Noticias:

Por si aún alguien no lo sabe, Gary también vive en la piña debajo del mar

Menú Principal

Ley Sinde y su influencia norteamericana

Iniciado por AlDiRo, 21 de Diciembre de 2010, 16:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Calabria

Yo estoy con lo que ha dicho Psyro antes, ver o descargar by the face una peli que está en el cine o un disco que acaba de salir no me parece bien, y de hecho yo suelo ir al cine cuando me interesa una peli (música no suelo pillarme ni legal ni ilegalmente).

Otra cosa es que pase el tiempo y me cueste más conseguirlo de forma legal que descargándolo por internet...pues hoyga, lo siento mucho pero paso de patearme tiendas hasta encontrarlo. Ahí es cuando entra la reforma del negocio, poner tiendas virtuales que además permiten abaratar los precios, idear nuevas formas de pago cómodas para el usuario (por ejemplo con sms's), etc

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

Esto es como si alguien descubre que echando cerillas en un vaso de agua sale una cocacola. Según la gente fuese descubriendo el truquito, el consumo de cocacola auténtica se reduciría paulatinamente y las empresas distribuidoras de cocacola, las tiendas de venta de refrescos y la propia cocacola se preocuparían. ¿Por qué? Porque aparte de la cocacola se reduciría el consumo de otros refrescos, ya que la cocacola sale gratis. Por supuesto, al cabo de suficiente tiempo el consumo de cocacola en el mundo se habría cuadruplicado, mientras la empresa de cocacola se arruina. Mucha gente que antes tenía que beber cola hacendado ahora puede beber cocacola, y en el tercer mundo la gente ahora dispone de una fuente de energía extra.

Todos están felices con el gran descubrimiento, menos cocacola, que aprovechando su gran poder empieza a presionar. Naturalmente, otras empresas de fabricación de refrescos y cualquier cosa que esté relacionada con la cocacola y a cuyo mercado haya perjudicado el descubrimiento se apuntan a la fiesta. Entre sus argumentos está la cantidad de gente que irá al paro, o que esa cocacola que no se ha pagado supone un robo y una pérdida enorme ya que si se pagara por toda esa cocacola nadie tendría por qué quedarse en paro. Es más, podrían crearse cientos de puestos de trabajo y blablabla. Si la presión es suficiente, se hablaría de instaurar un canon sobre la venta de cerillas y sobre el agua. Si la presión es aún mayor se permitiría la vigilancia en las casas para ver si hay alguien mezclando agua y cerillas, y se crearía un organismo capaz de decretar a qué casas se ha de cortar el agua. Y así lo que había sido un gran descubrimiento para la humanidad, desaparecería como vino.

Blog novela, con zombies:


Index

Cita de: Pepegolas en 22 de Diciembre de 2010, 00:56
en el año 2009 la industria del cine recaudo mas que en toda su historia. Internet esta acabando con el cine.

CoD MW2 recaudo 2000 millones de dolares. Internet esta acabando con los videojuegos.

La industria musical lleva 10 años recaudando mas o menos lo mismo. Eso si, cada vez menos directos y menos discos. Internet esta acabando con la musica.

Me da una pena que alejandro sanz se queje de las perdidas y la pirateria desde su atico de lujo en miami, que me voy a comprar sus discos originales a pesar de que no me gusta.

Y después de tamaña burrada te habrás quedado tan ancho.

Primero porque estás hablandome en conjunto de "la industria del cine", con lo cual me puedes hablar de las dos pelis más comerciales y taquilleras del mundo y de muchas otras que se comen los mocos. La industria del cine no cobra ni produce como un conjunto ni CoD representa a la del videojuego. O igual es que el resto de producciones de ambos sectores tienen que hacer productos de igual tirón y dudosa calidad para vender. Genial, que dejen de hacer películas y nos saquen cada año una secuela de Avatar, y lo mismo con los videojuegos aplicado a CoD.

Segundo, porque los gastos también aumentan a cantidades brutales. Un videojuego en esta generación puede costar tranquilamente lo que diez en la anterior, si quiere mantenerse a un nivel técnico decente y ser competitivo.

Tercero, porque es su dinero. ¿Para ti es mucho? ¿Y?. Por esa misma regla si tú cobras 2000 euros al mes es totalmente lícito que vengan un par de tios al mes a tu casa con la misma frecuencia a robarte 500. Y no te vayas a quejar a la policia, que nadie haga nada, que vaya penita les das tú a ellos cobrando lo que cobras.



