Noticias:

Cita de: MskinaMensaje privado interceptado. Destinatario: Memnoch.
"No hay cojones a hacerte a una foto y colgarla, Mem."

Menú Principal

106 Trivial

Iniciado por Estif, 23 de Septiembre de 2011, 20:46

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Orestes

Yo pensaba que lo del aceite de oliva era para hacerte un sofritillo y devorarte a ti mismo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Skiles

Cita de: Psyro en 18 de Abril de 2019, 12:18
Cita de: Orestes en 18 de Abril de 2019, 11:45
e y luego a

correcto

Skiles, lo que no tienes que hacer nunca es poner hielo. Agua fría = bien.

Y entonces te puede salir la ampolla, con aceite no te acaba saliendo  :P

Paradox

Yo estoy convencido que la respuesta correcta era la c, sin la e antes, por supuesto.

A todo eso, el aceite de oliva no sé si funciona, pero el que va de mil maravillas (lo que se aprende siendo papá ya que se usa para todo) es el aceite de caléndula.
En serio que estoy deseando quemarme para poder usarlo :gñe:
I am not under any orders to make the world a better place.

raul_isl

Se pone aguita fria o alguna pomada especial para quemaduras que contenga acido... argentico? no recuerdo si era asi, que me corrija khram
Desde luego nada de aceites ni mantequillas, so tarados

raul_isl

Google dice "sulfadiazina argentica"

Psyro

Cita de: Skiles en 18 de Abril de 2019, 12:46
Cita de: Psyro en 18 de Abril de 2019, 12:18
Cita de: Orestes en 18 de Abril de 2019, 11:45
e y luego a

correcto

Skiles, lo que no tienes que hacer nunca es poner hielo. Agua fría = bien.

Y entonces te puede salir la ampolla, con aceite no te acaba saliendo  :P

Lo del aceite es el típico remedio de viejas, como lo del azúcar para las agujetas. No solo no es más efectivo que el agua del grifo, sino que al no estar esterilizado te puedes provocar una infección por ponerlo en contacto con una zona vulnerable.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Skiles

Cita de: raul_isl en 18 de Abril de 2019, 13:22
Se pone aguita fria o alguna pomada especial para quemaduras que contenga acido... argentico? no recuerdo si era asi, que me corrija khram
Desde luego nada de aceites ni mantequillas, so tarados

No hace mucho me quemé al sacar las pizzas del horno a 210º, y al echarme aceite no se me hizo una ampolla, y al final no me ha quedado cicatriz, en cambio mi pareja hace un tiempo se quemó también pero con el horno a 180º, y en vez de echarme aceite se puso agua fría, pues ampolla y le ha quedado marca.

Para mi el remedio casero de la abuela funciona, así que es la respuesta buena  (seg)

Orestes

Mi idea para cuando te salta aceite hirviendo de la sartén es:
1. Apaga el fuego
2. Parte del cuerpo afectada debajo del grifo
3. 30-60 segundos después, abrir tercer cajón y sacar el Furacín pomada y aplicar a la zona quemada.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

Cita de: Skiles en 18 de Abril de 2019, 13:51
Cita de: raul_isl en 18 de Abril de 2019, 13:22
Se pone aguita fria o alguna pomada especial para quemaduras que contenga acido... argentico? no recuerdo si era asi, que me corrija khram
Desde luego nada de aceites ni mantequillas, so tarados

No hace mucho me quemé al sacar las pizzas del horno a 210º, y al echarme aceite no se me hizo una ampolla, y al final no me ha quedado cicatriz, en cambio mi pareja hace un tiempo se quemó también pero con el horno a 180º, y en vez de echarme aceite se puso agua fría, pues ampolla y le ha quedado marca.

Para mi el remedio casero de la abuela funciona, así que es la respuesta buena  (seg)

Hay muchos factores que intervienen ahí (constitución física, gravedad de la herida...). Cualquier médico te va a recomendar agua abundante durante al menos 15-20 min y luego una venda limpia. Lo del aceite es un mierdón, pero vamos, que tú haz lo que te dé la gana :lol: como si quieres tomar homeopatía.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Paradox

Pero qué leches de quemaduras os hacéis vosotros? de tercer grado? Cómo se va a infectar si no es herida abierta?

De pequeño tuve quemaduras de segundo grado en la pierna ya que me cayó agua hirviendo. Agua fría y al hospital y todo bien. Me quedé sin la piel durante varias semanas y vi la marca durante meses pero ya no se nota.

Pero aparte de esa mis quemaduras son de que quede la piel roja un poco abrasada o una ampolla como mucho.
Ahora mirando por internete hablan de no poner nunca aceite, pero claro, están hablando de si te ha caído la piel xD
Supongo que el nivel de quemadura doméstica que yo imagino no es el que se imagina https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000662.htm xP
I am not under any orders to make the world a better place.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]