Noticias:

Error 500

La Noticia Fresca ha sufrido un error y no puede cargarse ahora mismo. Inténtelo más tarde.

Menú Principal

Las nuevas medidas 'anticrisis' del Sr. ZP

Iniciado por AlDiRo, 13 de Mayo de 2010, 20:36

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Clave

Bome
Cita de: Clave en 14 de Mayo de 2010, 00:00
Que lo que dice blanquito es que los funcionarios en su mayoria son personas dejadas y están en ese puesto por eso, por que le preocupa mas tener ese curro y no preocuparse mas de nada.

Los canis de hoy en día que aspiran alto se hacen funcionarios tipo policía, bombero, camillero, basurero etc...
ro
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Gilles

Eso dependera del municipio, porque los servicios municipales pueden estar concertados (sobre todo en la trata de residuos). De todos modos, las oposiciones de Bombero suelen ser más físicas que otra cosa, y las de Policia se basan más en la aptitud psicologica (por eso, canis bomberos puede ser, pero canis maderos, imposible)

Las oposiciones, de todos modos, no son cosa de estudiar el dia antes, eso tenlo claro.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Gagula

Sólo un par de apuntes para aquellos que se piensan que ser funcionario es la panacea. Por hablar de mi sector, los profesores españoles han perdido un 20% de poder adquisitivo en los últimos 10 años, a base de congelaciones salariales y revisiones por debajo del IPC.

No se puede hablar de paro entre los funcionarios, pero existen bolsas de trabajo y de interinos que también son necesarias y las personas que están en esas bolsas apenas están trabajando, y no porque no hagan falta, sino porque evitan llamarlas todo lo posible. Esto implica, además, que el trabajo que ellas hacían lo están asumiendo los funcionarios de carrera.

Podría hablar también de los recortes en las inversiones, y de las limitaciones y complicaciones a la hora de hacer tu trabajo a causa de los recursos que hacen falta pero no llegan.

Así que sí, también notamos la crisis hace tiempo.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Lady GeMa

Cita de: Gagula en 14 de Mayo de 2010, 10:42
Sólo un par de apuntes para aquellos que se piensan que ser funcionario es la panacea. Por hablar de mi sector, los profesores españoles han perdido un 20% de poder adquisitivo en los últimos 10 años, a base de congelaciones salariales y revisiones por debajo del IPC.

No se puede hablar de paro entre los funcionarios, pero existen bolsas de trabajo y de interinos que también son necesarias y las personas que están en esas bolsas apenas están trabajando, y no porque no hagan falta, sino porque evitan llamarlas todo lo posible. Esto implica, además, que el trabajo que ellas hacían lo están asumiendo los funcionarios de carrera.

Podría hablar también de los recortes en las inversiones, y de las limitaciones y complicaciones a la hora de hacer tu trabajo a causa de los recursos que hacen falta pero no llegan.

Así que sí, también notamos la crisis hace tiempo.
Bueno, yo creo que cuando se habla del funcionario como estereotipo se piensa en el típico señorín que está en una ventanilla (o mesa, me es igual) sellando papeles y que siempre te exige el formulario que no tienes. No se piensa en los maestros (con sus vacaciones de 4 meses), en los doctores o similares.
Creo que es en eso en lo que estaba pensando Galrauch cuando dijo
Cita de: Galrauch en 13 de Mayo de 2010, 21:40
Si la gente algún día no quiere ser funcionario, mejoraremos el país.

Yo estoy HARTA de que mi padre me diga que me haga unas oposiciones porque le parece que eso es la solución a todos mis males de trabajo precario. Es la mentalidad de darlo todo unos meses para vivir de sus rentas el resto trabajando lo imprescindible.
Pero vamos, de esto que opine Vande, que está en ello y él sabrá sus razones  :lol:

Esto está lleno de guarras

Cita de: Charlosp en 13 de Enero de 2011, 13:48
Lo importante está en el interior, asi que si no se depilan a lo mejor no consigo verlo y me voy
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:22
Cita de: Lady GeMa en 12 de Noviembre de 2010, 01:09
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:04
Yo te mataré la noche 1 X(
Y yo bailaré sobre tu tumba, wa churuwé wa churuwá.
yo te degollaré con un disco afilado de los rolling stones o de los shadows X(
:gema:
Tengo mi propio emoticono, soy hespecial

Blanquito

Cita de: Calabria en 13 de Mayo de 2010, 22:49
Claro, los funcionarios son innecesarios porque son un lastre. Mejor tener iniciativa y montarte una clínica privada en vez de trabajar en la pública porque hoyga, trabajo cuando quiero y saco más pasta. Y al ciudadano que le jodan. ¿Vocación? ¿Querer ayudar a la sociedad? Pa que, eso son mierdas para gente sin ánimo de mejorar.

Que si, que entre el funcionariado habrá lastres pero tb los hay en la empresa privada, no se puede generalizar.
Cita de: Clave en 14 de Mayo de 2010, 00:00
Que lo que dice blanquito es que los funcionarios en su mayoria son personas dejadas y están en ese puesto por eso, por que le preocupa mas tener ese curro y no preocuparse mas de nada.

Los canis de hoy en día que aspiran alto se hacen funcionarios tipo policía, bombero, camillero, basurero etc...

