Noticias:

Parece que Jordi Pujol se va a jubilar, suena Duran i Lleida para tomar las riendas de la coalición de «Convergència i Unió»

Menú Principal

¡¡Mira mira!!, ¡¡creo que algo ha picado!!

Iniciado por , 21 de Febrero de 2009, 23:21

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

#40
Cita de: isomax en 23 de Febrero de 2009, 23:17
Cita de: NadieNunca en 22 de Febrero de 2009, 12:38
Führer era un cargo político, no tiene traducción al español.

Hydra, si te refieres "aquí" con España, en España era generalísimo, los caudillos eran de sudamerica.

En las monedas, en la cara, rodeando la efigie de franco, ponia "FRANCISCO FRANCO, CAUDILLO DE ESPAÑA POR LA G. DE DIOS" La G yo siempre la entendi por "gracia". Asi que el mismo mandaba acuñar las monedas refieriendose a el como caudillo.

"Generalísimo es el término que denota al rango militar de más alto grado, superior al Mariscal de Campo y al Gran Almirante. Dicho rango era otorgado en tiempos históricos a comandantes de un ejército o de las fuerzas armadas. El título de Generalísimo es adoptado por jefes de la rama ejecutiva del Estado, quienes se basan en la ostentación como jefes supremos de las fuerzas armadas para obtener legitimidad política.

En su uso presente, el término Generalísimo se aplica habitualmente al oficial militar que toma el poder a través de un golpe de Estado, o que haya suspendido los mecanismos constitucionales previamente instituídos, con el propósito de mantener las riendas del poder."

--------------------


"Caudillo es un término utilizado para referirse a un cabecilla o líder ya sea político, militar o ideológico.

Aunque en un sentido amplio este término se utiliza para cualquier persona que haga de guía de otras en cualquier terreno, el uso le ha dado a la palabra caudillo una cierta connotación política. Por lo general se emplea como referencia a los líderes políticos de los siglos XIX y XX.

La aparición en el siglo XIX de numerosos caudillos en distintos países sudamericanos, fue un fenómeno social denominado caudillismo."


----------


Con esto no te estoy negando nada, sólo intento demostrar que yo creía que Caudillo era aplicado sólo para los dictadores sudamericanos porque básicamente el movimiento caudillista nació allí después de la Guerra Civil española, si no me equivoco.

Y Generalísimo sí lo he oido aplicado a Franco, sin embargo creo que se usan las dos indistíntamente.

Cita de: Arien en 23 de Febrero de 2009, 15:32
Los nazis nunca dicen que son nazis porque no les caen bien los nazis que no son nazis pero van por ahi diciendo que lo son, cuando en realidad son nazis del palo

No, eso se llama neonazi, es otra cosa.

Cita de: Der Metzgermeister en 23 de Febrero de 2009, 23:48
Déjale, que para interpretar un papel de nazi y a veces de facha y luego querer mantener debates con "los mayores" por msn y quejarse de la gente de su generación, no está nada mal. :lol:

A ti que te pasa, hijo de puta.

Calabria

Que sí, que los caudillos en general se aplica sobre todo en sudamérica, pero Franco en España utilizó el título de generalísmo y el de caudillo. Ambos, es que se molaba mucho el señor.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El señor tenía apoyo de media España, que la Guerra civil no fue de Franco contra España.

Calabria

No he dicho que no tuviera apoyos, he dicho que se molaba y eso es verdad.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como todo el mundo que obtiene poder para decidir dónde van a mear 45 millones de personas.

raul_isl

"Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España por la gracia de Dios".

¿Es que nadie ha leido una moneda de peseta en su vida?.

@ NN: 45 millones somos ahora, tras la guerra civil española dudo que llegaran a 30.

Cita de: raul_isl en 25 de Febrero de 2009, 01:26
@ NN: 45 millones somos ahora, tras la guerra civil española dudo que llegaran a 30.

Vale copón, era para que se me entendiese, y sí, eran 26 millones con algo creo.

raul_isl

No digas creo, que seguro que lo has buscado :lol:

#48
Noes.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de Mskina
[Ayer a las 21:55]


Adivina la película de M.Rajoy
[16 de Abril de 2024, 08:20]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]