Noticias:

Estudios vanguardistas han demostrado que realizar el coito en la playa te deja la raja llenita de arena

Menú Principal

Envidio a Cataluña

Iniciado por TitoHarris, 17 de Septiembre de 2012, 09:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rubén

Pues yo no sé ningún caso en el que en un proceso de independencia pactado no se repartiese la deuda. De hecho, si Cataluña no aceptase su parte de deuda el estado no tendría por qué ceder las infraestructuras de titularidad estatal, cosa que quizás no compensaría a Cataluña.

Xellos

#611
Cita de: Paradox en 05 de Noviembre de 2012, 21:25Es evidente que sería un revés pero no implica el fin. Es más, usando una moneda propia (si fuera el caso) permite más juego para incentivar las exportaciones que formar parte de un mercado común con la misma moneda.
Eso ya lo sabes y es evidente.

Pero supongo que te refieres a un pis que este fuera del euro, no a uno que sale. Ojo que no es lo mismo ni de coña.

Como dices, primera reaccion economica de una cataluña independiente, devaluar todo lo que pueda y mas para activar las exportaciones (si es que eso aun puede subir, que lo dudo y mucho sin una inversion tan cojonuda, que me parece hasta irreal -al estilo ypf y vacamuerta, vamos), pero la putada es que su deuda esta suscrita en euros ergo, magicamente tambien esta elevando su deuda.

Para continuar, el segundo movimiento economico forzoso, seria caer en impago y renegociar los vencimientos de la deuda publica.

Como consecuancia de esto, el corralito argentino a la catalana estaria saliendo del horno en medio verbo, porque de alli iban a querer sacar la pasta hasta las moscas...

Y esto, no es economica ficcion, es lo que hay (de mientras, Mas saldria corriendo hacia el caribe al grito del "ahi os dejo el cacao, el que tenga huevos que lo solucione, que yo ya hice historia")

El margen de maniobra que tanto reclama CIU solo lo tendria psandose el estado del bienestar tres metros por debajo del zapato y eso no le garantiza nada de nada (de hecho eso fue lo que siempre esgrimio Gonzalez en sus discusiones con Pujol "si te hago caso y un dia te va mal, no tendre margen de maniobra para sacarte del lio, so centollo" -que es lo que realmente saben que esta pasando-).

¿que levantaria cabeza cataluña? Pssssssssssss a la sudamericana... cambiando la crisis de lado eternamente porque una lleva a la otra y a la otra y a la otra... Argentina te puede hacer un manual cojonudo de como salir de guatemala para meterse en guatapeor... Date cuenta que los argentinos tambien piensan que a base de vender alimentos se puede tirar para adelante... y mas o menos se puede, pero no con el nivel de vida que nos gastamos en europa ni de cachondeo, que es de lo que va el tema.

MorDrake

Este debate lleva como 20 páginas repitiéndose una y otra vez... ¡Señores que poco más podemos sacar! Quiero conclusiones claras e irrefutables. :O

Paradox

Cita de: Edward Mordrake en 06 de Noviembre de 2012, 10:52
Quiero conclusiones claras e irrefutables. :O
El agua moja, el cielo es azul, las mujeres tienen secretos...
I am not under any orders to make the world a better place.

MorDrake

Cita de: Paradox en 06 de Noviembre de 2012, 11:00
Cita de: Edward Mordrake en 06 de Noviembre de 2012, 10:52
Quiero conclusiones claras e irrefutables. :O
El agua moja, el cielo es azul, las mujeres tienen secretos...
... y Watta es un fanático.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Paradox en 06 de Noviembre de 2012, 11:00
Cita de: Edward Mordrake en 06 de Noviembre de 2012, 10:52
Quiero conclusiones claras e irrefutables. :O
El agua moja, el cielo es azul, las mujeres tienen secretos...

¿También vas a bailar la danza de la lluvia?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bill

Adjunto documento gráfico de Artur Mas ejecutando la conocida danza de prometer cosas populistas para conseguir votos:

el manisero

Aserercoff

Cita de: Bill en 06 de Noviembre de 2012, 12:11
Adjunto documento gráfico de Artur Mas ejecutando la conocida danza de prometer cosas populistas para conseguir votos:

el manisero
:prey:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Whorses

SI es más populista que CIU, voy a ver por ahí si encuentro su programa, o algo. Además, usan páginas de facebook del rollo "Catalunya, t'estimo" (Catalunya, te quiero), que en teoria són apartidistas y que se crearon para hacer el tonto en fisbuc cómo plataforma para colar su propaganda subliminal
Por cierto, me apuesto una rodaja de nabo que el corriente independentista de Mas terminará el 26 de noviembre sobre las 10 de la mañana, aprox
quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

MorDrake

Cita de: Horses  radiodurans en 06 de Noviembre de 2012, 13:10
Por cierto, me apuesto una rodaja de nabo que el corriente independentista de Mas terminará el 26 de noviembre sobre las 10 de la mañana, aprox
Explícate.

Últimos mensajes

Marvel Cinematic Universe de SofiDrypE
[Hoy a las 05:03]


Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:36]


Fotogramas de Mskina
[Ayer a las 20:02]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de Mskina
[Ayer a las 20:00]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[Ayer a las 00:03]