Respecto a Psyro y a Calabria, yo estoy de acuerdo en que el precio y los modelos de negocio deben revisarse, pero la piratería no es un buen ejercicio de presión. Por dos motivos básicamente, tan sencillos como que si un producto no se compra y punto, se tomarán medidas al respecto para que se venda, mientras que si se piratea, se tomarán medidas contra la piratería. Y llegados a un extremo, que el mismo producto que se piratea deje de producirse.

Un buen ejemplo de esto son los videojuegos para pc, que cada vez salen en menor cantidad dandole la exclusividad a las consolas, ya que el nivel de piratería en pc ha llegado a tal extremo que a las compañías no les sale rentable meterse ello. Y ahora todos, los que piratean y los que no, sufren la ausencia de contenido que una parte de ellos ha provocado. Y lo mismo pasa con la Nintendo DS, por ejemplo, donde incluso se ha visto una tendencia a no modificar los productos para adaptarlos a nuestro idioma (vamos, que no los traducen) ya que las perdidas están previstas de antemano. Y esto es una situación que puede verse hoy en día, no un "llegaremos a", os invito a googlear cuanto gustéis. Esto también es una buena respuesta a pepelegolas, ven ahora con datos sobre lo que recauda Activision.

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

Psyro

El mismo nivel de piratería en pc lo ha habido de toda la vida en ps1 y ps2, no me jodas. Las consolas le han ganado la batalla al pc por más cosas: que para juegos de última generación hace falta un pc bastante potente, que se necesita comprar periféricos específicos, que el modo online ya no es exclusivo del ordenador...

Mira cómo los sims si se siguen haciendo para pc, y eso que es la saga más pirateada de la historia. Es también cuestión de jugabilidad.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

AlDiRo

En la piratería de videojuegos también hay controversia, la ps2 se seguía hasta hace poco vendiendo como la espuma, ¿por qué?, asequible y fácil de piratear, ¿se quejaba sony? Se quejará pero poco porque por lo menos ganan, pierden las compañías de videojuegos.

Cierto es que se han dejado de vender tantos juegos para PC, pero no es menos cierto que de algunos géneros siguen sacando y sacando, tipo los juegos de Paradox, o los Sims, o los mánagers deportivos, y se venden más o menos, y ahora, en muchos casos, a precios razonables, recuerdo que la saga de un juego de pc en 2005 eran 45 o 50 pavos, ahora son 20 o 25!! Que haga eso la industria musical o cinematográfica, que pueden, y no sólo con películas de los 90 o viejas.

Index

Hacer los sims no cuesta ni una cuarta parte que hacer un juego actual puntero, además de que es una saga asentada en pc y que no tiene competencia en su estilo de juego, sin mencionar que una gran parte del público es casual y femenino (por darte todos los datos). Y para rentabilizarlo bien tienen que hacer ports a consolas.

Y Psyro, ni de lejos, y repito, ni de lejos, la piratería de pc se compara a la de ps1 y ps2, ni a las dos juntas. El pc viene pirateado de serie, no necesitas ni gastar en cds ya que cualquier descarga de un juego te viene con el daemon tools, te explica que es, para que sirve y como se usa.

En un pc vas a google, escribes "*nombre del juego* descargar" y ya tienes la descarga y un manual de como instalarlo en un minuto. Y a jugar.

En ps1 ps2 necesitabas saber donde te metían el chip, pagarlo, bajartelo, grabarlo, que funcara (lo cual dependiendo de lo que sepas puede llevar muchos intentos o no conseguirlo)

Sin mencionar que toda persona con acceso a internet tiene un pc con el que jugar, con el que puede jugar instantaneamente, mientras que puede no tener consola o tenerla y simplemente no piratearla por mil razones (desconocimiendo de donde y como, vagancia...etc etc).

Y no es cosa de especulación, es cosa de que es mi hobby, al que le dedico mucho tiempo y dinero, del que estoy al día y en muchos foros y webs diferentes, y se por donde van los tiros y como está la cosa. Que ya no es solo que un buen numero de juegos multi ya no aparezcan en pc y que los usuarios de la plataforma estén hasta los cojones, si no que en este mismo año ya van unas cuantas declaraciones oficiales de desarrolladoras a las que no les financian los ports a pc debido a que no es rentable.

Y por supuesto lo mencionado antes. Lo que cuesta hacer una producción competente en ps3/xbox360/pc en esta generación, es más de lo que costaba una superproducción en la época de ps2, con lo cual se necesitan muchas más ventas para llegar a los beneficios equivalentes y la piratería se nota mucho más.

