Noticias:

En cartelera, un nueva película para los más pequeños de la casa: En Busca Del Valle Encantado.

Menú Principal

Scriptographer y Diseño Generativo.

Iniciado por Macsnow, 31 de Marzo de 2012, 00:58

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Macsnow

Con esta mierda de título seguro que no entráis y si lo habéis hecho lo siento por vosotros, pero esa no es mi intención motherfuckers, sino la de comentar y tratar la evolución de lo que hoy en día es el diseño gráfico y su relación cada vez más íntima con el mundo de la informatica.

Definición de diseño gráfico.
Se trata de la actividad que conlleva la proyección y traducción de una serie de ideas a transmitir en una serie de imagenes visuales comunicativas.

O lo que viene a ser lo mismo, Un proyecto gráfico transforma tu follón de ideas y conceptos en algo visual y comprensible para quien va enfocado.


Dicho esto hablemos ahora de su evolución a grandes rasgos.

Primero altamira, luego picaso, luego mariscal y hoy en día pues estamos hartos y cansados de ver una y otra vez lo que se parió en la era del estilo internacional, así que  las cosas han empezado a cambiar por sistemas comunicacionales.

O wait! ¿Qué demonios es eso?. Bien, ahora a una empresa un logo no le vale de nada, se queda muerto en donde lo ponga por muy bueno que sea, y que hace el diseñador al respecto? Le genera un sistema para que su identidad interactue.

Es aquí donde entran las magnificas mentes lógicas de los informaticos para proporcinarnos esas herramientas y poder "crear" algo dinámico y estético.

Es por esto que os presento entre otras muchas aplicaciones Scriptographer que está basada en el lenguaje de programación javascript y con la cual incluida en illustrator podemos hacer y generar multitud de gráficos que manualmente sería eterno. Además de poder fabricar rasters (herramientas de transformación de pixeles en vectores) muy peculiares como este


delaunay triangulation

Otra de las herramientas más populares hoy en día para el diseñador generativo es Processing que sumado con arduino puede crear tremendas instalaciones artísticas

como la de este video
unnamed soundsculpture

El diseño generativo hoy en día es el que más posibilidades tiene de convertirse en lo que estaremos aburridos de ver dentro de unos años, gracias a la era táctil de iphones, ipads, trackpads y cosas con multouch.
Pero mientras sea interesante se seguirá "generando"

Uno de los pioneros en esto es http://www.sagmeister.com/ quien ya hace unos añitos creo con una sencilla aplicación un sistema para la identidad corporativa de la casa do música de oporto.
http://www.sagmeister.com/taxonomy/term/18#/node/192

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


más cosas que se pueden hacer con diseño generativo aquí http://www.creativeapplications.net/

En definitiva y por lo cual creo este hilo es para comentar e ir hablando sobre esto en general. y sino pues ya os lo iré rellenando de cosas que encuentre espectaculares y eso.


Si os interesa el tema, os puedo ir soltando más cosillas, pero me tendréis que ir dando bola para ello.
;-)

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 12:00]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]