Noticias:

La administración se encuentra pintando garajes. Por favor, intente contactar con nosotros mas tarde.

Menú Principal

Envidio a Cataluña

Iniciado por TitoHarris, 17 de Septiembre de 2012, 09:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Narcea

No es un debate porque lo centran en economia ( o lo que sea) y vienen con el argumento, el contrargumento, las preguntas, repreguntas y la pistola para despues preparadísimo y el que le rebate pues lo hace a pelo con su conocimiento y 4 cosas

Es como si digo que el parto con cesarea es lo mejor y para reafirmarme  leo a gente que opina lo mismo que yo durante x tiempo  luego vengo aquí y suelto el rollo, no tengo ni puta idea de lo que estoy debatiendo pq en realidad soy un fontanero  pero es casi imposible llevarme la contraria

Bill

#321
La cuestión no es refutarlo, sino que entiendas el por qué tiene que ser así. Voy a hacerte un pequeño test:

1) Parte de los impuestos de los ciudadanos de Cataluña se van a la universidad pública, por ejemplo Andalucía, Extremadura y Galicia. ¿Qué opinas?
    a) Está mal. Si quieren universidad que se la paguen.
    b) Está bien.
2) Otra parte va para sanidad pública en esos mismos lugares
    a) Está mal. Si quieren salud, que se la paguen.
    b) Está bien.
3) La industria y oportunidades de trabajo están repartidas de manera uniforme por toda España:
    a) Verdadero
    b) ¡Ja!
4) Los catalanes y madrileños no tienen que emigrar para buscar trabajo, mientras que en otras comunidades autónomas sí, y dejar a sus familias, amigos y demás lejos
    a) Verdadero
    b) Falso
5) En las empresas con sede en Cataluña, y con puestos de trabajo que requieren titulación:
    a) La mayoría de los trabajadores son catalanes, nacidos en Cataluña, hijos, nietos y bisnietos de catalanes
    b) La mayoría son de otras comunidades autónomas, o de baja generación familiar en Cataluña
6) Tras la guerra civil, Franco inyectó en Cataluña dinero de otras partes de España para potenciar la creación de industria en Cataluña, y así tranquilizar el mayor foco de insurrección.
    a) Eso está muy bien. Franco es un puto héroe, le besaría el culo igual que hicieron mis abuelos.
    b) Mal. Todo el dinero que Franco robó a otros lugares, habría que contextualizar al momento actual y restarlo del déficit, porque es dinero robado que los catalanes debemos.


Lo que quiero que entiendas, más o menos, es que yo no vivo en Madrid por gusto. Vivo en Madrid porque a un rey le salió de los cojones montar aquí la capital, y luego llegó Franco y decidió que Galicia solamente era para tener ganado y prados, nos robó nuestro dinero igual que a Andalucía, Castilla o Extremadura, y lo invirtió plenamente en crear industria en Madrid y Barcelona en plena revolución industrial. El resultado es que actualmente, hay dos focos grandes de trabajo en España: Madrid y Barcelona. ¿Por qué? Porque la vida es así. Y es por eso que en Cataluña más de un tercio de la población no ha nacido en Cataluña. Y en Madrid tampoco. Y más allá de eso, las facultades en España sí están distribuidas. Un ingeniero se titula en Coruña o Sevilla, y termina en Madrid o Barcelona porque la demanda de materia gris en esos dos puntos es mayor que su producción. Y te lo puedes creer o no, pero tú eres un crío de teta que ni siquiera ha trabajado en su puta vida, y yo he estado currando en Barcelona 6 meses, y llevo 12 años en Madrid lejos de mi hogar. Así que cada vez que alguien como tú me pone un post como el anterior, personalmente me gustaría darle unas azotainas para así transmitirle cómo me siento por tener que estar lejos de mi hogar y encima soportar esas putas gilipolleces de "es que el resto de comunidades autónomas nos roban". Ojalá hubieses nacido en Córdoba, por ejemplo, y tuvieses que despedirte de tus padres y amigos porque tu trabajo solamente tiene puestos disponibles en Cataluña. Porque sí, es cierto, mi educación fue pagada en parte con impuestos de Madrid y de Barcelona, pero tócate un poco los cojones, porque son impuestos cobrados allí pero generados por gallegos, andaluces, extremeños.... En el edificio de mi empresa somos casi 300 personas, y no llegan ni a 15 madrileños. Cuando estuve en Azertia en Barcelona, solamente había un catalán en el proyecto. Hace poco hice entrevista en T-Systems para Barcelona, el jefe de proyectos era catalán, pero no lo eran los analistas, arquitectos, recursos humanos...

