Noticias:

Manolo Escobar, número 1 de Los 40 Principales por segunda semana consecutiva.

Menú Principal

Marvel Cinematic Universe

Iniciado por Mskina, 04 de Noviembre de 2013, 16:05

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿Cuál es la mejor película de la Fase 2?

Captain America: The Winter Soldier
6 (22.2%)
Iron Man 3
2 (7.4%)
Guardians of the Galaxy
9 (33.3%)
Thor: The Dark World
0 (0%)
Avengers: Age of Ultron
3 (11.1%)
Ant-man (todos sabemos que no será esta).
7 (25.9%)

Total de votos: 27

Psyro

El otro día volví a ver Los Vengadores 1, y puf. Hasta la parte del quinjet se me hizo un tostonazo, pierde muchísimo con los revisionados. Que sigue estando bien, pero por ejemplo Iron Man la vuelves a ver y sigue funcionando a la perfección. Esta sin el factor hype y sabiéndote los chistes cuesta aguantarla otra vez, se le notan mucho más las carencias narrativas.

No he visto aún Avengers 2, pero voy a votar Guardianes de la galaxia porque dudo horrores que la supere :D

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Mskina

Si un revisionado de Avengers se te hace pesado, jamás quieras ver de nuevo Guardians :lol:

ayrendor

#312
Yo la segunda vez que vi Avengers me parecio un poco menos "todo" que la primera vez. Igual influye que no estaba a tope viendola y por eso no aprecio la lentitud que ya hay quien criticaba cuando se estreno.

Antes de verme la última me he revisionado las tres películas de la Fase 2 prevías. Iron Man 3 me pareció mucho mejor que la primera vez que la ví, aunque sigue sin gustarme lo atropellado del final y casi me sigue gustando más por momentos puntuales Iron Man 2. Thor me pareció también mucho mejor, por floja que sea, y mucho más dinámica que la primera vez la vi. Sigue sin hacerle justicia del todo al personaje. La del Capitán América es una puta maravilla. Igual de buena que la primera vez que la ví.

Guardianes no me la volví a ver porque cuando salió en Bluray a principios de año me la vi en VOS. Y la verdad que no recuerdo que se hiciera pesada, o que perdiera la gracia. Si que hubo un par de puntos donde estuvo a punto. Uno en la carcel y otro hacía el final, pero no llegue a cansarme.


EDIT. Mskina da tu opinión de Age of Ultron. Primer aviso.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Mskina

Age of Ultron, o cómo se nota que han quitado una hora de película.

A ver, como dije en su momento, es una película que me ha gustado, pero que ha tenido varios puntos negativos. Veamos:

Tenemos a los Avengers, vease Thor+Iron Man+Cap+Hulk+Alias+Arrow, junto con sus amigos Nigga+Robin+War Machine+Falcon. De paso, también aparecen Peggy, Heimdall y Selvig, pero "Pepper está dirigiendo una empresa" y la novia de Thor, que no recuerdo su nombre y no tengo ganas de buscarlo, resulta que está por ahí haciendo cosas importantísismas, por lo que ninguna de las dos se puede pasar por la celebración del triunfo contra Hydra, aunque sí lo hace la asiática #1 que de golpe es importante y a la que le mola Thor. Todos se van de la fiesta menos ella, que se queda escondida en una esquina sin venir mucho a cuento.

El caso es que como toda esa gente no era suficiente, la película nos va a presentar a dos "mejorados", a Ultron y al hijo ilegítimo de Ultron y Jarvis, Vision.

La secuencia inicial de la película (de hecho, toda hasta los créditos) engancha y la verdad es que la película lucha constantemente para que apenas baje el ritmo de la acción. Sin embargo, se nota que faltan muchas cosas por explicar (no hay secuencia "obligatoria" de Iron Man montándose, especialmente cuando tenemos un nuevo modelo).

En fin, sigamos. Nos presentan a los mejorados, que creen que están en el lado que merecen porque un misil de Stark mató a sus padres (no hay buen superhéroe con padres, está claro) y otro casi los mata a ellos. Están en la última base de Hydra y se la logran cargar (cojonudo, oiga).

