Noticias:

Sucesos: Diva, Gilles, Risl y NN entran en un bar. El camarero les mira y se pregunta: "¿Qué es esto? ¿Una especie de chiste?"

Menú Principal

Envidio a Cataluña

Iniciado por TitoHarris, 17 de Septiembre de 2012, 09:54

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Rubén

CitarClaro que le estoy dando una interpretación, Rubén. La cuestión es que en ningún momento explico cuál es esa interpretación que yo hago :P

Que por cierto, no es más que reafirmarme en la duda. Lo curioso aquí es que el supuesto "muro" (o sea, yo), es el que se plantea ambas opciones: que quede dentro de la UE o que quede fuera de la UE; mientras que los supuestamente "dialogantes", sois los que afirmáis que, sí o sí, quedará fuera de la UE.

La situación es esperpéntica.

Pues entonces voy a hacer de dialogante máximo. Yo digo que eso del código penal es todo en plan coña. Tú puedes matar y no por ello necesariamente serás condenado a asesinato. Existen precedentes de que no es así, e incluso a alguno casi hasta se la mamaron entera por cargarse a mucha gente. Ergo, si entro con un subfusil en Zara en temporada de rebajas  y no dejo de disparar sobre todo lo que se mueva hasta agotar el cargador ¡puedo esperar no ser condenado por asesinato! ¡Es que sois unos intransigentes! ¡Qué esperpento! ¡Qué zafiedad e ignominia!

Psyro

Mientras, en Europa... eurodiputadas que firman cartas diciendo que Cataluña está bajo amenaza militar española. ¡Bien! :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Vandemar

Cita de: Watta en 24 de Octubre de 2012, 09:02


Citar
Por el amor de Dios... si citas una frase para defender tu postura le estás dando una interpretación. Watta, me alegro de que tengas éxito como biólogo o biotecnólogo o la disciplina que sea, porque si llegas a tener que dedicarte a las humanidades/ciencias sociales madre mía...

Claro que le estoy dando una interpretación, Rubén. La cuestión es que en ningún momento explico cuál es esa interpretación que yo hago :P


Ni falta que hace, imbécil. Con leer el resto de lo que escribes nos resulta evidente la interpretación que haces.

Por Dios, no puedes ser tan tonto, en serio.

NiemandNie

Cita de: Psyro en 24 de Octubre de 2012, 12:58
Mientras, en Europa... eurodiputadas eurodiputados catalanes de CIU, IU y PSC, y uno del BNG que firman cartas diciendo que Cataluña está bajo amenaza militar española. ¡Bien! :lol:

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Paradox

En primer lugar, me parece muy triste en lo que se ha convertido este hilo... por si le interesa a alguien.

Y sobre eso último fue Aleix Vidal-Quadras i Roca quién dijo que se debería enviar a la Guardia Civil para arrestar al president de la Generalitat. Ese hombre, que desde su nacimiento hasta sus inicios políticos se hacía llamar Aleix y que ahora muy sugerentemente se ha autorenombrado a Alejo, forma parte de los 14 vice-presidentes del parlamento europeo.

Por lo tanto, en mi humilde opinión, no veo para nada descabellado dirigir una queja al órgano que representa para que se midan sus palabras más propias de un dirigente totalitario que de un político de la eurocámara.
I am not under any orders to make the world a better place.

Psyro

Cita de: Paradox en 24 de Octubre de 2012, 15:29
En primer lugar, me parece muy triste en lo que se ha convertido este hilo... por si le interesa a alguien.

Y sobre eso último fue Aleix Vidal-Quadras i Roca quién dijo que se debería enviar a la Guardia Civil para arrestar al president de la Generalitat. Ese hombre, que desde su nacimiento hasta sus inicios políticos se hacía llamar Aleix y que ahora muy sugerentemente se ha autorenombrado a Alejo, forma parte de los 14 vice-presidentes del parlamento europeo.

Por lo tanto, en mi humilde opinión, no veo para nada descabellado dirigir una queja al órgano que representa para que se midan sus palabras más propias de un dirigente totalitario que de un político de la eurocámara.

Conste que estoy de acuerdo con todo lo que dices. El hilo se ha vuelto una burla, y me parece que estamos empezando a caer todos en descalificativos y datos muy anecdóticos.