Así que hazme un favor, ya basta, porque me pone de muy mala hostia saber que estoy lejos de mi madre y amigos de la infancia, que estoy generando mis impuestos en Madrid, y lo único que me alivia es saber que de mis impuestos va parte para que mi madre tenga su Seguridad Social y no muera enferma en cualquier esquina porque no se generan en Galicia suficientes impuestos para pagarla plenamente... y no se generan suficientes porque toda la industria está fuera de Galicia, y los gallegos tenemos que hacer las maletas e irnos a otro sitio. Y también me alivia que su pensión saldrá en parte de mis impuestos, los pague yo en Madrid o en Cataluña.

Gracias.

Edito: Y podría poner que lo siento, y borrar partes, pero es que no es así. Somos millones las personas de otras comunidades autónomas que se tienen que desplazar a Madrid o Barcelona. Somos millones de personas que cotizamos en esos lugares, pero no somos de allí, y queremos que nuestras familias tengan Seguridad Social. Somos millones que nos educamos con ese dinero, para luego tener que desarraigarnos e irnos a otro sitio. Somos millones que nos sentimos insultados por cosas como esa, de encima decir que les robamos. Ya estoy harto y quemado. Son muchos años fuera de casa. Intenté volver, pero no hay trabajo o el trabajo es precario o una mierda. Me tengo que joder, y si quiero estar en España, con mi carrera y trabajando de lo mío, tiene que ser en Madrid o en Barcelona. Y ahí es dónde se generarán mis impuestos. Y me toca los cojones que luego MIS impuestos los use cualquier nacionalista de los cojones para decir que les roban, y cuando he cotizado en Cataluña se supone que MIS impuestos eran ingresos catalanes. ¿No tengo derecho a que vayan a mi comunidad autónoma? ¿Encima de que tenemos que ser pisoteados y aguantar que la distribución industrial en España sea esta? Pues no. No me da la gana de ser puta y encima poner la cama.

Aserercoff

El caso del Vaticano es especial, Bill, ya que es la sede de una religión que en su día alcanzó más poder que los propios reyes.

Este tema ya ha pasado a la fase tochazos entre dos personas. Bendiciones y buenas noches.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Watta

#323
Bill, hablemos claro. No se puede refutar algo que es así. Los números son los que son y la realidad es la que es. Podría haber seguido con cantidades de dinero que el Gobierno Español reconoce que adeuda a Catalunya o presupuestos ejecutados en infraestructuras en Catalunya muy por debajo de lo presupuestado.

Esa es la realidad. Como también es la realidad que a CiU le va de puta madre la situación que se ha generado, que Madrid no nos roba, que la cuestión económica con respecto a España es parte importante de la cuestión pero no la única, porque aquí en Catalunya se ha despilfarrado mucho dinero, o que hay casos de corrupción en Catalunya que saltan a la vista y que afectan especialmente a Convergència i Unió.

Dicho esto, dudo que nadie con un mínimo de capacidad intelectual pueda refutar esos números y esa realidad.

A partir de aquí, pasamos a lo que comentas. ¿La realidad tiene que ser así?

Citar
La cuestión no es refutarlo, sino que entiendas el por qué tiene que ser así. Voy a hacerte un pequeño test:

Primero te explico cuál es mi punto de vista y luego respondo a las preguntas. ¿Tiene que ser así? ¿Así cómo? ¿Un 8% de media de déficit fiscal anual? A mí me parece mucho.

