algo que considero que es intrínseco en mí y no tan "raro" como para que me sienta "especial" por poseer ese supuesto privilegio.

Y obviamente con este punto de vista pues soy el último que va a echar en cara supuestos "privilegios" que tenga la gente, me parece igual que los veganos/vegetarianos que van del rollo de convencer al resto con "comer carne es malo, eres como Hitler" (quitando la exageración, claro). Pues si yo no me quiero sentir mal comiendo un buen bistec pues tendré mis motivos igual que tú tienes los tuyos, así que a cada cual lo suyo y nos dejamos de gilipolleces unos con otros.

Generous Inventor



Dadle a los huevos, que si no se me mueren los dragoncitos :llori: :llori:

Otro más que quotea frases:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Shadark

Añado una reflexión para saber opiniones:

Si el trastorno dismórfico corporal se considera un trastorno y como tal se trata (como dice en el artículo, con terapia y/o fármacos, ¿por qué la disforia de género (que por lo que yo entiendo, es lo que posee la gente transexual) se "fomenta" y no se trata?

Es decir, por qué un trastorno se considera como eso, un trastorno (una "desviación" por así decirlo) y se intenta solucionar pero otro trastorno se soluciona en base a "operar" el cuerpo para tratar de contentar al paciente (en el primer caso, pasaría por, no sé, cortar un brazo o una mano o algo así).

Es que he leído un artículo de opinión que más o menos hablaba de eso, y me gustaría tener alguna opinión más.

Generous Inventor



Dadle a los huevos, que si no se me mueren los dragoncitos :llori: :llori:

Otro más que quotea frases:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]