Si no me vais a leer, no me nombréis. Que yo no he dicho que sean unos incompetentes ni nada por el estilo, ni vagos, ni dejaos..., yo quiero que algún día tengamos menos.

Mskina

Mi madre es una simple limpiadora de un instituto, y las están pasando putas, en especial por lo que comenta Gagula: no hay material. Si quieren productos de limpieza, tienen que esperar y esperar, y les llega lo justo. Las cosas están muy jodidas, y es en cosas como esta en donde se ve que las cosas van mal (que para conseguir una mopa nueva hay que pedirla y pedirla para que te la consigan al cabo de un mes)

Y mi madre no es funcionaria, sino personal laboral, y a ella también le afecta la rebaja del 5%. Y 5% de 900 netos que cobra es mucho dinero.

Decís que os parece bien la rebaja, ¿pero qué se consigue bajándole el sueldo a todos los funcionarios? Que consuman menos... y ya sabemos cómo sigue la historia después. Menos consumo, menos ingresos de los comercios, menos beneficios, trabajadores a la calle, etc, etc.

Lo que tenían que hacer es largar a todos esos consultores, ayudantes, tecnicos, que cobran directamente, están puestos a dedo y blablabla.

Eliminando a toda esa panda sí que había recortes, y no bajándole el 5% al profesor o médico de turno.

Khram Cuervo Errante

Yo soy funcionario. Y soy de los que le recortan el sueldo. ¿Y? Virgencita, que me quede como estoy. El sueldo base no me ha bajado ni me va a bajar. ¿Por qué? Porque lo que nos van a bajar son los complementos esos que nosotros tenemos y los demás currifichantes sólo oléis de lejos. Y además, tenemos moscosos, 30 días de vacaciones, puesto fijo...

En serio, a mí me parece estupendo. Y no estoy siendo irónico ni nada de nada.

Por cierto, todos los años nos sube el sueldo un 2% por convenio. Así que eso de que no se sube el sueldo desde hace años...

En definitiva, que si hay déficit, hay que pagarlo. Y hay mucho funcionario que no da ni chapa. Lo que habría que hacer es evaluar bien la capacidad y el trabajo del funcionariado. Y al que no haga ni el huevo, a la puta calle. El que cumpla, pues plaza fija forever. Si esto se cumpliera, mucho chupasangre iría al paro y con menos sueldos, verás como se ahorraba dinero el estado.

Pero pasa lo que pasa: que somos muchos y trabajamos dos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El Brujo

Cita de: Sandman en 13 de Mayo de 2010, 21:16
Todo lo que puede hacer el estado es recortar la financiación a las comunidades. ¿Y de qué sirve cuando pueden endeudarse hasta las cejas sin que el estado pueda intervenir?
Las Comunidades Autónomas tienen un límite más allá del cual tienen prohibido endeudarse.

Sobre el recorte a los funcionarios, me parece necesario pero injusto. Los pasados 10 años en los que disfrutábamos de una economía creciendo aceleradamente los sueldos del sector privado crecían rápidamente y los funcionarios veían como sus aumentos eran mucho menores y perdían capacidad adquisitiva. Nadie se quejaba entonces porque "es que ellos tienen trabajo y sueldo garantizado de por vida". Ahora que las cosas van mal, resulta que la estabilidad salarial del funcionario no es tan estable como se decía.

Vamos que cuando las cosas van bien no salen beneficiados como los demás pero cuando van mal tienen que pringar como el resto. No me acaba de parecer justo aunque también es cierto que en la situación actual pocas cosas más podía hacer el gobierno.
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

AlDiRo

Cita de: Khram Cuervo Errante en 14 de Mayo de 2010, 16:27
Yo soy funcionario. Y soy de los que le recortan el sueldo. ¿Y? Virgencita, que me quede como estoy. El sueldo base no me ha bajado ni me va a bajar. ¿Por qué? Porque lo que nos van a bajar son los complementos esos que nosotros tenemos y los demás currifichantes sólo oléis de lejos. Y además, tenemos moscosos, 30 días de vacaciones, puesto fijo...

En serio, a mí me parece estupendo. Y no estoy siendo irónico ni nada de nada.

Por cierto, todos los años nos sube el sueldo un 2% por convenio. Así que eso de que no se sube el sueldo desde hace años...

En definitiva, que si hay déficit, hay que pagarlo. Y hay mucho funcionario que no da ni chapa. Lo que habría que hacer es evaluar bien la capacidad y el trabajo del funcionariado. Y al que no haga ni el huevo, a la puta calle. El que cumpla, pues plaza fija forever. Si esto se cumpliera, mucho chupasangre iría al paro y con menos sueldos, verás como se ahorraba dinero el estado.

Pero pasa lo que pasa: que somos muchos y trabajamos dos.

Será a los profesores porque este año a los funcionarios estatales se firmo un 0,3%, osea que lo del 2% de lo has sacado de la manga eh :lol:.

Sandman

Cita de: El Brujo en 14 de Mayo de 2010, 16:53
Las Comunidades Autónomas tienen un límite más allá del cual tienen prohibido endeudarse.

Pues o el que puso el límite era un lumbrera, o se lo pasan por el forro.
Blog novela, con zombies:


Últimos mensajes

Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:50]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Ayer a las 08:55]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]