¿Debería haber déficit fiscal de Catalunya con respecto a España? Rotundamente, SÍ.

¿De cuánto debería ser ese déficit fiscal de Catalunya con respecto a España? No sé decirte una cifra, sí se darte una proporción: si Catalunya fuera la CCAA que más genera/recauda/ingresa, me parecería lógico que tras la redistribución de los bienes no pasara a ser la 5a CCAA -- que no sé cuál es la realidad, es un ejemplo.

La otra cuestión tiene que ver con el cómo. Durante 30 años, un 8% del PIB de media. Y ahora la pregunta: ¿para qué? Me explico: ¿qué mejoras ha habido en Extremadura, por citarte el ejemplo más claro, a nivel de productividad? ¿Ese dinero se ha gastado o se ha invertido?

¿En qué se ha gastado el dinero en España? Lo sabes muy bien. En cuestión de infraestructuras: en crear una red de infraestructuras plenamente centralista, con independencia de la rentabilidad de las operaciones que se llevaban a cabo.

El AVE Galicia: ¿es necesario? Me lo pregunto -- la respuesta no la sé, aunque la intuyo. ¿Merecen los gallegos mejoras en las infraestructuras? ¡POR SUPUESTO! Eso no lo dudo ni un instante. Lo que pongo en duda es: ¿la inversión debe ser de 1.000 millones de € por un AVE Galicia que no recuperará la inversión bajo ningún concepto?

¿Por qué el primer AVE no fue Madrid - Barcelona, que es el que a priori responde a un criterio económico más evidente? ¿O Madrid - Bilbao, o Barcelona - Bilbao?

¿Por qué España a día de hoy aún no tiene conexión de alta velocidad con Europa?

Todo eso es el cómo.

Citar
1) Parte de los impuestos de los ciudadanos de Cataluña se van a la universidad pública, por ejemplo Andalucía, Extremadura y Galicia. ¿Qué opinas?
    a) Está mal. Si quieren universidad que se la paguen.
    b) Está bien.

Que me parece perfecto.


Citar
2) Otra parte va para sanidad pública en esos mismos lugares
    a) Está mal. Si quieren salud, que se la paguen.
    b) Está bien.

Me parece perfecto.

Citar
3) La industria y oportunidades de trabajo están repartidas de manera uniforme por toda España:
    a) Verdadero
    b) ¡Ja!

¡Ja! Pero añado: ¿De quién es la responsabilidad? Está bien recurrir a que España típicamente ha alimentado País Vasco, Barcelona y Madrid, esta última por ser la capital. Mi pregunta es: ¿y los gobiernos autonómicos? ¿Estos no tienen nada que ver con la política autonómica?

O sea: los catalanes somos conscientes de la política errática y de despilfarro especialmente del tripartito. ¿Qué pasa, en el resto de las CCAA que a día de hoy son poco o nada productivas en cuanto a la industria no hay responsabilidades?

¿En Andalucía y Extremadura no ha sido siempre más cómodo subvencionar porque el rédito de votos así lo aconsejaba? ¿Acaso no era un suicidio político evitar la vía de la subvención e intentar fomentar otro tipo de sistema?

Pregunto.


Citar
4) Los catalanes y madrileños no tienen que emigrar para buscar trabajo, mientras que en otras comunidades autónomas sí, y dejar a sus familias, amigos y demás lejos
    a) Verdadero
    b) Falso

Verdadero por norma general. Es obvio.

Citar
5) En las empresas con sede en Cataluña, y con puestos de trabajo que requieren titulación:
    a) La mayoría de los trabajadores son catalanes, nacidos en Cataluña, hijos, nietos y bisnietos de catalanes
    b) La mayoría son de otras comunidades autónomas, o de baja generación familiar en Cataluña
6) Tras la guerra civil, Franco inyectó en Cataluña dinero de otras partes de España para potenciar la creación de industria en Cataluña, y así tranquilizar el mayor foco de insurrección.
    a) Eso está muy bien. Franco es un puto héroe, le besaría el culo igual que hicieron mis abuelos.
    b) Mal. Todo el dinero que Franco robó a otros lugares, habría que contextualizar al momento actual y restarlo del déficit, porque es dinero robado que los catalanes debemos.

