Noticias:

"Ave D, forum CVI te saluta."
- Antigua profecía cientoseisera -

Menú Principal

Guerra en Europa - Partida 3, informe de cambios.

Iniciado por Sandman, 12 de Abril de 2009, 19:49

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

Abriré la tercera partida en breve plazo (pocos días)

Algunas cosas ya van a ser definitivas, como el mapa:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


He disuelto la URSS en los países actuales y añadido alguna ciudad en los nuevos países que han surgido.

Las ideas que he tenido son:

Las alianzas no estarán prefijadas, pero he estado pensando un sistema de bloques de alianzas que dará cierta salsa a la partida. Habrá 2 bloques de países fuertes. Los países de distinto bloque no pueden aliarse. De esta forma evitamos que se formen macroalianzas que monopolicen la partida y por necesidad tendrá que haber bandos enfrentados. La segunda regla es que por cada país fuerte ha de incorporarse al menos un país débil a la alianza para poder aliarse con otro país fuerte. El criterio de qué es país fuerte y qué es país débil viene marcado por el número de suministros, siendo fuertes los que superan 6 suministros iniciales.

Los países fuertes de esta forma son:

Francia
Alemania
España
Rusia
Reino Unido
Italia
Ucrania
Polonia

El resto son países débiles.

Los bloques serían:

Bloque Oriental

Rusia
Ucrania
Polonia
Italia

Bloque Occidental

Francia
España
Reino Unido
Alemania

De esta forma, por ejemplo Francia y España tienen libertad para ser aliadas o enemigas a su antojo, pero Francia y Rusia nunca pueden ser aliadas.

Otro ejemplo, Francia quiere aliarse con España, de modo que pacta con Portugal una alianza y así al incluir un país débil tiene libertad para formar alianza con España y Portugal. Si después quieren incluir Alemania en su alianza, deberán buscar alianza con otro país débil, como por ejemplo Holanda.

Dudas, sugerencias y lo que queráis, aquí.

PD: Gracias a NadieNunca y a Superjorge por echarme un cable con esto. Algunas de las ideas son suyas, de hecho.



Blog novela, con zombies:


Faerindel


Sandman

En realidad si alguien se coge dinamarca tendrá 8, esa regla se conserva desde la 2, pero sí, voy a ponerle 3 a todos.
Blog novela, con zombies:


khalanos

Cita de: Psyro en 28 de Octubre de 2011, 19:29
Hago notar una cosilla con respecto al grupo. De momento somos dos nosferatu horriblemente deformes, dos top-models, dos pelirrojazos desafiando toda estadística, dos dothrakis (uno de ellos homosexual), Kurt Cobain y el calvo que habla muy rápido de Aquí no hay quien viva. Junto a un pobre Ventrue estadísticamente normal, vamos a pelear con algo relacionado con un grupo de pandilleros africanos del Bronx.

Deberíamos fallar absolutamente todas las tiradas sociales, sólo por las pintas.

Superjorge

Yo ya te he dicho todo lo que pienso, lo único que la ciudad rusa en la península escandinava está muy cerca del borde y no se nota mucho
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

#5
ELIGO A ALEMANIA, ¡IMPACTRUENO!

Genki

mi deboción por francia, me hará quedarme con ella(a no ser de que haya otro que la pida con más fuerza que yo xDD)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Superjorge

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

NadieNunca opina que sería positivo que atacar desde una ciudad tuviera bonificación de ataque (porque así es más realista, la ciudad abastece a las tropas)

¿Qué os parece?
Blog novela, con zombies:


Genki

#9
No... más real no tiene que ver... hay muchos tipos de cosas que afectan...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 18:53]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Hoy a las 08:55]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]