Noticias:

Cientoseis trivia #2: En cientoseis.es hay dos estaciones en todo el año: Día en mafia y Noche en mafia.

Menú Principal

The limits of (t|h)umour

Iniciado por Paradox, 12 de Julio de 2019, 10:44

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Skiles

Cita de: Orestes en 16 de Julio de 2019, 16:55
Cita de: Crosher en 16 de Julio de 2019, 14:09
Ah sí, y un pequeño recordatorio de que el humor es ficción.

Ah, ¿y yo puedo escribirte que mañana cuando vayas por la calle tal camino de la empresa tal a la hora tal voy a pegarte un tiro en la nuca y decir que cómo que amenazas si era ficción? No, no puedo, me detienen.

El humor es, aparte de una herramienta de comunicación, un arma de débiles que no puede enfrentar directamente al poderoso, y de cobardes que no quieren asumir las consecuencias de lo que dicen.

Aka "Los de la meseta sois todos basura jajaja era coña", para tu divertimento que sé que te gusta que le de caña a Skiles.

Es humor solo si lo hace un mesetario, y se va a la Patum de Berga con la bandera del aguilucho o a una Euskotaberna.

Orestes

No te enfades Skiles, que era broma.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Superjorge

Cita de: Orestes en 16 de Julio de 2019, 16:55
Cita de: Crosher en 16 de Julio de 2019, 14:09
Ah sí, y un pequeño recordatorio de que el humor es ficción.

Ah, ¿y yo puedo escribirte que mañana cuando vayas por la calle tal camino de la empresa tal a la hora tal voy a pegarte un tiro en la nuca y decir que cómo que amenazas si era ficción? No, no puedo, me detienen.


Lo de Valtonyc en el fondo es esto. Dejando a un lado las calumnias e injurias a la corona, que yo creo que no deberían protegerse penalmente ¿hasta qué punto una amenaza o el enaltecimiento del terrorismo pueden quedar amparados bajo la justificación de la libertad artística? ¿Si te digo que voy a asaltar tu casa y cortarte la garganta es una amenaza pero si te lo digo rapeando es arte? La respuesta judicial me parece un tanto exagerada, pero coherente con lo que la Ley protege ahora mismo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

Que no digo yo que esté bien y tal, pero decir que hay que matar guardias civiles es terrorismo?
No estoy seguro de lo que se le acusa ni lo que dijo realmente, pero me suena que en un concierto hizo algún comentario así.

Supongo que si eso fuera así todos los grupos que escuchaba de pequeño deberían estar trincados ya.
I am not under any orders to make the world a better place.

Superjorge

Cita de: Paradox en 16 de Julio de 2019, 17:54
Que no digo yo que esté bien y tal, pero decir que hay que matar guardias civiles es terrorismo?
No estoy seguro de lo que se le acusa ni lo que dijo realmente, pero me suena que en un concierto hizo algún comentario así.

Supongo que si eso fuera así todos los grupos que escuchaba de pequeño deberían estar trincados ya.

Sí, pero creo recordar que por lo del concierto no ha sido condenado. El ataque a las instituciones (ni a sus símbolos) no me parece que deba ser delito, al fin y al cabo, por ejemplo, quemar una bandera es una forma de mostrar tu disconformidad con la idea que esta representa. Yo me refería más bien a la parte de Jorge Campos, que vale que no sea un tío de mi agrado, pero está feo:

"También le condena por "reiteradas amenazas de muerte" al presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, y a los miembros de esta asociación de carácter españolista. "Jorge Campos merece una bomba de destrucción nuclear"; "queremos la muerte para estos cerdos"; "llegaremos a la nuez de tu cuello, cabrón, encontrándonos en el palacio del Borbón, kalashnikov"; "le arrancaré la arteria y todo lo que haga falta", escribió sobre ellos."

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

MultiPois-E

No me parece que eso sea una crítica a una institución, la verdad.

Crosher

No voy a insistir más, doy por imposible que entendáis mi razonamiento, no por vuestras capacidades de entender sino por las mías de comunicar, porque menos paradox parece que a ninguno os ha llegado lo del contexto.

@Orestes no es que me guste que le des caña a Skiles, es que me hace mucha gracia cómo os buscáis
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Skiles

Cita de: Superjorge en 16 de Julio de 2019, 18:29
Cita de: Paradox en 16 de Julio de 2019, 17:54
Que no digo yo que esté bien y tal, pero decir que hay que matar guardias civiles es terrorismo?
No estoy seguro de lo que se le acusa ni lo que dijo realmente, pero me suena que en un concierto hizo algún comentario así.

Supongo que si eso fuera así todos los grupos que escuchaba de pequeño deberían estar trincados ya.