No lo sé, no tengo en mano datos económicos de la época de Franco. La burguesía catalana intuyo y pienso se debió ver beneficiada en gran parte con Franco -- mantener el status quo de €€ les debió ser suficiente.

La mayoría de los catalanes tienen ascendencia murciana, andaluza, aragonesa, valenciana, gallega, extremeña.

Lo que me lleva a plantear otra cuestión: ¿Cómo huevos hijos de padres andaluces, aragoneses, murcianos, extremeños son a día de hoy independentistas? ¿La catalanización de las escuelas? ¿Ese es el argumento? Pregunto.

Añado: jamás he dicho en este foro que España nos roba. Ni en este foro ni en otro. Jamás. Así que no pongas en mi boca cosas que no he dicho -- y si lo he dicho, entonces me retractaré de mis palabras, obviamente.

En cuanto al discurso personal tratándome de "crío de teta" que no trabaja y pretendiendo dar lecciones de vida porque te lo has currado y te has sacrificado y no sé qué más. Bravo, lo aplaudo... pero no eres el único ni estás en posición de dar lecciones a nadie. Especialmente, cuando no tienes ni idea de quién hay al otro lado del río.

Así, a bote pronto, seré un yogurín de 21 años (casi 22), recién licenciado. Pero amigo, con trabajo porque durante el último año de carrera curré suficiente en prácticas mientras estudiaba como para que me dieran la oportunidad. Currar suficiente implicó currar más de 700 horas en la oficina y el casa cuando el convenio de prácticas estipulaba un máximo de 160-200 horas, todo con tal de intentar añadir valor y ofrecer unos resultados que convencieran a la gente con la que trabajaba que les saldría a cuenta contratarme. Evidentemente, trabajando durante las dos épocas de exámenes y sacándome la carrera en 4 años, como tocaba, sin dejar ni una asignatura en ningún momento y saliendo de la universidad con un trabajo bajo el brazo -- sin pretender ser pretencioso... seré del 1% que lo ha logrado.

Esto, con un 50% de paro juvenil en España, trabajando en una posición poco común para un tipo de 21 años en el sector biotecnológico en la que los senior generalmente gozan de PhD y MBA -- y unos cuantos años de tralla y de experiencia -- y en una pequeña empresa.

Así que no vengas ofreciendo lecciones, porque si bien la vida me debe muchas, será ésta la que me las imprima y no tú. Entre otras cosas, porque no voy a tomar lecciones de quien se da la libertad de insultar y faltar al respeto a aquél que le cuestiona sus verdades y sus realidades, todo sin haber utilizado términos despectivos y/o que pudieran faltar al respeto en su momento.

Si yo con 21 años puedo controlar mis calenturas, que las tengo y en alguna ocasión no las he podido controlar, qué menos puedo exigir de alguien que se precia a dar lecciones de vida y tiene unos cuantos añitos más.

¿No crees?

Dicho esto, es una cuestión de percepción. Que tú percibas que yo he dicho que "España nos roba" cuando en ningún momento lo he mencionado me indica que, simplemente, tienes en tu cabeza que cualquier catalán independentista parte de la base de que "España nos roba". Y te equivocas mucho.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Bill

Creo que confundes. No te falto al respeto. Para faltar hay que tenerlo. El recuerdo que tengo que de ti es de cuando estudiabas. Ningún contacto con el mundo real. Puede que no digas que España roba, pero tu motivo para la independencia es el déficit, el cual defiendes a muerte. Pero como todos, olvidas que el 30% de la generación de impuestos en Cataluña viene de personas que no han nacido allí.