El cetro de Loki, azul, resulta que crea la piedra amarilla, y controla la mente de la gente, pero eso lo veremos más tarde. El caso es que lo azul resulta que es casi como un cerebro (hola, Xmen) y puede ser la solución a los problemas de la humanidad (jejeje, la solución se convierte en problema), pero es un secreto de hulk y tony, no vaya a ser que el Cap, que en el fondo es el jefe (él mismo lo dice: Tony paga, Cap manda), se lo prohíba. Palabra clave: Veronica.

Tienen 3 días y al final lo único que consiguen es crear al malo malísimo, que les chafa la fiesta (no sin que antes podamos ver a la viúda tirándole los tejos a hulk). El malo mata a Jarvis, crea un ejército de minimois y comparten una sola mente (esto lo explican mucho después, pero aquí es la primera vez que lo vemos en acción, pues el cuerpo del Ultron original va cambiando. O eso, o hay elipsis tremendas de cómo va mejorando su cuerpo durante la lucha en la sede de los avengers, porque empieza sin brazos y acaba casi completo).

El caso es que Ultron se pira, recluta a los gemelos y empieza el avance de Pantera Negra, aunque nunca lo llegamos a ver. En Wakanda luchan de nuevo nuestros Avengers contra Ultron y lo gemelos. Después de una lucha encarnizada logran vencer, pero acaban todos muy tocados porque los poderes de Wanda son la pela limonera (y menos mal que nadie tiene una piedra lunar para que evolucione y se pille el poder de alterar realidades).

Aquí el niño que está jugando (yo es que me imagino todas estas pelis al estilo Lego) hace una pausa y nos vamos a ciudad 17, donde Hulk quiere destrozar y matar todo lo que puede. Como Jarvis sigue muerto, Tony dice la palabra clave, Veronica, y comienza el crossover con Transformers: nos vamos al espacio exterior (al interior nunca se va, eso está claro) y vemos como una nave espacial tiene cosas raras que se lanzan hacia la tierra. Resulta que son una jaula para contener a Hulk, pero por arriba, por lo que el gigante vitaminado rompe el suelo (duh) y escapa. Tony ve los problemas y crea el robot dentro del robot (siempre me han parecido una estupidez y todavía me lo siguen pareciendo, lo siento) para luchar contra Hulk. Golpe, golpe, golpe, salvo a 3 negros, golpe, golpe, chascarrillo, golpe, golpe, golpe clavado al que hulk le da a thor en avengers 1. Fin de la secuencia.

Como decía, todos muy tocados y ahora entra la película en la parte donde un personaje dice lo que todos pensamos. ¿Qué coño pinta Arrow en una película de Marvel? Bueno, eso no, pero la buena de la mujer de ojo de halcón (mujer y dos hijos, tócatelos) le pregunta qué coño (perdón, Cap, controlaré mi lenguaje, jeje. NO) pinta él al lado de gente importante y con poderes de verdad. Bla, bla, bla. Mira, Tony, arréglame el tractor. Bla, bla. Procura no darle vida. Oye, eso fue gracioso. Aparición estelar del que nunca muere (bueno, como Coulson, hehe) y blablabla espías blablabla.

El caso es que volvemos a donde empezamos pero peor: los malos tienen el poder y los buenos están destrozados. El Cap se va (elipsis? porque dice que se va pero después sigue allí rompiendo leña, pero después vuelve a desaparecer), Thor se va (pseudo elipsis, porque va al pozo de lázaro), viuda y hulk no follan pero casi y halcón arregla la barandilla :lol: (es que en serio, parece una sitcom así contado).

Bueno, el caso es que fshs shshs nos vamos a Oslo, el malo crea a Vision, o lo intenta, porque le sale todo mal, los gemelos (bueno, Wanda, porque el correcaminos tiene personalidad 0) ven que el malo es malo (duh) y se piran. Como tenemos a algunos héroes desparecidos (la hermana del niño, que los tendrá tomando el te), nos quedamos con un par de ellos y suficiente. Al final los gemelos medio se pasan al lado bueno y consiguen detener casi todo, menos al malo, que todavía queda un buen cacho de película.

Y es que parece que pasa rápido porque la acción no para (quitando el episodio de Bricomanía anteriormente mencionado), pero es que al final ocurre de todo pero sin que llegue a culminar (y que se lo digan a Hulk).