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

Index

Y se me olvidaba, respecto a la jugabilidad y potencia.

El problema de la potencia actualmente no es un problema, ya que un pc medio de hoy en día supera con mucho la capacidad de una consola. El ordenador más básico que puedas comprar te mueve sin problema cualquier título multiplataforma (para que te hagas una idea, Crysis, que es un juego exclusivo de pc, salido en 2007, es aún actualmente el ejemplo más puntero en cuanto a gráficos y capacidad en los videojuegos, a años luz de cualquier juego de consolas que pueda salir este año, el que viene o el siguiente, porque practicamente ya han alcanzado su techo gráfico) y la jugabilidad es exactamente la misma, ya que además del ratón y teclado puedes usar un pad (de hecho el mando de Xbox es compatible con el de pc).

Hace años en pc estaban los juegos "de consolas" más los exclusivos de pc, y ni la jugabilidad ni la demanda han cambiado. El problema es que el pc sigue siendo la misma plataforma: se pirateaba en 2000, y en 20001, y sucesivamente. Sony por ejemplo esta generación no ha tenido ese problema con su ps3, mientras que el pc ha seguido y ha seguido año tras año hasta que la situación ha sido insostenible y ha reventado. Y al ser una plataforma abierta poco se puede hacer al respecto.

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

Pepegolas

#27
Me meo de risa, si esto en algún momento diera pérdidas y la piratería fuese tan grave como la pintan, habrían cerrado el chiringuito hace años. España no sería el único país dando la nota en este aspecto.

el verdadero problema es que alguno quiere meter la mano en la saca y venden más humo que otra cosa. Si fuera tan sangrante como dicen el grifo estaría más que cerrado en todo el mundo.

Y como dicen algunos, no sé qué esperan o pretenden. yo el 90% de las pelis que veo las veo porque son gratis. Si me cobraran 1 mísero euro no vería ni la mitad. Y todo esto se extrapola al resto. No me vería yo jugando un Tiger Woods PGA si no fuese porque puedo jugarlo gratis. Me leo un libro o me voy a hacer deporte.

También soy de la opinión de que en España somos muy especialitos. Pagamos 7 pavos por una copa de garrafón sangrantes sin pestañear, y nos duele pagar lo mismo por ir al cine.

no busqué en exceso, primer link de google:

http://www.fayerwayer.com/2010/04/el-gobierno-de-estados-unidos-admite-que-las-cifras-de-pirateria-son-inventos/

Mskina

#28
Hombre, en otros sectores no sé, pero en audiovisuales Jesse Alexander (productor de Lost y Heroes) dijo que la piratería no les hizo mal ninguno, sino todo lo contrario, que incrementó la visibilidad de la serie, con lo que eso supone en merchandising y tal. Y en software por todos es sabido que microsoft está donde está gracias a que su SO se puede piratear, y con su consentimiento, que anda que no iban a encontrar maneras de bloquear ordenadores con SO pirata.

Por cierto, si una peli no da beneficios suele ser porque es mala, porque incluso aunque la distribución y la publicidad sean una mierda, el boca-oreja acaba funcionando

Most Downloaded Movies on BitTorrent, 2010
rankmoviedownloadsworldwide grosses
torrentfreak.com
1Avatar16,580,000$2,779,551,867
2Kick-Ass11,400,000$96,130,432
3Inception9,720,000$825,408,570
4Shutter Island9,490,000$294,803,014
5Iron Man 28,810,000$621,751,988
6Clash of the Titans8,040,000$493,214,993
7Green Zone7,730,000$94,875,650
8Sherlock Holmes7,160,000$523,029,864
9The Hurt Locker6,850,000$48,612,915
10Salt6,700,000$175,190,850

Gilles

Eso tambien es algo tendencioso porque Avatar es una soberana mierda, pero como se vió en 3-D, un espectador pagaba como dos por verla...

De todos modos, la cultura tiene que ser libre. Libre en su distribución, libre en su creación. Debería ser el autor, y no las sociedades de autores, las que se llevaran los beneficios.

Porque desde el mismo momento en que montas una trama, la quieres mantener, y de aquellos lodos, estos barros que diria el refrán.

O resumiendolo, la industria esta estancada en los 70 y no quiere adaptarse al nuevo modelo, con internet, porque supone perder dinero a espuertas.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Hoy a las 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]