Acabo de ver el Salvados. La actuación de Artur Mas me ha parecido vergonzosa. No está en la realidad. Para empezar, no ha sabido defenderse cuando le han acusado abiertamente de facha, dado que su partido apoya al PP en varias de las medidas que más han jodido al pueblo español. Cuando le han preguntado sobre la corrupción, han sacado que CiU votó en contra de investigar la corrupción, y Mas se ha ido por las nubes. Cuando le han dicho que no interesa atacar a los bancos, porque los bancos son los que le pagan las campañas políticas... también ha cambiado de tema. ¿Ejército catalán? Subcontratado... eso significa no solamente un gasto, sino además un riesgo. Luego, da por supuesto que Cataluña estaría en la Unión Europea, cuando precisamente a día de hoy está en el candelero la situación de Escocia, que sería una nación con mucha más potencia, y no se tiene claro que vaya a pertenecer a la UE. Sobre la migración de empresas en el caso de independencia, parece como si se la pelase. No debe ser consciente de que muchísimas de las empresas potentes que cotizan en Cataluña son servicios a nivel estatal, como la luz o el gas. No debería pelársela tanto. Luego está el tema del marco de la entrevista, buscó precisamente como localización un pueblo sin industria, para asegurarse el mayor número de catalanes. Sin embargo apareció un señor extremeño que llevaba 50 años en Cataluña. Le dijo que había visitado todas las provincias de España y que el pueblo español nunca le pareció que estuviese en contra de Cataluña, y Mas le dio la razón, pero dijo que la culpa no es del pueblo sino de los dirigentes. Es decir, que Mas ha admitido públicamente y en la tele, que todo esto no es más que una pelea entre mandatarios, en la que están implicando al pueblo... por 300 alfiles, quieren enfrentarnos a 45 millones de peones. Hard declarations oiga. Y más tarde, terminó admitiendo que Cataluña no sería libre, que dependería totalmente de Alemania.

Sigo diciendo que es decisión del pueblo, y es libre de independizarse. Pero deberían de ser conscientes de que el que les dirigiría es un fascista, vendido a los mercados, que no persigue la corrupción, que vive en los mundos de yupi, y que admite que la independencia de Cataluña sería en realidad quitarse el collar de España para ponerse el collar de Alemania.

Watta

Cita de: Bill en 22 de Octubre de 2012, 00:06
Creo que confundes. No te falto al respeto. Para faltar hay que tenerlo. El recuerdo que tengo que de ti es de cuando estudiabas. Ningún contacto con el mundo real. Puede que no digas que España roba, pero tu motivo para la independencia es el déficit, el cual defiendes a muerte. Pero como todos, olvidas que el 30% de la generación de impuestos en Cataluña viene de personas que no han nacido allí.

No, si ahora será que también soy imbécil. Bill, no hay nada más absurdo que empecinarse en defender una posición (en este caso, no haber faltado al respeto) contraria a lo evidente. Ya no te pido que te disculpes, simplemente sé suficientemente educado como para no volver a hacerlo.

Que tus años tienes.

Otra cuestión: evidentemente no me has leído por aquí, pues de lo contrario no afirmarías que "tu argumento es el déficit". ¡No! El déficit es una ínfima parte de lo que viene siendo toda mi argumentación para clamar a favor de la independencia. Al fin y al cabo, la independencia a corto plazo probablemente sería más perjudicial que beneficiosa; no así a largo plazo.