El caso es que nos presentan a Vision, que resulta que puede levantar el martillo, puede volar, lleva capa y crea un rayo, pero claro, van tan apurados que no hay 20 segundos para explicar de dónde carallo saca tanta habilidad si es lvl1, pero habrá que confiar. Venga de nuevo al país inicial, donde el malo tiene cautiva a la pobre Widow. Ahí sí es cuando nos explican que todos los Ultron son el mismo, aunque posteriormente veremos como hay uno que en realidad es más fuerte que el resto, pues logra resistir 3 rayos simultáneos. Con el Ultron v3 se acaba el crossover con Transformers y pum, plas, a hostias todos. Y ahora toca aguantar 30 minutos de los avengers rescatando gente.

En serio, que no son 5 minutos de lucha con algunos planos de misión humanitaria, no. Es media hora de "salvemos a todos". Yo entiendo que no quieran que se acuse a las películas de lo mismo que a Superman, pero joder, que Quicksilver muere por 4 balazos por salvar a un puto niño de mierda (que además es una escena fatal rodada, que el niño estaba tan atrapado como el tonto de turno que cree que se ahoga y si se pone de pie el agua le da por las rodillas).

Eeeeeel caso es que al final destrozan a Ultron (o eso parece, al menos por ahora) y mira, una nueva base para los vengadores, con nuevos reclutas y algún chascarrillo más (el ascensor no es digno?).

Así como resumen: diálogos de la hostia, humor contado pero bueno, todos los gags sobre el martillo pilón de Thor y Vision en general, pero noto en falta muchísimo fondo, especialmente en que Pietro parece que lo llamaron para hacer que corría y poco más (eso sí, gag con el martillo: ok) y que intentan que pasen demasiadas cosas en demasiado poco tiempo.

¿Me gustó? Mucho. ¿Me decepciona? También, una cosa no quita la otra.

Ahora toca esperar a la versión extendida (que la habrá, que ya lo he buscado) y a ver si explican por que Vision puede con el martillo o por qué vuela (sí, en los comics antorcha humana y eso, pero en la peli solo vuela Iron Man y lo hace con propulsores, por lo que como que no :lol: )

Mskina

#314
Esto se merece ir separado: el doblaje es ASQUEROSO. Ya no solo las voces, que ahí hasta puede ser cuestión de gustos (bueno, la de Ultron en español es patética), pero es que la moda de los últimos 10 años de permitir el leismo se ha apoderado de todos los doblajes. De propina:

https://www.youtube.com/watch?v=7ZaYZ6mEtnI

https://youtu.be/JQWGle-bKmE?t=99

ayrendor

A la coreana al menos la han integrado como Helen Cho, de lo cual no me di cuenta hasta bastante después de salir del cine, que es un personaje de clase D del comic. Pero también es la madre de Amadeus Cho que es un clase B/C en toda regla de los tiempos modernos. Una especie de sidekick de Hulk y Hercules, y el séptimo tipo más listo del universo marvel.

Tengo la impresión de que en la película Vision puede hacer muchas de esas cosas gracias a la gema de la mente, aunque no sabemos hasta que punto es así. En el comic Vision altera su densidad y así vuela. Puede incluso llegar a ser intangible. Aquí no estoy seguro de si el volar es un poder inherente suyo por como le creó Ultron o no, pero es posible que sí porque de otro modo sería un poco chusta. 

El detalle de la capa es jodidamente genial. Si te fijas en la escena donde la crea, lo que hace es que se fija en la que lleva Thor, le gusta y se crea una parecidísima utilizando la gema de la mente, o de eso estoy convencido porque el brillo al surgir es amarillento. El rayo también se justifica con la gema de la mente, que es de donde sale directamente. Y lo del martillo es simple, es que es digno, acaba de nacer y solo quiere proteger la vida, ¿que hay más digno que eso? No ha tenido oportunidad de ser indigno aún. Nació ayer :lol:

Acabo de recordar que se suponía que ningún ser podía portar las gemas del infinito directamente sin morir.  Esto es lo hemos visto diferentes maneras:

- El teseracto es una protección y aun así Craneo Rojo desapareció al tocarlo directamente. Ni siquiera con la contención puedes evitar que te afecte. De hecho Thor se lo lleva en una caja especial a Asgard.
- La gema de poder de Guardians se ve utilizada por un Celestial en la explicación que da el Coleccionista, y el susodicho la lleva en un báculo. Osea, un puto Celestial que se supone que son una raza que va dando vida a planetas y quitándosela no la puede tocar. De hecho vemos Ronan a punto de caer ante su poder, y después también a los Guardianes que consiguen aguantarla en grupo y gracias a la parte no humana de Peter.
- Luego tenemos el aether, que iba a matar a Jane Foster. Malekith, sin embargo, lo aguanta perfectamente dentro de él. La explicación de estos es que se supone que fue él mismo quién lo creo. Esto es creible porque tecnicamente los elfos oscuros llevan desde antes del nacimiento del universo, que es donde se dieron las singularidades que son las gemas.
- Al final tenemos el cetro de Loki con la gema de la mente. De nuevo no está hecho para que se toque directamente. Y cuando se abre, aunque entiendo que Ultron al no ser un ser vivo podría manipularlo, no provoca nada en Vision que se supone que es vibranium con celulas vivas. Debería destrozar sus células vivas tecnicamente. Si tratamos de jutificar esto hay dos opciones: la gema está en contacto con una parte no viva, o, la gema tiene su propia "conciencia" de la que está originado tanto Ultron como Vision y por ello no reacciona violentamente porque son extensiones de ella misma. La segunda posibilidad es una versión extraña de la relación de Malekith y el Aether.


Con esto nos quedan dos gemas. La del Alma, que veremos con seguridad en la película de Doc Strange, y la del Tiempo, que no tengo ni idea de donde veremos. Estoy casi seguro que con la gema del tiempo, a más tardar en Infinity War, habrá alguna referencia a Kang. Creo que es muy probable que post-Thanos se convierta Kang en el rival a batir. No se me ocurre ningún villano más a la altura del actual que pueda igualar la amenaza.

Por cierto, Feige ha confirmado que el guantelete de Thanos es distinto del de Asgard. Cada uno es para una mano distinta. Lo que me llama la atención es que el de Asgard tenía seis gemas talladas como las gemas del infinito. Eso y que sí tienes seis singularidades, ¿para que construyes de guantes? ¿Se pueden compartir las gemas? ¿Por si el usuario resulta que es zurdo/diestro?


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Faerindel

Y yo que achacaba el que Visión pudiera menear el martillo por eso de la gema de la Mente... ¿Entonces, cualquier niño fuertote puede empuñar el Mjolnir? :lol:

ayrendor

Depende del concepto de digno que tenga el martillo, pero en teoría... :lol:

Por cierto, Natasha se niega a levantar el martillo y eso es un guiño a los comics. En alguno ella probó ser digna y poder levantarlo. Ahora se me viene la cabeza un What if?, pero no recuerdo si en el canon también ha sucedido.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

ayrendor

LOLOLOLOLOLOLOLOL MARTIN FREEMAN EN CAP AMERICA: CIVIL WAR LOLOLOLOLOLOLOLOL

No va a ser así, pero si le tocara ser Wong (el mayordomo de Doc Strange) iba a ser de partirse el culo :lol:


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Mskina

#319
Que las habilidades de Vision sean gracias a la gema es un "lo hizo un mago" versión moderna, porque la capa la crea por imitar a Thor, eso está claro, pero es que la crea de la nada :lol:

Es decir, si me tengo que creer que la gema de la mente le permite hacer de todo, me lo creo, pero me sorprende que pueda manejar tal poder (y a saber qué pasará cuando pierda la gema).

Lo de digno/indigno no lo veo como tú, aunque tampoco como Fae (los niños son muy cabrones). He leído que en los tebeos el martillo, en ocasiones de necesidad, es empuñado por otros personajes, pero en este caso él lo empuña casi por desconocimiento, en plan "venga, pilla tu martillo y vámonos".

He leído varias teorías:
- Que es un robot y no se aplica lo digno/indigno. Meeec. Ultron o cualquier robot de Stark podría
- Que no es malvado. Meeec. El Cap tampoco y solo lo medio mueve (genial la actuación de Thor, todo sea dicho)
- Que Vision desconoce las normas de ser digno. Meeec. Casi nadie las conoce.

A lo mejor resulta que Ant-Man sí que estaba por ahí y ayuda a crear algo de lo visto :lol:


Por cierto, la gema del tiempo yo apuesto por Strange

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 16:09]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]