Sí, pero creo recordar que por lo del concierto no ha sido condenado. El ataque a las instituciones (ni a sus símbolos) no me parece que deba ser delito, al fin y al cabo, por ejemplo, quemar una bandera es una forma de mostrar tu disconformidad con la idea que esta representa. Yo me refería más bien a la parte de Jorge Campos, que vale que no sea un tío de mi agrado, pero está feo:

"También le condena por "reiteradas amenazas de muerte" al presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, y a los miembros de esta asociación de carácter españolista. "Jorge Campos merece una bomba de destrucción nuclear"; "queremos la muerte para estos cerdos"; "llegaremos a la nuez de tu cuello, cabrón, encontrándonos en el palacio del Borbón, kalashnikov"; "le arrancaré la arteria y todo lo que haga falta", escribió sobre ellos."

Para mi cualquier mierda que se suelte contra las instituciones (que para algo son públicas), y no sea efectiva. O se vea con capacidad para ser efectiva, debe ser enmarcada en la libertad de expresión. Obviamente son conciertos, eventos o cosas con las que muestras tu enfado de un modo agresivo, pero a la hora de la verdad Valtonyc no haría eso ni aunque lo tuviera delante al más puro estilo Hostel.

Quizá pena de muerte por lo mal que canta o rapea (si a eso se le llama rapear), pues vale. Pero de ahí a enaltimiento del terrorismo... Y luego a grupos neonazis ni los miramos cuando hacen lo mismo cantando contra Podemos, IU o contra los comunistas. Volvemos al doble rasero donde amenazar al Status Quo es el mal, pero amenazar a los rojos está bien.

@Crosher que me busque que le voy a denunciar por delito de odio  :amo:

Orestes

Y yo diré que era broma.


Also, +1000 a lo del doble rasero


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

MultiPois-E

Cita de: Skiles en 17 de Julio de 2019, 08:35
Cita de: Superjorge en 16 de Julio de 2019, 18:29
Cita de: Paradox en 16 de Julio de 2019, 17:54
Que no digo yo que esté bien y tal, pero decir que hay que matar guardias civiles es terrorismo?
No estoy seguro de lo que se le acusa ni lo que dijo realmente, pero me suena que en un concierto hizo algún comentario así.

Supongo que si eso fuera así todos los grupos que escuchaba de pequeño deberían estar trincados ya.

Sí, pero creo recordar que por lo del concierto no ha sido condenado. El ataque a las instituciones (ni a sus símbolos) no me parece que deba ser delito, al fin y al cabo, por ejemplo, quemar una bandera es una forma de mostrar tu disconformidad con la idea que esta representa. Yo me refería más bien a la parte de Jorge Campos, que vale que no sea un tío de mi agrado, pero está feo:

"También le condena por "reiteradas amenazas de muerte" al presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, y a los miembros de esta asociación de carácter españolista. "Jorge Campos merece una bomba de destrucción nuclear"; "queremos la muerte para estos cerdos"; "llegaremos a la nuez de tu cuello, cabrón, encontrándonos en el palacio del Borbón, kalashnikov"; "le arrancaré la arteria y todo lo que haga falta", escribió sobre ellos."

Para mi cualquier mierda que se suelte contra las instituciones (que para algo son públicas), y no sea efectiva. O se vea con capacidad para ser efectiva, debe ser enmarcada en la libertad de expresión. Obviamente son conciertos, eventos o cosas con las que muestras tu enfado de un modo agresivo, pero a la hora de la verdad Valtonyc no haría eso ni aunque lo tuviera delante al más puro estilo Hostel.

Quizá pena de muerte por lo mal que canta o rapea (si a eso se le llama rapear), pues vale. Pero de ahí a enaltimiento del terrorismo... Y luego a grupos neonazis ni los miramos cuando hacen lo mismo cantando contra Podemos, IU o contra los comunistas. Volvemos al doble rasero donde amenazar al Status Quo es el mal, pero amenazar a los rojos está bien.

@Crosher que me busque que le voy a denunciar por delito de odio  :amo:
Según lo veo yo, si es eso lo que dijo (que no lo sé porque no me interesó tanto en su momento), no está hablando en contra de una institución, si no haciendo apología a la violencia contra la persona que está detrás de esa institución. Persona que por muy pública que sea, sigue siendo una persona igual que nosotros y no merece amenazas igual que no las merecemos ninguno de nosotros.

El problema no es que él lo vaya a hacer o que él nunca lo haría, tanto como que igual algún loco lo escucha, se lo toma en serio y decide ponerlo en práctica.

Respecto al doble rasero, bien estamos de acuerdo, las amenazas son amenazas. Pero no es lo mismo ir en contra de una ideología en concreto que ir en tras una persona con nombre y apellidos. No es lo mismo decir "los separatistas catalanes merecen la cárcel" que "si veo a Skiles por la calle, lo rajo y uso su piel para hacerme un sofá"

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 12:00]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]