Citar
Acabo de ver el Salvados. La actuación de Artur Mas me ha parecido vergonzosa. No está en la realidad. Para empezar, no ha sabido defenderse cuando le han acusado abiertamente de facha, dado que su partido apoya al PP en varias de las medidas que más han jodido al pueblo español. Cuando le han preguntado sobre la corrupción, han sacado que CiU votó en contra de investigar la corrupción, y Mas se ha ido por las nubes. Cuando le han dicho que no interesa atacar a los bancos, porque los bancos son los que le pagan las campañas políticas... también ha cambiado de tema. ¿Ejército catalán? Subcontratado... eso significa no solamente un gasto, sino además un riesgo. Luego, da por supuesto que Cataluña estaría en la Unión Europea, cuando precisamente a día de hoy está en el candelero la situación de Escocia, que sería una nación con mucha más potencia, y no se tiene claro que vaya a pertenecer a la UE. Sobre la migración de empresas en el caso de independencia, parece como si se la pelase. No debe ser consciente de que muchísimas de las empresas potentes que cotizan en Cataluña son servicios a nivel estatal, como la luz o el gas. No debería pelársela tanto. Luego está el tema del marco de la entrevista, buscó precisamente como localización un pueblo sin industria, para asegurarse el mayor número de catalanes. Sin embargo apareció un señor extremeño que llevaba 50 años en Cataluña. Le dijo que había visitado todas las provincias de España y que el pueblo español nunca le pareció que estuviese en contra de Cataluña, y Mas le dio la razón, pero dijo que la culpa no es del pueblo sino de los dirigentes. Es decir, que Mas ha admitido públicamente y en la tele, que todo esto no es más que una pelea entre mandatarios, en la que están implicando al pueblo... por 300 alfiles, quieren enfrentarnos a 45 millones de peones. Hard declarations oiga. Y más tarde, terminó admitiendo que Cataluña no sería libre, que dependería totalmente de Alemania.

Sigo diciendo que es decisión del pueblo, y es libre de independizarse. Pero deberían de ser conscientes de que el que les dirigiría es un fascista, vendido a los mercados, que no persigue la corrupción, que vive en los mundos de yupi, y que admite que la independencia de Cataluña sería en realidad quitarse el collar de España para ponerse el collar de Alemania.

No he visto Salvados, estoy a la espera de que lo cuelguen en la web para echarle una ojeada. Tampoco es secreto por aquí que soy el primero que carga contra Mas en muchas cosas -- desde la gestión de la crisis, incluyendo los recortes, hasta los distintos casos de corrupción.

Pero el discurso independentista me parece bueno, sensato y coherente. A partir de aquí, estando en Europa no es ningún secreto que España es perro de collar Alemán y que Catalunya seguiría siendo perro de collar alemán.

Bill, tú quizás consideres que el perro de collar español no es una lacra. Yo no lo veo así. He puesto multitud de ejemplos en este y otros hilos, pero desde el mismo momento en el que el Gobierno Español bloquea una inversión china de 420 millones en el Puerto de Barcelona por 8 millones de euros, comprenderás que me cueste depender de la gestión que pueda hacer ese Gobierno de infraestructuras que pueden potenciar Barcelona -- en este caso -- como ciudad industrial.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/2012/06/19/una-gigantesca-inversion-china-en-barcelona-peligra-por-ocho-millones-100298/

Y es solo un ejemplo, eh xD
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.


Watta

Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Xellos

Cita de: Watta en 22 de Octubre de 2012, 00:29
Pero el discurso independentista me parece bueno, sensato y coherente.
¿bueno sensato y coherente?, ya te puse por otro lado cuales eran los ciudadanos que mas caros le salen a españa. Te lo refresco, Vascos, Navarros y Catalanes. Si de verdad se quisiera ser bueno, sensato y coherente, se apoyaria a los sitios menos desarollados para que asi, no se les tuviera que estas subsidiando eternamente, basicamente los mas ricos deberian ser de los mas baratos (justo lo que pasa con madrilños, baleares y valencianos) ya que ellos si que generan recursos y no necesitan recibirlos. El problema de todo esto es que Franco enseño u camino peligroso "hazles ricos y no protestaran" y despues nos hemos encontrado con la realidad "hazles ricos, y querran serlo mas todavia a costa de los pobres".

Faerindel

Cita de: Watta en 22 de Octubre de 2012, 00:29
Lo sé, lo sé, soy consciente de ello. Pero que se llegue a dudar de lo mismo es que me parece esperpéntico.
Ahí veo que "alguien del gobierno catalán", no se sabe quién aunque se sospecha de una limpiadora de la segunda planta, le larga una nota incendiaria a la prensa dirigida hacia el gobierno central. Bien que para que espabile, bien para seguir alimentando fuegos.

Desde Hutchinson, a quien le interesa el proyecto y lo mueve y tal, ni una palabra ni una señal ni nada.

A mí también me parece esperpéntico. Pero por otro motivo.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]