Dicho esto, cuando leí las palabras del fulano este lo que me pareció entender (igual me equivoco) fue que si Mas proseguía con lo del referendum había que mandar a la guardia civil a detenerlo. Cosa que es cierta, porque estaría incurriendo en un delito y enfrentándose a una inhabilitación profesional de 7 años. Pero vaya, que no soy amigo de declaraciones tan extremas vengan de quien vengan.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Paradox

En el fondo da igual las declaraciones que hizo, el problema supongo es el tono.

Si se quiere hacer una consulta se tendrá que pactar con el gobierno o buscar alguna rendija legal que lo permita, a mi eso no me preocupa. Y si se hace de forma ilegal me parece muy bien que la autoridad actúe.

El problema es que en el Gato al Agua dijo que la vicepresidenta debería estar ya asignando a un General de Brigada de la Guardia Civil para arrestar al presidente y disolver el gobierno autonómico si persisten su actitud. (Si no es exactamente eso pido disculpas, pero no he encontrado el texto literal y creo recordar que fue eso lo que dijo.)
Básicamente hablamos de que se vayan ya tomando las medidas ahora por si hace falta más adelante. Eso yo lo veo una provocación propia (a riesgo de repetirme) de un régimen totalitario dónde no sólo no se permiten acciones si no hablar de ellas.

Y mi pregunta es. ¿Alguien ha convocado un referendum? ¿A alguien le han arrestado por decirle a alguien "te voy a pegar" sin hacerlo?
Pregunto, que yo no soy muy de leyes.

Si la respuesta es no, que es lo que supongo. El señor Alejo se debería guardar muy mucho de decir lo que dice ya que puede que el tiempo le de la razón, pero ahora mismo no la tiene.
I am not under any orders to make the world a better place.

Psyro

Sí, a eso me refería, al tono. Evidentemente si Mas se salta la legislación para hacer lo que le apetece, tendrá que asumir las consecuencias jurídicas. Lo que no se puede hacer tampoco es amenazar desde el gobierno o la policía con intervenir Cataluña cuando aún no ha ocurrido nada de eso, pero por otro lado entiendo que el tono con el que se han insinuado esas cosas que dices no ha sido el de plan ni el de amenaza, sino la respuesta a la pregunta "qué pasaría si Mas pasa del gobierno y convoca el referendum". De no ser así, sería una amenaza en toda regla y algo bastante grave.

Lo que tampoco me parece es que Mas vaya por ahí llenándose la boca al hablar de democracia y de referendum y aun no haya iniciado los trámites legales para organizarlo, sino que haya ido directamente a los medios y a Rajoy (que tampoco tiene competencias para organizarlo él mismo sin contar con la mayoría del Parlamento). Es un electoralismo que tira para atrás.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Paradox

#388
De eso se trata, sí.

Edito: de electoralismo, me refiero. A nadie le interesa que se hable ahora. Esconder mierda y ya veremos, es el lema de la política en general.

Por otro lado ese programa/tertulia (por llamarlo de algún modo) no sé si se hacen preguntas o directamente la gente "habla". En todo caso ese hombre tiene un cargo y debería intentar medir sus palabras, aunque esté entre amigos.
Es por ello que no veo nada reprobable en que se envíe una queja.

Nadie le discutirá su hispanidad ni su antinacionalismo. Ya desde tiempos de Jordi Pujol se fue del PP por desavenencias con Aznar por haber permitido el Pacto del Majestic (pacto pp-ciu) para poder gobernar cuando no tenía la mayoría.

EDIT2: he encontrado el video, aunque bastante recortado xq básicamente se rien de que se le escapara "colonia" al referirse a Cataluña
Alejo Vidal Quadras admet que Catalunya és una colònia (i vol un general de la guàrdia civil)
I am not under any orders to make the world a better place.

Faerindel

Cita de: Paradox en 24 de Octubre de 2012, 16:09
¿A alguien le han arrestado por decirle a alguien "te voy a pegar" sin hacerlo?
Pregunto, que yo no soy muy de leyes.
Yo tampoco, pero creo que eso cae bastante cerca del delito de amenazas. :lol:

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]